Yellowstone – Visita del parque nacional de los grandes paisajes, geiseres y bisontes

Written by José Luis Sarralde on July 21st, 2009
Old Faithful, el geiser icono del parque nacional de Yellowstone

Old Faithful, el geiser icono del parque nacional de Yellowstone

Valoración: *** Muy Recomendable

A quienes nos gusta la naturaleza salvaje y los grandes paisajes, hay una visita es difícil de planificar en nuestro viaje a la costa oeste, y que echaremos de menos si tenemos que prescindir de ella. Me refiero a parque nacional de Yellowstone.

Cuando planificamos el viaje al oeste de Estados Unidos, la mayoria de nosotros sentimos atracción por grandes ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas, y por parques nacionales como los del Gran Cañón del Colorado y Yosemite. 

Además, la distancia existente entre estos sitios permite planificar una ruta en la que podamos visitarlos todos, además de otros lugares cercanos de interés. Pero el parque nacional de Yellowstone se nos puede quedar fuera del viaje, dado que se encuentra desplazado respecto a los sitios antes citados.

Yellowstone, al noroeste de Wyoming

Situado en el noroeste del estado de Wyoming, para tener una idea de las distancias, conviene saber que Yellowstone está a 1.600 kilómetros al noreste de San Francisco y a 1.500 kilómetros al norte del Gran Cañón del Colorado.

Bisonte en el parque nacional de Yellowstone

Bisonte en el parque nacional de Yellowstone

Por ello, para visitar Yellowstone es aconsejable programar un vuelo que nos lleve al menos a Salt Lake City, capital del Estados de Utah, a 560 kilómetros de Yellowstone. O aún mejor, llegar hasta Jackson, al sur del parque.

Yellowstone es el la primera zona natural que en todo el mundo fué considerada, en el año 1872, como parque nacional. Ocupa una superficie de  9.000 kilómetros cuadrados, con una meseta situada a una altura de 2.400 metros de altura, rodeada de montañas pertenecientes a las Montañas Rocosas.

Más de 300 geiseres en Yellowstone

El parque nacional de Yellowstone ha alcanzado fama mundial por sus más de 300 geiseres, los cuales deben su existencia a que Yellowstone está situado sobre una terreno que mantiene una gran actividad volcánica.  De hecho, en Yelloswtone se encuentran la mitad de los géiseres que hay en el mundo.

Pero asímismo tiene fama por la posiblidad que ofrece de ver fauna salvaje, en concreto, grandes mamíferos como osos, coyotes, alces, o manadas de bisontes y wapitis, una especie de ciervos característicos de norteamérica.

Cuenca de un geiser en el parque nacional de Yellowstone

Cuenca de un geiser en el parque nacional de Yellowstone

Precio de la entrada al Parque Nacional de Yellowstone

El precio de la entrada (2010) a Yellowstone es de 25 dólares, y en el mismo se incluye el acceso de un coche con todos sus ocupantes.

Ahora bien, si en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos vas a visitar varios parques nacionales, puedes considerar la opción de adquirir el Annual Pass, un pase turístico con vigencia anual que por 80 dólares para un vehículo y cuatro pasajeros te permite acceder a la gran mayoría de los citados parques.

Mas información del Parque Nacional de Yellowstone

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] a Los Angeles, podríamos plantear una ruta en sentido sur-norte, terminando el viaje visitando el parque nacional de Yellowstone y tomando el vuelo de regreso, por ejemplo, en Salt Lake [...]

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cómo planificar viaje por Costa Oeste | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin