Pompeya – Accesos, horarios y precios de las entradas para visitar las excavaciones

Escrito por José Luis Sarralde el 30 de March, 2016
Puerta Marina en las excavaciones de Pompeya
Puerta Marina en las excavaciones de Pompeya

Quizás no sepas que los restos arqueológicos de Pompeya se extienden por una gran superficie, con 45 hectáreas de terreno excavado.

Por tanto, la planificación de tu visita de Pompeya estará condicionada a cómo llegas a los restos arqueológicos (coche, tren, autobús…) pues tienes la posibilidad de acceder por varias puertas que se encuentran en lugares bien diferentes.

El principal acceso de entrada a las excavaciones de Pompeya se hace por la denominada Puerta Marina, la cual, aunque ahora te cueste creerlo, en el siglo I estaba a orillas del mar, y en la actualidad delimita el lado oeste del gran recinto arqueológico.

Calle de la ciudad romana de Pompeya al sur de Italia
Calle de la ciudad romana de Pompeya al sur de Italia

Junto a la citada Puerta Marina tienes la estación del trenes de la línea local de cercanías conocida como Circumvesuviana, la une une Pompeya con Nápoles, y también pasa por Herculano.

Pero también puede que utilices otras puertas para entrar o salir de los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana.

La principal alternativa es la puerta de la plaza del Anfiteatro, situada al sureste del recinto arqueológico, a la cual se accede desde el centro urbano del actual pueblo de Pompeya, a cuya estación llegan los trenes de líneas regionales y nacionales.

Desde el centro de Pompeya puedes conectar con la Puerta Marina tomando las líneas locales de autobuses 3 ó 4. Y en el resto de las puertas, al igual que en las antes citadas, dispones de aparcamiento para coches.

Anfiteatro de la antigua ciudad romana de Pompeya
Anfiteatro de la antigua ciudad romana de Pompeya

Horarios visita Pompeya

Los horarios de visita de Pompeya son, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, de las 9 horas hasta las 19,30 horas, con última entrada a las 18 horas.

En el periodo de noviembre a marzo, las excavaciones se pueden visitar hasta las 17 horas, con última admisión a las 15,30 horas.

Las excavaciones están cerradas el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Termas en el Foro de Pompeya al sur de Italia
Termas en el Foro de Pompeya al sur de Italia

Los precios de las entradas a Pompeya son de 11 euros y 5,50 euros la tarifa reducido. Este precio suele ser incrementado en uno o dos euros cuando en el recinto hay exposiciones temporales.

Pero si tienes previsto visitar también las excavaciones de Herculano, por 20 euros tienes la entrada completa a Pompeya, Herculano y las también cercanas excavaciones de Oplontis, Stabia y Antiquarium de Boscoreale, con la tarifa reducida de 12 euros.

De esta tarifa reducida se benefician los jóvenes de 18  a 24 años y la entrada es gratuita en Pompeya para ciudadanos de la UE menores de 18 años.

Asimismo, el primer domingo de cada mes la entrada también es gratuita para todos los públicos.

Si lo prefieres, también puedes comprar online las entradas para visitar Pompeya.

Frescos pompeyanos en la Villa de los Misterios de Pompeya
Frescos pompeyanos en la Villa de los Misterios de Pompeya

Para aprovechar bien la visita de Pompeya, es imprescindible llevar una guía que te informe sobre los distintos rincones de las excavaciones.

Por ello, al comprar las entradas no te olvides de pedir el mapa de las excavaciones y la pequeña guía de las mismas, que tienes gratuitamente en español. Son una herramienta imprescindible para hacer tu visita.

Asimismo, sólo si entras y vas a salir por la puerta Marina, puedes alquilar el servicio de audioguía en español, con una precio de 6,5o euros para una unidad, y si vas a alquilar varias, 5 euros cada una (4 euros para niños, y 3,5 euros para varios niños).

Eso si, ten en cuenta que la pequeña guía gratuita de Pompeya que puedes pedir en la entrada, en realidad es la guía de visitas del audioguía, incorporando los textos exactos, por lo que si no te importa leerlos, te ahorras el alquiler de los audioguías.

Interior de una casa de Pompeya al sur de Italia
Interior de una casa de Pompeya al sur de Italia

36 COMENTARIOS ↓

  1. Hola, Gracias por toda la informacion que nos proporcionas. te queria consultar como ubicar un buen guia en pompeya. no queremos hacer tour pero si que alguien nos explique que es cada cosa para no perder mucho tiempo puesto que regresamos a roma esa misma tarde. gracias

  2. Hola, . Queria consultar como ubicar un buen guia en pompeya. Estaremos hospedados en Napoles y queremos hacer tour en español solo a Pompeya o tomar el servicio de un guia en español para nos explique que es cada cosa.
    Gracias
    Quedo al aguardo de tu pronta respuesta ya que estamos viajando en el mes de Marzo.
    Cordialmente
    Silvia

  3. Hola, soy italiano, de Turin pero tengo un piso en alquiler en Salerno excelente base para excursiones de un dia a la costa de Amalfiy para ver exavaciones en Oplontis, Herculanum, Pompeye, precios bajos, escribir a albertosponza@yahoo.it
    Grazie per questo articolo molto preciso ed interessante Alberto

Escribe tu comentario





9 Trackbacks / Pingbacks

  1. 4 consejos útiles para visitar Pompeya | VIAJAR a ITALIA
  2. Mapa con recorridos para visitar Pompeya | VIAJAR a ITALIA
  3. Exposición Pompeya en museo Británico | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
  4. Cómo ir de Roma a Pompeya | VIAJAR a ITALIA
  5. Fotos ciudad romana Pompeya | VIAJAR a ITALIA
  6. Horarios visita Herculano | Viajar a Italia
  7. Pompeya | Los Viajes de MaryLos Viajes de Mary
  8. Casas imprescindibles de ver en Pompeya | Guías Viajar
  9. Datos y curiosidades de Pompeya | Viajar a Italia

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin