Consejos para conducir un coche por las carreteras de Inglaterra – Viajar a Inglaterra y Escocia

Consejos para conducir un coche por las carreteras de Inglaterra

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de July, 2010
Conducir por las carreteras de Inglaterra en coche de alquiler
Conducir por las carreteras de Inglaterra en coche de alquiler

Si te planteas hacer un viaje turístico por Inglaterra en tu propio coche, tras cruzar en ferry desde el norte de España, o desde Francia, sabes que necesitarás un periodo de adaptación como consecuencia de tener que conducir por la izquierda.

Además, si vas a conducir un coche de alquiler, deberás adaptarte a hacer los cambios de marcha con la mano izquierda, a no ser que optes por alquilar un coche con cambio automático.

A continuación, te voy a dar algunos consejos básicos para viajar en coche por Inglaterra.

  • En cuanto empieces a conducir en Inglaterra, debes hacerlo inicialmente con bastante precaución para adaptarte bien a la conducción por la izquierda.
  • La principal dificultad te la vas a encontrar en las numerosas rotondas, pues tanto a la hora de mirar el tráfico, como en incorporación a la misma, estás habituado a hacerlo por el lado contrario.
  • Asímismo, ojo a los cruces, donde también te vas a encontrar el tráfico y las direcciones cambiadas respecto a lo habitual en tu conducción en coche en España.
  • La red de autopistas de Inglaterra es realmente buena, con muy largos tramos de tres y hasta cuatro carriles en cada sentido. Eso sí, suele haber mucho tráfico, sobre todo en las cercanías de las ciudades.
  • Al viajar en autopista en Inglaterra verás que la mayoría de los tramos son largas rectas y, además, no hay cuestas ni tramos sinuosos.
  • Si quieres viajar con rapidez de un lugar a otro, sin dudarlo, elige las rutas con los mayores tramos de autopistas. Pronto comprobarás que en Inglaterra, si viajas por carreteras nacionales o locales, tu viaje se va a prolongar mucho dada la gran cantidad de localidades que se cruzan, con rotondas y cruces con semáforos.
  • En tu viaje en coche por Inglaterra comprobarás que la señalización es muy buena. Y en concreto, nos ofrece una excelente señalización específica de los lugares turísticos, con unos carteles de fondo marrón que complementan la señalización normal.
  • Ojo a los radares. En autopista te vas a encontrar muchos tramos donde te avisan de la existencia de radares.
  • Un sistema de control de velocidad muy habitual en las autopistas (te avisan con antelación…) es, a partir de una toma inicial de tu velocidad, y con una toma posterior varios kilómetros después, se calcula el promedio al que has viajado en esos kilómetros, de forma que saben si has superado el límite de velocidad establecido en ese tramo controlado.
  • Asímismo, comprobarás que prácticamente cada pequeña localidad que cruces con el coche hay un radar, el cual podrás ver sin problemas pues te avisan y te lo muestran con un luminoso color amarillo.
  • Si vas a viajar también por el norte de Gran Bretaña, y concreto vas a conducir por Escocia, te vas a encontrar unas circunstancias diferentes, sobre todo en las carreteras de las Highlands Tierras Altas. Te recomiendo leer el artículo con consejos para conducir por las carreteras de Escocia.
MAS TEMAS  Londres - Galería de Fotos de arte egipcio, momias y sarcófagos en el Museo Británico
Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Qué es imprescindible ver en York en Inglaterra | Guías Viajar
    2. Alquiler coches baratos para tu viaje | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
    3. Consejos para conducir por carreteras de Escocia | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin