Pompeya – Accesos, horarios y precios de las entradas para visitar las excavaciones

Publicado por José Luis Sarralde el día March 13th, 2013
Puerta Marina, entrada principal a las ruinas arqueológicas de Pompeya

Puerta Marina, entrada principal a las ruinas arqueológicas de Pompeya

Quizás no sepas que los restos arqueológicos de Pompeya se extienden por una gran superficie, con 45 hectáreas de terreno excavado. Por tanto, la planificación de tu visita estará condicionada por cómo llegas a  Pompeya (coche, tren, autobús…), pues tienes la posibilidad de acceder por varias puertas.

El principal acceso de entrada a las excavaciones de Pompeya se hace por la denominada Puerta Marina, la cual, aunque ahora te cueste creerlo, en el siglo I estaba a orillas del mar, y en la actualidad delimita el lado oeste del gran recinto arqueológico.

Junto a la Puerta Marina tienes la estación del trenes de la línea local de cercanías conocida como Circumvesuviana, que une Pompeya con Nápoles.

Pero también puede que utilices otras puertas para entrar o salir de las ruinas de la ciudad romana.

La principal alternativa es la puerta de la Plaza del Anfiteatro, situada al sureste del recinto arqueológico, la cual se encuentra dentro del actual pueblo de Pompeya, donde se encuentra la estación de trenes de líneas regionales y nacionales.

Anfiteatro de la ciudad romana de Pompeya

Anfiteatro de la ciudad romana de Pompeya

Desde el centro de Pompeya puedes conectar con la Puerta Marina tomando las líneas locales de autobuses 3 ó 4. Y en el resto de las puertas, al igual que en las antes citadas,  dispones de aparcamiento para coches.

Los horarios de visita de Pompeya son, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre, de las 8,30 horas hasta las 19,30 horas, con última entrada a las 18 horas.

En el periodo de noviembre a marzo, las excavaciones se pueden visitar hasta las 17 horas, con última admisión a las 15,30 horas.

Las excavaciones están cerradas el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Los precios de las entradas a Pompeya (2013) son de 11 euros, para visitar sólo estas excavaciones.

Pero si tienes previsto visitar también las excavaciones de Herculano, por 20 euros tienes la entrada completa a Pompeya, Herculano y las también cercanas excavaciones de Oplontis, Stabia y Antiquarium de Boscoreale.

Hay una tarifa reducida de 10 y 5,5o euros respetivamente, para jóvenes de 18  a 25 años y maestros de escuelas de la Unión Europea. Y la entrada es gratuita en Pompeya para ciudadanos de la UE menores de 18 años y seniors +65 años.

Si lo prefieres, también puedes comprar online las entradas para visitar Pompeya.

Para aprovechar bien la visita de Pompeya, es imprescindible llevar una guía que te informe sobre los distintos rincones de las excavaciones. Por ello, al comprar las entradas no te olvides de pedir el mapa de las excavaciones y la pequeña guía de las mismas, que tienes gratuitamente en español. Son una herramienta imprescindible para hacer tu visita.

Asímismo, sólo si entras y vas a salir por la Puerta Marina, puedes alquilar el servicio de audioguía en español, con una precio de 6,5o euros para una unidad, y si vas a alquilar varias, 5 euros cada una (4 euros para niños, y 3,5 euros para varios niños).

Eso si, ten en cuenta que la pequeña guía gratuita de Pompeya que puedes pedir en la entrada, en realidad es la guía de visitas del audioguía, incorporando los textos exactos, por lo que si no te importa leerlos, te ahorras el alquiler de los audioguías.

Pin It Follow Me on Pinterest

24 COMENTARIOS ↓

  1. Ariel Záccaro says:

    Estaré visitando Pompeya a mediados de agosto (11/08 ) y quería consultar sobre las visitas nocturnas ya que mi idea es pasar la noche en algún hotel de Pompeya. Gracias

  2. rochi otero says:

    Hola, estoy viajando a Roma el 13 de setiembre y llego al medio dia; al dia siguiente parto a Positano y quisiera saber si el dia que llego a Roma tengo tiempo de ir a Pompeya.Qujisiera que alguien me ayude por favor.
    Gracias,
    Rochi

  3. Rochi, desde Roma no puedes visitar Pompeya en medio día. Es imposible :-)

  4. JUAN CARLOS says:

    rochi, tienes que hacer cuentas:
    De Roma a Pompeya son sólo 2 horas en coche, a las que tienes que añadirle más o menos las 3 horas-3 horas y media que dura la visita de las ruinas. Así que…..yo pienso que sin problemas te debería dar tiempo. TEN EN CUENTA QUE LAS RUINAS CIERRAN LA ENTRADA A LAS 19:30.
    Yo voy a hacer lo mismo, jajaja. En la sobremesa visitaré las ruinas tras llegar desde Roma…..y al día siguiente, pa Salerno a coger el ferry a Capri.
    Suerte.

  5. Antoni says:

    Hola estamos en napoles y mañana vamos a pompeya, se pueden comprar las entradas por Internet ? O solo se pueden comprar en taquilla ? Alguien lo sabe ? Gracias

  6. Antoni, también puedes comprar las entradas online en esta dirección

    http://www.pompeiisites.org/index.jsp?idProgetto=1

  7. [...] La duración total del tour es de 7 horas y media, y el precio es de 120 euros, incluidas las entradas para visitar Pompeya. [...]

  8. [...] más, visitar Pompeya (y también muy recomendable Herculano) es un motivo suficiente para plantearte un viaje a [...]

  9. aNNA mª says:

    HOLA, VAMOS A VISITAR NÁPOLES CON EL CRUCERO EPIC EL PRÓOXIMO 28 Ó 29 DE JUNIO. VOY CON 3 NIÑOS Y QUISIERA SABER PRECIO PARA VISITAR POMPEYA, Y SI VAN UDS. A RECOGERNOS AL PUERTO.
    GRACIAS
    ANNA M

  10. Ana, siento decirque que no somos una agencia, o sea, no organizamos viajes; somos un medio informativa que publica contenidos sobre los destinos.

    Siento no poder pasarte un presupuesto :-)

  11. karina says:

    hola queria saber si se puede vistiar pompeya aun que este lloviendo, o lo cierran? gracias

  12. Karina, no te preoucupes, las excavaciones de Pompeya abren al público aunque llueva; eso sí, si llueve, lleva paraguas pues apenas hay lugares donde resguardarse :-)

  13. aNNA mª says:

    BUSCO GUIA PARA VISITAR POMPEYA. LLEGAMOS DIA 24 JUNIO CON CRUCERO NORWEGIAN, YO Y 3 CHICOS. POR FAVOR ENVIENME SI PUEDEN PRECIO, RECOGIDA DEL PUERTO POMPYA Y REGRESO AL BARCO. GRACIAS ANNA Mº aiboncomi@gmail.com

  14. patrice says:

    he escuchado que pompeya estaba en reforma y que muchas cosas no se pueden , ver , que la obras van a durar mucho tiempo hasta 2016 ….alguien ha estado recientemente ? vale la pena ir igual ? muchas gracias ! saludos

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin