Canterbury – Así es la visita del bello pueblo medieval al sureste de Londres

Publicado por el día 29 September 2017
Christ Church Gate en Canterbury al sur de Inglaterra

Christ Church Gate en Canterbury al sur de Inglaterra

Uno de los pueblos más encantadores que puedes visitar en un viaje a Inglaterra es Canterbury, situado al sureste de Londres, en la ruta hacia Dover.

Para visitar Canterbury, no es imprescindible que planifiques un viaje por el sur de Inglaterra, sino que puedes plantearte una excursión de un día durante una visita turística de Londres.

Esto se facilita porque este bello pueblo medieval se encuentra a sólo 90 kilómetros al sur de la capital inglesa.

Catedral de Canterbury al sur de Londres

Catedral de Canterbury al sur de Londres

Si en vez de ir por tu cuenta prefieres apuntarte a una excursión en un grupo organizado y con guía en español, aquí tienes la información del Tour a Canterbury desde Londres, el cual con una duración de 10 horas te permitirá visitar además el castillo de Leeds y Dover.

Historia de Canterbury

Los orígenes de Canterbury se remontan a la ocupación de los romanos, cuando se llamaba Durovernum Cantiacorum, aunque ya había habido asentamientos de población durante la época prehistórica.

Situado a orillas del río Stour, un hito clave en la historia de Canterbury fue la llegada a finales del siglo VII de San Agustín enviado por el Papa de Roma para llevar a cabo la conversión de los anglosajones al cristianismo.

A partir de ese momento Canterbury se convirtió en el centro religioso de Inglaterra. lo que ha marcado su historia hasta nuestros días.

Qué ver en Canterbury

Un buen exponente de lo dicho es que, en la actualidad, el gran atractivo que tiene Canterbury para los visitantes es su imponente catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Casas entramadas en Canterbury al sur de Londres

Casas entramadas en Canterbury al sur de Londres

Catedral de Canterbury

La actual Catedral de Canterbury fue construida a partir del año 1070, en estilo gótico inglés, sobre los restos de una primera iglesia.

Durante la época medieval la catedral se convirtió en un importante centro de peregrinaje.

En la actualidad, el arzobispo de Canterbury sustenta el título de cabeza de la Iglesia de Inglaterra y el líder espiritual de la comunidad anglicana en el mundo.

Pero tu visita a Canterbury no sólo se debe limitar a su histórica catedral.

El gran encanto de este precioso pueblo lo descubrirás durante el paseo por la calle principal del pueblo, la denominada Mercery Lane.

Rincón de Mercery Lane en Canterbury al sur de Londres

Rincón de Mercery Lane en Canterbury al sur de Londres

Ahí podrás sentir el ambiente de un verdadero pueblo medieval, con las características casas entramadas y casas de piedra.

Christ Church Gate

El rincón más destacado de esta Mercery Lane es, sin duda, la denominada Christ Church Gate, una gran puerta monumental que te da acceso al recinto ajardinado donde se encuentra la catedral.

Situada justo enfrente de la plaza Buttermarket Square, la Christ Church Gate fue construida en 1517 en recuerdo del Príncipe Arturo, hermano mayor de Enrique VIII que había fallecido en 1502, y cuya muerte propició que este último llegara a ser rey de Inglaterra.

Según podrás comprobar, la Christ Church Gate presenta una gran decoración tallada sobre la piedra, si bien este pórtico, excelente muestra de la arquitectura normanda, tal cual lo podemos ver ahora ha tenido varios cambios respecto a su diseño original.

Christ Church Gate en Canterbury al sur de Londres

Christ Church Gate en Canterbury al sur de Londres

Así, la figura original de Jesucristo fue destruida en 1642, en la época de Cronwell, de forma que la figura de bronce que podemos ver en la actualidad se remonta solo al año 1991.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Asímismo, las torres originales fueron derruidas en 1830, y se volvieron a reconstruir en 1937; pocos años antes se habían restaurado por completo todas las tallas y su decoración.

Estas profundas reformas no impiden que cuando te encuentres ante la Christ Church Gate de Canterbury tengas una inequívoca sensación de estar reviviendo la época medieval.

Por cierto, no dejes de fijarte en las dos grandes puertas de madera, de diferentes tamaños, que se encuentran profusamente decoradas.

Canterbury al sur de Londres

Canterbury al sur de Londres

West Gate Museum

En tu paseo por la calle medieval Mercery Lane también podrás ver otros rincones, como el West Gate Museum, la única de las puertas medievales que aún permanecen en Canterbury.

Situada en la entrada noreste de la calle, fue utilizada como prisión y actualmente alberga un museo con una colección de armas.

Abadía de San Agustín

En Canterbury también puedes visitar los restos de la antigua Abadía de San Agustín, la cual fue construida en el año 597 cuando llegó como emisario del Papa.

Canterbury al sur de Londres

Canterbury al sur de Londres

Junto a ellas también puedes ver vestigios de la iglesia St Pancras, del siglo VII, construida con ladrillos utilizados por los romanos sobre los restos de un antiguo templo pagano.

Y como curiosidad, en Canterbury encuentras la iglesia de St Martin en una colina, la cual se considera la más antigua iglesia parroquial de Inglaterra.

Fotos Canterbury

Como adelanto a tu visita, aquí tienes más fotos de Canterbury, pueblo que te recuerdo encuentras al sureste de Londres.

Cómo llegar a Canterbury

 

Categorías: El Sur, Inglaterra | Etiquetas: , , , , , , , ,

4 responses to “Canterbury – Así es la visita del bello pueblo medieval al sureste de Londres”

  1. […] turísticas más habituales en un viaje a Inglaterra, como sería el caso, por ejemplo, de York y Canterbury.Ahora bien, si vas a viajar por las midlands, bien merece la pena que te acerques a visitar […]

  2. […] numerosos pueblos o pequeñas ciudades como, por ejemplo, York, Chester o Canterbury, la historia brota en cualquier esquina y sus monumentos se realzan con la belleza de la […]

  3. […] oído hablar de Canterbury por su espectacular catedral gótica, sede de la iglesia […]

  4. […] Así es la visita de Canterbury | Viajar a Inglaterra y Escocia. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *