Uno de los pueblos más encantadores que puedes visitar en un viaje a Inglaterra es Canterbury, situado al sureste de Londres, en la ruta hacia Dover.
Para visitar Canterbury, no es imprescindible que planifiques un viaje por el sur de Inglaterra, sino que puedes plantearte una excursión de un día durante una visita turística de Londres.
Esto se facilita porque este bonito pueblo medieval se encuentra a sólo 90 kilómetros al sur de la capital inglesa.
Si en vez de ir por tu cuenta prefieres apuntarte a una excursión en un grupo organizado y con guía en español, aquí tienes la información del Tour a Canterbury desde Londres, y aquí tienes más alternativas en inglés y otros idiomas de visitas guiadas y excursiones a Canterbury.
Con una duración de 10 horas, además de visitar Canterbury, en esta excursión podrás también conocer el castillo de Leeds y los acantilados Dover.
Toda la información al detalle
- 1 Curiosidades de la historia de Canterbury
- 2 Así es la experiencia de visitar Canterbury, lo mejor que ver
- 3 Catedral de Canterbury, sede de la Iglesia Anglicana en Inglaterra
- 3.1 Curiosidades de la historia de la catedral de Canterbury
- 3.2 Así es la visita de la catedral de Canterbury
- 3.3 Capilla Trinity Chapel en catedral de Canterbury
- 3.4 Sepulcro del Príncipe Negro en catedral de Canterbury
- 3.5 Horarios de visita de la catedral de Canterbury
- 3.6 Precio de entradas catedral Canterbury
- 4 Otros sitios que ver en Canterbury
- 5 Mapa: dónde está y cómo llegar a Canterbury
Curiosidades de la historia de Canterbury
Los orígenes de Canterbury se remontan a la ocupación de los romanos, cuando se llamaba Durovernum Cantiacorum, aunque ya había habido asentamientos de población durante la época prehistórica.
Situado a orillas del río Stour, un hito clave en la historia de Canterbury fue la llegada a finales del siglo VII de San Agustín enviado por el Papa de Roma para llevar a cabo la conversión de los anglosajones al cristianismo.
A partir de ese momento Canterbury se convirtió en el centro religioso de Inglaterra. lo que ha marcado su historia hasta nuestros días.

Así es la experiencia de visitar Canterbury, lo mejor que ver
Un buen exponente de lo dicho es que, en la actualidad, el gran atractivo que tiene Canterbury para los visitantes es su imponente catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y por ahí has de empezar tu visita
Catedral de Canterbury, sede de la Iglesia Anglicana en Inglaterra
Desde la calle medieval que es el eje central de Canterbury, has de pasar bajo el espectacular Christ Church Gate, y así accederás al recinto donde se encuentra el gran edificio catedralicio rodeado por una pradera.
Desde ahí, apreciarás su inequívoco estilo arquitectónico gótico, así como las reminiscencias del antiguo edificio románico, que fue destruido por un incendio en el siglo XII.
De entrada debes saber que la catedral de Canterbury es históricamente la sede principal de la Iglesia de Inglaterra, o sea, de la Iglesia Anglicana.
El arzobispo de la catedral de Canterbury es la cabeza representante de dicha iglesia, la cual se remonta al año 1534 cuando el rey Enrique VIII de Inglaterra declaró la separación de la Iglesia Católica Romana.

Curiosidades de la historia de la catedral de Canterbury
El origen de la catedral de Canterbury se encuentra en la llegada de San Agustín, enviado en el año 597 por el Papa Gregorio el Grande para conseguir la conversión al cristianismo de los anglo-sajones.
Inicialmente se estableció en la iglesia de St Martin, la cual aún se conserva en Canterbury, pero pronto se construyó un primer edificio catedralicio junto a los restos de los muros de la antigua ciudad romana.
De esta forma San Agustín se convirtió en el primer arzobispo de Canterbury, y el actual arzobispo es el 104 en la línea de sucesión.
A partir de entonces, el edificio de la catedral tuvo numerosas reformas y ampliaciones.
Tras las realizadas por los sajones, en el año 1070 los normandos levantaron un nuevo edificio sobre el anterior, el cual había sido destruido por un incendio.

Paralelamente, la comunidad religiosa de la iglesia pasó a ser regentada por los monjes benedictinos.
Un importante hecho histórico fue la decapitación en 1170 del entonces arzobispo de Canterbury, Thomas Becket.
Poco después, un nuevo incendio obligó a hacer otra reforma, y entonces fue cuando la catedral de Canterbury adquirió el estilo arquitectónico gótico que ahora la caracteriza.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- TOURS y ACTIVIDADES en inglés y otros idiomas
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
El enorme coro de la catedral y sus bellas vidrieras se remontan a esa época.
La catedral de Canterbury dejó de ser un monasterio benedictino en 1540, cuando en época de Enrique VIII se declaró la disolución de los monasterios.

En el edificio catedralicio se encuentra el sepulcro del de Santo Tomás de Canterbury (Tomás Becket) y del Príncipe Negro, hijo del rey Eduardo III, muerto en 1376.
Así es la visita de la catedral de Canterbury
La entrada principal de la catedral de Canterbury la encuentras en la pórtico suroeste, y fue construida entre 1424 y 1459.
Por su parte, la torre central de la catedral de Canterbury que ahora puedes ver fue levantada en 1510.
Conocida como la Torre Bell Harry, tiene 91 metros de altura, y sustituyó a una anterior torre normanda que se demolió años antes.
Y lo mismo sucedió con la torre noroeste, la cual fue demolida en 1700 y sustituida por una nueva torre que se terminó en 1830.

La nave, con sus 60 metros de longitud, convierten a la catedral de Canterbury en una de las más largas iglesias medievales.
Al fondo de la misma se encuentra el coro, de 1184, con su espectacular fachada de piedra conocida como el pulpitum, construida en 1455.
Capilla Trinity Chapel en catedral de Canterbury
En el lado este del coro se sitúa la Trinity Chapel, una gran capilla situada a una altura superior del resto de la catedral, a la que accedes por una escalera, y en la que entre 1220 y 1538 había un sepulcro con las reliquias de Santo Tomás Becket.
Ahora una vela nos indica el lugar donde estuvo dicho sepulcro.
Durante tu paseo por el interior de la catedral de Canterbury has de fijarte en las bellas vidrieras medievales que decoran muchos rincones de las naves laterales.

También cabe destacar otros rincones como la cripta construida a principios del siglo XII, donde puedes ver murales románicos, así como el claustro.
Sepulcro del Príncipe Negro en catedral de Canterbury
Especial foco en tu visita debe tener el antes citado sepulcro del Príncipe Negro.
Podrás ver la espectacular efigie yaciente sustentando la armadura de cobre de quien fuera hijo del rey Eduardo III, que murió en 1376 sin llegar a reinar.
El color negro de su armadura, regalo de su padre, es el motivo por el que Eduardo de Woodstock fue conocido durante el siglo XIV como el Príncipe Negro.
Cuando contemples su bello sepulcro seguro que llevará a tu imaginación las bélicas aventuras de la Edad Media, en la que el Príncipe Negro fue uno de los más famosos personajes.

Aficionado a los torneos de caballeros, a la caza y a la cetrería, Eduardo de Woodstock fue enviado a Francia por su padre para combatir en lo que ahora se conoce como la Guerra de los Cien Años.
Allí, en 1356, con un ejército de siete mil soldados, derrotó en Poitiers a las tropas francesas.
Tras esta victoria, el Príncipe Negro estableció una corte real en Burdeos, hasta que en 1366 vino a España tras la petición de ayuda del rey Pedro I de Castilla para combatir contra su hermano, Enrique de Trastamara.
No te olvides de tu Seguro de Viajes
¿Estas organizando tu viaje o escapada? No te vayas sin contratar antes tu seguro de viajes, y aquí te explicamos por qué. Si lo contratas con nosotros, tienes un descuento del 5%
Finalmente regresó a Inglaterra para fallecer en 1347 con su padre Eduardo III todavía en vida, por lo que no llego a reinar.
Horarios de visita de la catedral de Canterbury
Los horarios para visitar la Catedral de Canterbury son, de lunes a sábado, de 10 a 17 horas, con último acceso a las 16 horas, y los domingos, de 12,30 horas a 17 horas, con último acceso una hora antes.

Precio de entradas catedral Canterbury
El precio de las entradas para visitar la catedral es, de abril a septiembre, 19,50 libras; de octubre a marzo, 18 libras; y los fines de semana de julio y agosto, 21 libras.
Otros sitios que ver en Canterbury
Pero tu visita a Canterbury no sólo se debe limitar a su histórica catedral.
Mercery Lane y sus casas entramadas
El gran encanto de este precioso pueblo lo descubrirás durante el paseo por la calle principal del pueblo, la denominada Mercery Lane.
Ahí podrás sentir el ambiente de un verdadero pueblo medieval, con las características casas entramadas y casas de piedra.
Christ Church Gate, gran puerta monumental
El rincón más destacado de esta Mercery Lane es, sin duda, la denominada Christ Church Gate, una gran puerta monumental que te da acceso al recinto ajardinado donde se encuentra la catedral.

Situada justo enfrente de la plaza Buttermarket Square, la Christ Church Gate fue construida en 1517 en recuerdo del Príncipe Arturo, hermano mayor de Enrique VIII que había fallecido en 1502, y cuya muerte propició que este último llegara a ser rey de Inglaterra.
Según podrás comprobar, la Christ Church Gate presenta una gran decoración tallada sobre la piedra.
Este pórtico, excelente muestra de la arquitectura normanda, tal cual lo podemos ver ahora es el resultado de varios y sucesivos cambios realizados tras su construcción original.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
Al planificar tu viaje, te aconsejamos que con bastante antelación, reserva ya tu hotel en booking.com donde podrás encontrar descuentos desde el 15% y tendrás gratis una posible cancelación
Así, la figura original de Jesucristo fue destruida en 1642, en la época de Cronwell, de forma que la figura de bronce que podemos ver en la actualidad se remonta solo al año 1991.
Asimismo, las torres originales fueron derruidas en 1830, y se volvieron a reconstruir en 1937; pocos años antes se habían restaurado por completo todas las tallas y su decoración.

Estas profundas reformas no impiden que cuando te encuentres ante la Christ Church Gate de Canterbury tengas una inequívoca sensación de estar reviviendo la época medieval.
Por cierto, no dejes de fijarte en las dos grandes puertas de madera, de diferentes tamaños, que se encuentran profusamente decoradas.
West Gate Museum en Canterbury
En tu paseo por la calle medieval Mercery Lane también podrás ver otros rincones, como el West Gate Museum, la única de las puertas medievales que aún permanecen en Canterbury.
Reserva ya tu COCHE de ALQUILER para tu viaje
De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler en esta web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos. Aquí tienes más información con consejos para alquilar un coche
Situada en la entrada noreste de la calle, fue utilizada como prisión y actualmente alberga un museo con una colección de armas.
Abadía de San Agustín en Canterbury
En Canterbury también puedes visitar los restos de la antigua Abadía de San Agustín, la cual fue construida en el año 597 cuando llegó como emisario del Papa.

Junto a ellas también puedes ver vestigios de la iglesia St Pancras, del siglo VII, construida con ladrillos utilizados por los romanos sobre los restos de un antiguo templo pagano.
Y como curiosidad, en una colina de Canterbury encuentras la iglesia de St Martin, la cual se considera la más antigua iglesia parroquial de Inglaterra.
Mapa: dónde está y cómo llegar a Canterbury
Canterbury se encuentra a 62 millas al sureste de Londres, y en coche tardarás hora y media en llegar.






Comentar