Cómo hacer el traslado entre el aeropuerto Marco Polo y Venecia – Viajar a Italia

Cómo hacer el traslado entre el aeropuerto Marco Polo y Venecia

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de February, 2017
Taxi acuático en el Gran Canal de Venecia
Taxi acuático en el Gran Canal de Venecia

Si vas a viajar a Venecia, debes saber que has de volar al aeropuerto Marco Polo, que es el más cercano de la ciudad de los canales, y el cual se encuentra a poco más de 10 kilómetros.

Ahora bien, de cara a decidir cómo ir al hotel desde el aeropuerto de Venecia, y planificar cuál es el mejor medio de transporte a elegir, es muy importante que tengas claro en un mapa dónde se sitúa el citado hotel.

Si el hotel lo tienes reservado en la propia ciudad de Venecia, has de recordar que esta ciudad no tiene calles, sino canales.

Lancha de ACTV en el Gran Canal de Venecia
Lancha de ACTV en el Gran Canal de Venecia

A Venecia sólo se puede llegar en autobús o en taxi hasta la piazzale de Roma, justo a la entrada de la ciudad, por lo que luego, dependiendo de donde esté situado tu hotel en Venecia, posiblemente deberás ir en vaporetto.

Cómo llegar a Venecia

En resumen, aquí tienes las opciones de transporte para llegar a Venecia desde el aeropuerto Marco Polo.

Autobús de línea

En el aeropuerto puedes tomar el autobús de la línea 5 – Aerobús, el cual con una frecuencia de  cada 15-20 minutos tarda unos 20 minutos en llegar a la Piazzale de Roma.

El precio del billete del Aerobús es de 15 euros ida y vuelta, y 8 euros solo un trayecto.

El precio del billete combinado del Aerobús y el vaporetto es de 14 euros.

El autobús deberás cogerlo en el carril de autobuses saliendo por la puerta B, la de llegadas. Ahí encuentras la máquina expendedora de billetes.

Vaporetto Alilaguna

Otra alternativa es el servicio de vaporetto que te lleva desde el aeropuerto hasta Venecia y otras islas de la laguna, como Murano y Lido.

Vaporetto en un canal de Venecia
Vaporetto en un canal de Venecia

En concreto, para ir hasta la terminal de Cruceros de Venecia debes coger la línea Blu, la cual tiene una frecuencia de servicio cada media hora y tarda unos 20 minutos.

MAS TEMAS  Venecia - Mercado de Rialto, ambiente comercial junto al Gran Canal

Aquí puedes consultar los horarios de la línea Blu.

El precio del billete del vaporetto que te lleva desde el aeropuerto hasta Venecia es de 15 euro., y el del billete de ida y vuelta, 27 euros (un euro menos si haces la compra anticipada online)

En la web oficial de Alilaguna tienes información detallada sobre los horarios y precios del servicio de Alilaguna.

Taxi acuático en el Gran Canal de Venecia
Taxi acuático en el Gran Canal de Venecia

Traslado privado con Taxi acuático

Si quieres asegurarte un buen servicio de traslado entre el aeropuerto y Venecia, y tu presupuesto de viaje lo permite, tienes la opción del traslado privado que combina coche o furgoneta con taxi acuático, si así lo requiere la ubicación de tu hotel.

Booking.com

Aquí tienes la información de traslados privados en Venecia, que sin duda es la opción más versátil pues te llevarán directamente desde el aeropuerto a tu hotel, o viceversa.

Autobús de línea a Mestre

Puede que hayas reservado el hotel en la cercana localidad de Mestre, el pueblo que está en el acceso hacia la península donde se encuentra Venecia.

Taxi acuático en el Gran Canal de Venecia
Taxi acuático en el Gran Canal de Venecia

Desde el aeropuerto de Marco Polo tienes autobuses de línea hasta Mestre, en concreto, las línea 4, 5 y 45 de ACTV,  que con frecuencia de cada 15 ó 20 minutos y un precio de 8 euros, te dejarán en la estación de tren Venecia-Mestre.

Para los traslados desde Mestre hasta Venecia, la mejor opción es coger el tren en la citada estación, el cual pasa cada 10 minutos, más o menos, y por poco más de un euro por trayecto llegarás a la estación de Venecia Santa Lucía en unos 15 minutos.

Finalmente, por si lo necesitas, aquí tienes el acceso para buscar hotel en Venecia.

Mapa aeropuerto de Venecia en el mapa

Servicios útiles para tus viajes
Alquiler de coche para tu viaje
MAS TEMAS  Florencia - Vistas panorámicas desde la Cúpula de Brunelleschi

7 COMENTARIOS ↓

  1. RUEGO ME INFORMEN DE LAS COMBINACIONES PARA IR DEL AEROPUERTO MARCO POLO AL HOTEL ALL´ANGELO C/SAN MARCO 403 (CREO QUE TIENE EMBARCADERO)Y EL IMPORTE DEL MISMO.

  2. se realiza el campeonato mundial de karate en Venecia , y nos vamos a hospedar en la villa olímpica , mi pregunta es donde queda la villa y como llegar ? muchas gracias

  3. Alejandro, no te puedo ayudar pues no sé dónde se encuentra la Villa Olímpica. Supongo que la organización os comunicará la dirección, que seguramente no se encontrará en la isla de Venecia, sino cerca de la misma.

  4. Hola necesito saber que transporte publico sera mas barato para viajar del aeropuerto de Bolonia hasta Venecia. Gracias.

  5. NECeSITO SABER SI HAY TRANSPORTE PUBLICO PARA TRASLADO DE AEROPUERTO MARCO POLO hasta estación de tren de venecia

  6. NECESITO SABER COMO ME PUEDO DESPLAZAR DESDE EL AEROPUERTO MARCO POLO DE VENECIA AL HOTEL CENTURION PALACE. MI VUELO LLEGA A LAS 22,05. GRACIAS.

  7. Buen día, quisiera alquilar una lancha en Venecia, para recorrerla por el día, alguien tiene alguna información para darme?Solo encuentro alquiler de barcos. Muchas gracias.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. 9 consejos para visitar Venecia | VIAJAR a ITALIA