Cómo subir al London Eye, la gran noria de Londres: precios entradas

Publicado por el día 23 junio 2023
Noria gigante London Eye en Londres

Noria gigante London Eye en Londres

No es un monumentos histórico, ni tiene una vertiente cultural.

Pero desde que a orillas del Támesis se levantó la noria gigante London Eye, casi enfrente del Parlamento, poco a poco se ha convertido en más que una gran atracción turística de Londres, en un nuevo icono de la ciudad.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Y, por tanto, ahora es una de las visitas más populares entre los turistas que viajamos a Londres.

¿Cuándo y por qué se construyó la noria London Eye?

El proyecto de construir una noria gigante en Londres vino asociado a las conmemoraciones del nuevo Milenio, de forma que en el año 2000 se decidió levantar el London Eye.

Qué altura tiene la noria London Eye de Londres

Esta impresionante noria que ya forma parte del skyline de Londres tiene una altura de 135 metros, la cual es desde arriba cuando mejor la puedes apreciar.

Cuál es la duración de la experiencia en la noria London Eye

Desde que se construyó, miles de turistas suben cada día al London Eye para hacer un recorrido circular de unos 30 minutos que permite disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Londres.

Y frente a lo que estaba previsto inicialmente, que era retirarla tras las celebraciones del Milenio, la noria sigue girando cada día.

Dónde está y cómo llegar al London Eye en Londres

Si no te resistes a la tentación  de subir a esta gran noria gigante, a la London Eye puedes llegar andando cruzando el puente que hay frente al Parlamento de Londres, muy cerca de la Abadía de Westminster.

Noria gigante London Eye en Londres

Noria gigante London Eye en Londres

Si te encuentras en una zona más alejada del centro histórico, lo aconsejable es ir a la estación de metro de Waterloo, la cual se encuentra muy cerca de esta atracción turística.

Consejos para subir a la gran noria London Eye

Cuando llegas al pie del London Eye, primero has de dirigirte a la oficina donde se encuentran las taquillas, y tendrás que hacer una primera cola hasta que te atiendan en alguna de las numerosas taquillas operativas.

Una vez has comprado la entrada, ya te diriges a una nueva cola, la que te conducirá al acceso a la cápsula de la noria.

Cómo comprar entradas para subir al London Eye sin colas

Ten en cuenta que en festivos, fines de semana y épocas vacacionales como Semana Santa o los meses de verano, para subir al London Eye puede que tengas que esperar colas de hasta más de una hora.

Noria gigante London Eye en Londres

Noria gigante London Eye en Londres

Por tanto, lo aconsejable no solo es comprar las entradas con antelación a tu viaje, sino utilizar la opción de la que aquí te informamos de comprar entradas del London Eye sin colas.

El London Eye tiene 32 cápsulas cerradas por un acristalamiento en forma de burbuja, lo que permitirá tener vistas panorámicas desde todas las perspectivas.

La noria se mueve muy,  muy lentamente, de forma que aunque no se detiene en ningún momento, puedes subir sin problema a la cápsula desde una plataforma de acceso.

En cada una de las cápsulas viaja unas 15 personas.

Según vas subiendo, las vistas panorámicas de Londres son cada vez más espectaculares, teniendo siempre en primer plano a los antes citados edificios del Parlamento y la Abadía de Westmister.

Cuando llegas al punto más alto de la noria London Eye, tienes la falsa sensación de que estás completamente parado.

Parlamento de Londres desde la noria London Eye

Parlamento de Londres desde la noria London Eye

Finalmente, una media hora después de que has subido a la noria, llegas a la plataforma de salida, la cual se efectúa sin problema.

Precios entradas noria gigante London Eye

Por ello, en primer lugar, te vuelvo a recordar que sobre todo en esas fechas, se hace muy recomendable comprar entradas de la noria gigante London Eye con anterioridad a tu visita.

El precio de la entrada en temporada baja para subir al London Eye es de 39,50 euros si haces la compra anticipada online, con un pequeño ahorro respecto a si la compras directamente en taquillas, y en temporada normal, 44,20 euros.

Noria gigante London Eye en Londres

Noria gigante London Eye en Londres

Y si compras la muy recomendable opción de entrada sin colas, el precio es de 61,20 euros.

Aquí tienes información en español para comprar entradas para subir al London Eye.

Pero además hay una gran diversidad de tarifas para distintos servicios, como la entrada para subir dos veces, durante el día y durante la noche; o para subir a cualquier hora del día.

O incluso puedes hacer el vuelo mientras disfrutas de champán, reservar una cápsula para un vuelo privado, o subir dentro de una visita guiada.

Horarios noria gigante London Eye

Los horarios de la noria London Eye son, durante todo el año, de 11 a 18 horas, si bien en temporada alta, como verano o fines de semana, es de 10 a 20,30 horas.

Aunque de cara a tu visita, te aconsejo que consultes los horarios teniendo en cuenta las fechas concretas en las que tienes previsto viajar a Londres.

También te puede interesar

Categorías: Inglaterra, Londres |

9 respuestas a “Cómo subir al London Eye, la gran noria de Londres: precios entradas”

  1. Laura dice:

    Sin duda hay que subir al London Eye. Información muy útil! Después, puedes cruzar el puente y comer en uno de los pubs más antiguos de Londres, en el St. Stephen’s Tavern, en frente del Big Ben.

  2. camila dice:

    esta re lindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *