Panipuri, viajes originales a la India y Asia con acento español – Guías Viajar

Panipuri, viajes originales a la India y Asia con acento español

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de septiembre, 2016
Viajes a la India con Panipuri Viajes @Foto: Carmen Teira
Viajes a la India con Panipuri Viajes @Foto: Carmen Teira

Tal vez llevas tiempo deseando viajar a la India, como es mi caso, pero no hay duda de que se trata de un destino muy especial donde es importante ir bien asesorado para convertir dicho viaje en una gran experiencia y no en un mal recuerdo.

Ahora bien, posiblemente no quieras hacer el viaje en un clásico circuito organizado, pero tampoco te atreves a ir por tu cuenta.

Aquí te voy a hablar de una opción alternativa que ofrece una gran amiga, Carmen Teira, que junto con Antonio Aguilar, nos proponen un viaje original y en español que realmente te brinde la oportunidad de conocer y vivir el país.

Carmen Teira, guía y fundadora de Panipuri Viajes
Carmen Teira, guía y fundadora de Panipuri Viajes

Carmen y Antonio son dos enamorados del continente asiático con una larga trayectoria viajera a sus espaldas, de lo cual te puedo dar fe.

Es más, te diré que el artículo de Carmen en su blog de viajes Trajinando por el mundo describiendo sus sensaciones al llegar a Machu Pichu en Perú ha sido una de las más emocionantes lecturas viajeras que he tenido en los últimos años.

Tras enamorarse de la India, país donde ha pasado largas temporadas en los últimos años, ahora a través de su proyecto independiente de la agencia Panipuri Viajes organizan viajes en países como la citada India, Nepal, Sri Lanka y Vietnam.

Antonio Aguilar, guía y fundador de Panipuri Viajes
Antonio Aguilar, guía y fundador de Panipuri Viajes

Todas las rutas que ofrecen han sido diseñadas por estos expertos en el turismo en los países asiáticos.

Para ello organizan tanto viajes en grupo como viajes a medida, siendo los primeros los más demandados por el ambiente familiar que les diferencia de los tour operadores tradicionales.

Una característica de los viajes en grupo de Panipuri Viajes es que están limitados a un cupo máximo de diez personas.

Estos grupos reducidos garantizan un trato personalizado, además de crear un clima familiar entre los viajeros.

También tienes la posibilidad de cambiar de planes cuando el grupo así lo acuerde, y llegar a aquellos lugares a los que los grupos grandes no tienen acceso.

Viajes a Nepal con Panipuri Viajes @Foto: Carmen Teira
Viajes a Nepal con Panipuri Viajes @Foto: Carmen Teira

Otro factor que diferencia a los viajes de Panipuri respecto a los circuitos tradicionales de grandes agencias son las actividades que se llevan a cabo.

Así, podrás comer en la cantina de un templo jainista, vivir durante unos días con una familia local, visitar diferentes ONGs, disfrutar de una tarde de cine viendo una típica película de Bollywood, o asistir a clases de cocina.

El objetivo de Carmen y Antonio es que, al terminar el viaje, te vayas con la sensación de haber vivido de verdad el país.

Viajes a Sri Lanka con Panipuri Viajes @Foto: Carmen Teira
Viajes a Sri Lanka con Panipuri Viajes @Foto: Carmen Teira

Los viajes en grupo de Panipuri Viajes siempre van guiados de la mano de Carmen o Antonio.

De este modo los viajeros se benefician de una doble visión: la que aportan los guías y personas locales con quienes se encontrarán a lo largo del recorrido, y la de los enamorados del país, conocedores (porque así lo han vivido) del shock cultural que a veces provoca en el viajero la visita de países como en concreto la India.

Según comenta Carmen, “nuestra compañía pretende ser un apoyo para el viajero, que sienta que está viajando con una amigo, al tiempo que intentamos acercar la cultura asiática a nuestra mentalidad occidental desde un punto de vista humano, alegre y, por qué no, no carente de su pizquita de  humor”.

Viajes a Vietnam con Panipuri Viajes @Foto: Carmen Teira
Viajes a Vietnam con Panipuri Viajes @Foto: Carmen Teira

Cumplimentando este formulario puedes solicitar información para tu viaje a Asia con Panipuri Viajes.


1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





buzzoole code