5 sitios imprescindibles que visitar en Delhi en un viaje a la India

Publicado por el día 6 septiembre 2019
Tumba de Humayun en Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Tumba de Humayun en Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Si tienes pensado viajar al norte de India, la capital Delhi será seguramente tu puerta de entrada.

Y, te lo advertimos, no es una ciudad fácil.

Con sus aproximadamente 15 millones de habitantes y el caótico tráfico -tan característico del país- en todo su esplendor, Delhi es sin lugar a dudas el lugar donde vivirás el mayor shock cultural.

Comedor del Templo Sij en Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Comedor del Templo Sij en Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Qué es imprescindible ver en Delhi

Sin embargo, como capital de India, Delhi es una ciudad muy interesante y con multitud de lugares dignos de conocerse. ¿No sabes por dónde empezar?

De cara a planificar tu viaje a la India, aquí te damos algunas pistas de visitas imprescindibles en Delhi.

Y si quieres visitar Delhi y la India en español de la mano de unos grandes expertos en dicho país, te aconsejo que contactes con Carmen y Antonio de Panipuri Viajes.

Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib en Delhi

En este enorme templo hasta el suelo está construido en mármol.

Vieja Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Vieja Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Los seguidores del sijismo, una religión relativamente minoritaria pero muy influyente en la sociedad india, encuentran  aquí su lugar de reunión. Y eso se traduce en que siempre hay ambiente.

Más que un templo, el Gurdwara podría ser catalogado de “pequeña ciudad”, ya que hasta cuenta con hospital, colegio y comedor.

No hay que perderse los cantos en el templo a cualquier hora, pero lo que más sorprende es, por extraño que parezca, el comedor.

Es un espectáculo ver a cientos de personas pasar cada pocos minutos y ser servidos al momento un completo menú.

Si te quedas con hambre, repites; la única norma es no dejar nada en la bandeja.

No te olvides tampoco de visitar la cocina, donde probablemente veas la olla de lentejas más grande que jamás hayas imaginado.

Templo del Loto en Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Templo del Loto en Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Si te apetece colaborar, todo el mundo es bienvenido a amasar pan o fregar platos.

Tumba de Humayun en Delhi

Tras almorzar en el templo sij, un lugar perfecto para alejarse de las multitudes y el bullicio es la Tumba de Humayun.

De este complejo podrías pensar cualquier cosa menos que sea un cementerio, ya que se trata de un lugar muy agradable para pasear, con amplios jardines en los que se salpican tumbas de arquitectura mogol.

Entre ellas, la más destacada es obviamente la del Emperador Humayun.

Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1993, su grandeza solo queda eclipsada frente al Taj Mahal, por lo que agradecerás visitarla antes de dirigirte a Agra.

Fuerte Rojo en la Vieja Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Fuerte Rojo en la Vieja Delhi en la India @Foto: Carmen Teira

Según se dice, para la construcción del Taj Mahal, Shah Jahan se inspiró en la tumba de su abuelo, y a la vista de ambos monumentos, no cabe duda de que esta afirmación encierra una gran verdad.

Templo de Loto en Delhi

Si no has escuchado hablar de la religión bahai, en Delhi tienes una estupenda oportunidad para conocerla.

Solo hay siete templos de esta fe en todo el mundo y uno se encuentra aquí, en la capital de India, país donde el bahaísmo cuenta con mayor número de seguidores.

En el Templo de Loto te impresionará su exterior de mármol y en forma de flor de loto (de la que toma el nombre); su interior es sencillo, sobrio y casi austero, de acuerdo a los cánones bahais, y pretende ser un espacio de encuentro para personas de cualquier creencia.

El templo está gestionado por voluntarios de todos los países, así que no te sorprendas si alguien se dirige a ti en español y aprovecha para hacerle todas las preguntas que quieras.

Connaught Place en Delhi

En el mismo centro de Delhi, esta enorme plaza de arquitectura victoriana se ha convertido en un foco para las clases altas de la ciudad.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Cines, restaurantes, discotecas y bares de alta gama se alternan con boutiques, oficinas de aerolíneas o empresas distinguidas.

Connaught Place es el lugar ideal para observar a la alta clase india, y para sentarse a hacer amigos locales en Central Park, jardín situado en el centro de la plaza, donde se alza una enorme bandera del país.

La vieja Delhi

Para terminar, si hay un lugar en la ciudad donde todos los tópicos del país cobran vida, es la Vieja Delhi: colores, sabores, ruidos, humos, monos y una marabunta de personas juntas y revueltas en un laberinto de callecitas con encanto.

Este encanto al principio quizás te cueste percibirlo pues es una zona casi siempre colapsada por un tráfico infernal.

Por eso, te recomendamos dar este paseo cuando hayas tenido unos días para acostumbrarte al delirante ritmo de la ciudad.

Partiendo del gran Fuerte Rojo (que también merece una visita) puedes recorrer la gran avenida Chandni Chowk, en cuyos alrededores encontrarás mil callejuelas donde comprar desde joyas hasta telas, sin olvidar libros, frutos secos, especias y utillaje.

Muchos de los restaurantes de la zona tienen fama entre los grandes gastrónomos del país, así que no dejes de darles una oportunidad; si uno tiene cola, ¡es que merece la pena!

 
Categorías: India | Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *