Consejos para visitar el parque nacional de Zion en Utah

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de April, 2015
Cañón Zion en el Parque Nacional Zion de Utah
Cañón Zion en el Parque Nacional Zion de Utah

Al sur de Utah, y a tres horas por carretera desde Las Vegas, encuentras el parque Nacional de Zion, cuyo principal atractivo es el denominado Cañón Zion.

Este parque nacional lo puedes considerar en una de las rutas alternativas en el viaje por la costa oeste para visitar los parques nacionales del norte de Arizona y el sur de Utah, como el Gran Cañón, el Monument Valley o el Bryce Canyon.

El denominado Cañón Zion, como he comentado, su principal atractivo, ers una hondonada de hasta 800 metros de profundidad formada por el río Virgen, el cual se extiende hasta 24 kilómetros.

En este cañón se encuentran los Zion Narrows, que son todas las gargantas formadas por el citado río Virgen.

Si bien en mi viaje por la costa oeste no tuve ocasión de visitar este parque nacional, te incluyo la información práctica que se recoge en la web oficial del mismo, la cual te ayudará a planificar tu propia visita.

Información útil para visitar el parque Zion

  • El horario del parque es desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, en verano. En invierno, cierrra a las 5 de la tarde.
  • El Centro de Visitantes abre de 8 a 17 horas.
  • Para evitar tráfico de coches y dados los problemas de aparcamiento del Centro de Visitantes del Cañón Zion, hay establecido un servicio gratuito de autobuses desde Springdale.
  • En la ciudad hay que buscar las señales que nos indican dónde dejar el coche para coger el autobús,”Shuttle Parking”. Este autobús da servicio desde abril hasta noviembre.
  • Para visitar el Parque Nacional Zion, es aconsejable hacer el recorrido en el autobús gratuito, el cual dura 90 minutos y te lleva a lugares destacados para poder disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Cañón Zion.
  • Durante la visita es aconsejable visitar la zona conocida como Zion Narrows, donde podrás ver profundas gargantas serpenteantes.
  • Y si eres un experto aficionado al senderismo, quizás te atrevas a hacer la gran excursión a pié para visitar el Kolob Arch, un puente rocoso formado por la erosión. Eso sí, necesitarás hasta 12 horas de caminata.
  • El precio de la entrada (2015) al Parque Nacional Zion es de 25 dólares, y en el mismo se incluye el acceso de un coche con todos sus ocupantes.
  • Ahora bien, si en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos vas a visitar varios parques nacionales, puedes considerar la opción de adquirir el Annual Pass, un pase turístico con vigencia anual que por 80 dólares para un vehículo y cuatro pasajeros te permite acceder a la gran mayoría de los citados parques.

Cómo llegar al Parque nacional Zion

Desde Las Vegas, una de las rutas más habituales para visitar el parque Nacional Zion, se ha de ir hacia el noreste por la autopista interestatal 15,  y tras 204 kilómetros hay que girar hacia la derecha, por la UT-9 hacia Hurricane, para luego llegar a Springdale, el pueblo que es la sede principal del citado parque.

Cerca del pueblo se encuentra la entrada sur del parque, desde la que se accede al Centro de Visitantes el Cañón Zion.

Distancias al Parque Nacional Zion

- desde Las Vegas hasta el Parque Nacional Zion, 270 kilómetros, 3 horas.

- desde Salt Lake City hasta el Parque Nacional Zion, 310 kilómetros, 4 horas y tres cuartos.

- desde el Parque Nacional Bryce Canyon al Parque Nacional Zion, 85 kilómetros, 1 hora.

- desde el Gran Cañón hasta el Parque Nacional Zion, 357 kilómetros, 5 horas.

- desde Monument Valley hasta el Parque Nacional Zion, 390 kilómetros, 5 horas y cuarto.

Más información parque Nacional Zion

- Web oficial del Parque Nacional Zion

- Información del Parque Nacional Zion en la Wikipedia

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Un mes de viaje por Estados Unidos, con una semana en Riviera Maya | De la Costa este a la oeste y Riviera Maya

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin