Manchester – El Ayuntamiento, edificio neogótico, principal monumento de la ciudad – Viajar a Inglaterra y Escocia

Manchester – El Ayuntamiento, edificio neogótico, principal monumento de la ciudad

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de November, 2014
Ayuntamiento de Manchester, edificio de estilo arquitectónico neo-gótico
Ayuntamiento de Manchester, edificio de estilo arquitectónico neo-gótico

Si eres aficionado al fútbol, quizás pienses que Old Trafford es el principal monumento que vas a encontrar en tu visita de Manchester, al norte de Inglaterra.

Posiblemente desde el punto de vista futbolístico lo sea, más ahora que también puedes visitar su museo recientemente inaugurado, pero lo cierto es que el centro de Manchester tiene algunos monumentos que han sido testigos de la larga historia de la ciudad,

En concreto, la catedral, la Biblioteca John Rylands y la zona de canales de Castlefield, si bien el Ayuntamiento es el principal monumento de Manchester.

El Ayuntamiento de Manchester lo encuentras en el mismo centro urbano, en la plaza Alberto (Albert Square), y en cuanto lo ves entiendes por qué, desde el punto de vista arquitectónico, es el edificio icono de la ciudad.

Aynntamiento neogótico de Manchester

El Ayuntamiento de Manchester es un buen exponente de la arquitectura victoriana. Terminado de construir en 1877, te muestra el característico estilo neogótico de la época.

Albert Memorial, frente al Ayuntamiento de Manchester
Albert Memorial, frente al Ayuntamiento de Manchester

Se trata de un gran edificio en el que destaca su torre campanario de 87 metros de altura. En la plaza, frente a su fachada principal, te llamará la atención el Albert Memorial, monumento de estilo gótico dedicado a quien fuera rey consorte de la reina Victoria.

El diseño neogótico del Ayuntamiento de Manchester no solo lo puedes apreciar exteriormente, sino también en el interior, donde puedes visitar y recorrer su vestíbulo principal.

Con un ambiente realmente oscuro, verás una sucesión de esculturas y pinturas, de ahí que este vestíbulo sea conocido como el Salón de las Esculturas. Pero, sobre todo, quizás te apetezca sentir el ambiente de la época victoriana tomándote un té en el Salón de Té abierto al público.

Los horarios de visita del Ayuntamiento de Manchester son, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

Si lo deseas, también te puedes apuntar a visitas guiadas del Ayuntamiento de Manchester, que se suelen llevar a cabo los martes, a las 11 horas, y los  domingos, a las 14,30 horas.

El precio de la visita guiada es de 7 libras.

Fotos Ayuntamiento Manchester

Como adelanto a tu visita, a continuación tienes una galería de fotos del Ayuntamiento de Manchester.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Consejos para visitar Manchester | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
    2. Manchester - Biblioteca John Rylands | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
    3. Bitacoras.com

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin