Pompeya – Accesos, horarios y precios de las entradas para visitar las excavaciones

Publicado por José Luis Sarralde el día March 13th, 2013
Puerta Marina, entrada principal a las ruinas arqueológicas de Pompeya

Puerta Marina, entrada principal a las ruinas arqueológicas de Pompeya

Quizás no sepas que los restos arqueológicos de Pompeya se extienden por una gran superficie, con 45 hectáreas de terreno excavado. Por tanto, la planificación de tu visita estará condicionada por cómo llegas a  Pompeya (coche, tren, autobús…), pues tienes la posibilidad de acceder por varias puertas.

El principal acceso de entrada a las excavaciones de Pompeya se hace por la denominada Puerta Marina, la cual, aunque ahora te cueste creerlo, en el siglo I estaba a orillas del mar, y en la actualidad delimita el lado oeste del gran recinto arqueológico.

Junto a la Puerta Marina tienes la estación del trenes de la línea local de cercanías conocida como Circumvesuviana, que une Pompeya con Nápoles.

Pero también puede que utilices otras puertas para entrar o salir de las ruinas de la ciudad romana.

La principal alternativa es la puerta de la Plaza del Anfiteatro, situada al sureste del recinto arqueológico, la cual se encuentra dentro del actual pueblo de Pompeya, donde se encuentra la estación de trenes de líneas regionales y nacionales.

Anfiteatro de la ciudad romana de Pompeya

Anfiteatro de la ciudad romana de Pompeya

Desde el centro de Pompeya puedes conectar con la Puerta Marina tomando las líneas locales de autobuses 3 ó 4. Y en el resto de las puertas, al igual que en las antes citadas,  dispones de aparcamiento para coches.

Los horarios de visita de Pompeya son, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, de las 8,30 horas hasta las 19,30 horas, con última entrada a las 18 horas.

En el periodo de noviembre a marzo, las excavaciones se pueden visitar hasta las 17 horas, con última admisión a las 15,30 horas.

Las excavaciones están cerradas el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Los precios de las entradas a Pompeya (2013) son de 11 euros, para visitar sólo estas excavaciones.

Pero si tienes previsto visitar también las excavaciones de Herculano, por 20 euros tienes la entrada completa a Pompeya, Herculano y las también cercanas excavaciones de Oplontis, Stabia y Antiquarium de Boscoreale.

Hay una tarifa reducida de 10 y 5,5o euros respetivamente, para jóvenes de 18  a 25 años y maestros de escuelas de la Unión Europea. Y la entrada es gratuita en Pompeya para ciudadanos de la UE menores de 18 años y seniors +65 años.

Si lo prefieres, también puedes comprar online las entradas para visitar Pompeya.

Para aprovechar bien la visita de Pompeya, es imprescindible llevar una guía que te informe sobre los distintos rincones de las excavaciones. Por ello, al comprar las entradas no te olvides de pedir el mapa de las excavaciones y la pequeña guía de las mismas, que tienes gratuitamente en español. Son una herramienta imprescindible para hacer tu visita.

Asímismo, sólo si entras y vas a salir por la Puerta Marina, puedes alquilar el servicio de audioguía en español, con una precio de 6,5o euros para una unidad, y si vas a alquilar varias, 5 euros cada una (4 euros para niños, y 3,5 euros para varios niños).

Eso si, ten en cuenta que la pequeña guía gratuita de Pompeya que puedes pedir en la entrada, en realidad es la guía de visitas del audioguía, incorporando los textos exactos, por lo que si no te importa leerlos, te ahorras el alquiler de los audioguías.

Pin It Follow Me on Pinterest

26 COMENTARIOS ↓

  1. Maria Pilar, desde el centro de Nápoles puedes ir en el tren de cercanías Circumvesubiano hasta Pompeya y Herculano. Ahora bien, es más rápido ir en un autobús de línea que sale desde el puerto de Nápoles y te lleva a Pompeya, las excavaciones y el centro del pueblo.

    Yo los utilicé pues también me alojé en Pompeya durante mi último viaje

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin