Galería de fotos del pueblo medieval de Asís en la región de Umbria

Publicado por José Luis Sarralde el día July 25th, 2013
Asís en la región de Umbría

Asís en la región de Umbría

En uno de mis últimos viajes a Italia, en el viaje que hice en coche desde la Toscana hasta Roma, tenía una cita imprescindible: conocer Asís, en la región de Umbría.

Sabía que era uno de los principales centros del turismo religioso en Italia, pues en esta pequeña ciudad nació San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, y es el lugar donde se encuentra la gran Basílica de San Francisco de Asís, sede principal de la misma.

Pero Asís es mucho más que un lugar religioso. En realidad se trata de un pueblo amurallado, con poco más de 5.000 habitantes, el cual se extiende sobre una colina como prolongación de su famosa basílica.

El pueblo de Asís tiene por si mismo un gran atractivo para ser visitado. Efectivamente es un enclave siempre muy concurrido por turistas que tienen como principal objetivo la visita de la basílica, y donde encontrarás una gran mayoría de tiendas de souvenirs en las que San Francisco y los objetos religiosos son los grandes protagonistas.

Calle principal de Asís en la región de Umbría

Calle principal de Asís en la región de Umbría

Pero también es un pueblo con gran encanto, con calles estrechas y casas de piedra que nos apuntan la pujanza que Asís tuvo en el pasado, y en concreto, en el siglo XIII.

En Asís te sorprenderá ver el antiguo templo romano de Minerva, el cual preside uno de los lados de la céntrica plaza Comunal, y que se convirtió en la iglesia de Santa María de Minerva, reconstruida en estilo barroco en el siglo XVII.

En la panorámica de Asís, sin duda es la gran basílica la que adquiere el principal protagonismo, pero ya te adelanto que para tu visita reserves tiempo para pasear por el bello pueblo medieval: no te arrepentirás.

Como anticipo de tu visita, aquí tienes unas fotos de Asís, en la región de Umbría del centro de Italia.

Pin It Follow Me on Pinterest

3 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En uno de mis últimos viajes a Italia, en el viaje que hice en coche desde la Toscana hasta Roma, tenía una cita imprescindible: conocer Asís, en la región de Umbría. Sabía que era uno de los principales centros del turismo r…..

  2. Hilda says:

    Gracias por todas las informaciones que me has mandado, me fueron de muchísima utilidad. El viaje lo hice la {ultima semana de marzo y la 1er quincena de abril. Nos movimos en tren, previo sacar desde Buenos Aires todos los pasajes y ademas siguiendo tus consejos sacamos vía internet las entradas a varios museos, al Coliseo etc.Visitamos Venecia, Padua,Florencia, San giminiagno, Siena, Pisa, Roma, Positano, Pompeya, Capri,Sorrento y Nápoles, donde me llevé la desilusión de mi vida, nos estafaron en el Hotel, que no quisieron reconocer la reserva que estaba paga un mes antes. Motiva todo este detalle el hecho de hacerte saber lo útil de tu páginas, Nuevamente Gracias, saludos Hilda

  3. Gracias a tí, Hilda, me alegro de que el blog te haya sido útil para planificar tu viaje por Italia, pues ese es el objetivo. Y siento el incidente en Nápoles, yo, la verdad, nunca he tenido ningún problema con una reserva de hotel realizada por Internet, y lo llevo haciendo desde hace muchos años :-)

  4. CNT Travel says:

    Sin duda alguna la idea de viajar a Italia enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin