Cómo subir a la Torre de Pisa: visitas, horarios, precios entradas – Viajar a Italia

Cómo subir a la Torre de Pisa: visitas, horarios, precios entradas

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de April, 2017
Terraza mirador de la Torre inclinada de Pisa
Terraza mirador de la Torre inclinada de Pisa

Una de las visitas imprescindibles en tu viaje por la región de Toscana en Italia es, sin duda, la ciudad de Pisa, cuya gran atracción turística la encuentras la espectacular plaza de los Milagros.

Sobre esta gran pradera verde se dispone el conjunto monumental formado por la catedral Duomo, el Baptisterio y la torre campanario, o mejor dicho, la famosa Torre de Pisa.

Tal es su carisma que se puede afirmar que tu visita de Pisa estará incompleta si no subes a lo alto de su torre inclinada, en gran parte por la curiosidad de conocer qué se siente ascendiendo por su característica escalera de caracol.

Torre de Pisa en la Toscana de Italia
Torre de Pisa en la Toscana de Italia

Yo tuve ocasión de subir a la Torre de Pisa hace ya bastantes años, con ocasión de mi primer viaje a Italia.

Subir a Torre de Pisa

Ahora, en mi más reciente visita de Pisa durante un mes de agosto, en cambio no pude subir pues no tenía tiempo de esperar las tres horas necesarias para acceder con el primer grupo en el que había disponible había entradas.

Pues efectivamente, la visita de la Torre de Pisa se lleva a cabo en grupos que salen cada media hora, por lo que al comprar las entradas te asignan una hora determinada para unirte al más inmediato de dichos grupos.

Por tanto, en la práctica, lo más aconsejable es reservar con antelación tus entradas para así asegurarte que visitarás el monumento al ya tener una hora previamente asignada.

Torre de Pisa en la Toscana de Italia
Torre de Pisa en la Toscana de Italia

También has de saber que dispones de media hora para la visita, sin que te permitan más tiempo, por lo que debes ser puntual y llegar a la hora indicada en las entradas.

Ten en cuenta que para llegar a lo alto de la torre debes subir 300 escalones.

No se permite subir a menores de 8 años, y los menores de 18 años solo pueden subir si van acompañados de adultos.

Otro dato a tener en cuenta es que hay mucho control para preservar el estado de las piedras de la torre, y para que no se dañen con graffitis, chicles o de otras formas.

Horarios visita Torre de Pisa

Los horarios de visita de la Torre de Pisa en Toscana son: de junio a agosto, de 8,30 a 22 horas (última subida a la torre; en abril, mayo y septiembre, de 9 a 20 horas; en marzo, de 9 a 18 horas; en octubre, de 9 a 19 horas; en noviembre y febrero, de 9.40 a 17,40 horas; y en diciembre y enero, de 10 a 17 horas.

El precio de las entrada para subir a la Torre de Pisa es de 18 euros.

Cola en espera del turno para subir a la Torre inclinada de Pisa
Cola en espera del turno para subir a la Torre inclinada de Pisa

Si en tu visita de Pisa tienes intención de subir a la torre campanario, y no has reservado entradas con antelación, mi consejo es que lo primero que debes hacer cuando llegues al conjunto monumental de la plaza de los Milagros es comprar las entradas para que te asignen la hora de acceso a la misma.

Luego, durante el tiempo de espera para la hora asignada para tu visita ya puedes ver el Duomo, así como los otros monumentos, como el Baptisterio o el Camposanto.

Si vas en temporada alta, para subir a la Torre de Pisa se hace imprescindible comprar online las entradas.

Tour en español a Pisa para subir a la torre

Si estás de viaje en Florencia, y prefieres apuntarte a un grupo organizado para visitar Pisa y subir a su famosa torre campanario, te puedes apuntar a este Tour en español a Pisa.

La excursión durará cinco horas y media y podrás visitar los principales monumentos de la plaza de los Milagros y, por supuesto, subir a la torre inclinada.

Y si quieres ampliar tu excursión desde Florencia a Pisa con la visita de otras interesantes ciudades toscanas, te puedes apuntar a un Tour a Pisa, San Gimignano y Siena.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





6 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fotos de la Torre de Pisa | VIAJAR a ITALIA
  2. Bitacoras.com
  3. Curiosidades sobre la Torre de Pisa | VIAJAR a ITALIA
  4. Fotos catedral Duomo de Pisa | VIAJAR a ITALIA
  5. Así es el Baptisterio de Pisa | VIAJAR a ITALIA
  6. Qué ver en Pisa | VIAJAR a ITALIA