Consejos para viajar en coche y conducir en Estados Unidos – Viajar a Estados Unidos

Consejos para viajar en coche y conducir en Estados Unidos

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de noviembre, 2015
Carretera cercana al Monument Valley en Arizona
Carretera cercana al Monument Valley en Arizona

Estados Unidos es un país que está concebido para el uso del automóvil, por lo que a la hora de plantearte un viaje turístico por la costa oeste, la mejor opción sin duda es alquilar un coche para dirigirte hacia las distintas visitas que vayas a hacer.

A continuación te voy a dar algunos consejos útiles para tu viaje en coche por Estados Unidos.

1.- Conducir en un viaje por Estados Unidos no presenta ninguna dificultad.

En todas las rutas principales tienes largas autopistas con numerosos carriles, lo que te permite desplazarte (si lo necesitas…) con rapidez entre las distintas ciudades.

Autopista en Arizona
Autopista en Arizona

2.- Cuando no hay autopista y has de tomar una carretera estatal, suelen estar en excelente estado, con trazados suaves y curvas amplias, lo que facilita los adelantamientos y propician una conducción segura.

En carreteras de montaña, como pueden ser las del parque nacional de Yosemite en California, las carreteras, con las lógicas zonas de curvas, las encontrarás también en bastante buen estado.

Autopistas de Estados Unidos

3.- En las autopistas suele haber bastante tráfico, sobre todo en las que discurren por zonas costeras, tanto en la costa este como en la oeste. Pero tienen tantos y tan amplios carriles, que es difícil que te encuentres atascos.

OTROS TEMAS  Ruta en coche por la costa desde San Francisco a Los Angeles

4.- Eso sí, los atascos serán inevitables en las cercanías de las grandes ciudades y, sobre todo, en fechas de vacaciones y horas punta.

En cualquier caso, te encontrarás bastante más tráfico por las autopistas de la costa este, por ejemplo, entre Nueva York y Washington, que por las de la costa oeste.

Límites velocidad en Estados Unidos

5.- Ojo a los límites de velocidad…Comprobarás que todo el mundo los respeta, de forma que te resultará muy habitual circular por una autopista con numerosos carriles…y todos los coches a la misma velocidad en los distintos carriles.

Los límites de velocidad varían según las carreteras y autopistas, por lo que fíjate bien en cada caso cuál es el límite establecido. Suele ser habitual un límite de 60 millas por hora.

Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania
Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania

6.- Te sorprenderá encontrar en las autopistas a camiones circulando por el carril de la izquierda a una velocidad contenida, y sin moverse en ningún caso hacia los carriles de la derecha. Deberás de adelantarles por la derecha.

7.- Durante tu viaje por las autopistas en Estados Unidos encontrarás numerosas áreas con todo tipo de servicios: gasolineras, varios moteles de diversas cadenas, varios restaurantes de comida rápida…

OTROS TEMAS  Consejos para visitar el castillo Hearst en la costa de California

En suma, no tendrás ningún problema cuando necesites repostar el coche,  comer, o elegir dónde dormir.

Sin embargo, no sucede lo mismo cuando conduces por las carreteras del interior de la costa oeste, visitando parques nacionales de Utah o Arizona. Las áreas de servicios se distancian entre 50 y 70 kilómetros, por lo que debes planificar bien tus necesidades.

Quinta Avenida en Nueva York
Quinta Avenida en Nueva York

8.- La señalización de autopistas y carretera suele ser excelente, por lo que es fácil localizar los lugares que quieres visitar. Sin embargo, en los alrededores de las grandes ciudades has de estar muy atento a la señalización pues suele haber un muy complejo conglomerado de autopistas.

9.- A la hora de acceder a una gran ciudad en tu coche de alquiler, deberás tener mucha atención, pero no es complicado llegar a tu destino en ciudades como San Francisco, Los Angeles y Washington.

Caso aparte es el de Los Angeles, una increíblemente grande ciudad donde no es tan fácil orientarse y moverse por ella.

En consecuencia, el uso de un dispositivo GPS puede resultar muy recomendable. Si no dispones de él, lo puedes alquilar junto al coche.

Como complemento, te será útil saber cómo y dónde aparcar el coche en las ciudades de Estados Unidos, y asimismo, estos consejos para alquilar un coche en Estados Unidos.

OTROS TEMAS  Consejos para visitar San Francisco en California
Booking.com

15 COMENTARIOS ↓

  1. Hola. Soy española y estoy pasando 2 meses en Florida. Resulta que antes de venir me renové el carnet de conducir (porque me caducaba estando en Florida) y a la vez me saqué el permiso internacional. Ya me ha caducado el carnet español y todavía no me ha llegado el nuevo (ya sabeis que estas cosas tardan lo suyo). Mi pregunta es si puedo seguir conduciendo con el antiguo a pesar de estar caducado, puesto que tengo el internacional en vigor, y eso conlleva que el español también lo está. Gracias!

  2. Excelentes tips, pero me queda la duda sobre los requisitos que debe tener un auto con placas de México para circular en Estados Unidos, y tengo entendido los seguros en México solo cubren unas cuantas millas o no son reconocidos por las aseguradoras norteamericanas, cheque eso en Best Mex pero me gustaría conocer la experiencia de usuario antes de comprar, ya que el servicio se ve muy completo.

    http://www.bestmex.com/es/FAQ.htm

  3. necesito viajar de la ciudad de mexico df a ottawa canada y deseo hacerlo conduciendo mi automovil.
    Pueden ayudarme a planear este viaje? permaneceré dos años trabajando legalmente en ottawa y viajo con mi esposa.
    gracias de antemano por su atención

  4. Voy a viajar por turismo a los estados Unidos, en mi pais Ecuador, me comunican que puedo conducir sin ningun problema con mi permiso de conducir ecuatoriano ya que aca no emiten permisos internacional, necesito saber si es verdad esta afirmacion, gracias por la informacion.

  5. Yo quiero viajar a las vegas..pero actualmente vivo en alabama nesesito saber si pudo viajar en el mes de marzo ..yo y mi familia en vegas y desidimos mudarnos a alabama pero no nos emos podido acostumbrar en este estado y nos queremos regresar a vegas …quisiera saver si pudo viajar en ése mes ya qué nosotros creíamos Misuri,Kansas,Colorado, huta, quisiera una respuesta pronto les agradesco….tenemos miedo de viajar x el momento ya qué es invierno y cae mucha nieve.

  6. Hola! Si viajo con mi auto desde México a EUA (Houston), ¿Qué seguro necesito? Tengo una poliza amplia con cobertura en Mex, pero tengo daños a terceros en EUA y CAN, ¿dicha póliza, me sirve?

    Gracias,
    Saludos.

    • Ricardo buen dia, solamente vasa necesitar tu seguro de daños a terceros para estados unidos, comunmente te lo dan cuando adquieres seguro de cobertura amplia. En tu caso pues, no tienes ningun problema.

  7. Hola.. alguien me podrá decir qué tan seguro es viajar desde Nuevo laredo texas hasta nueva york, en septiembre, refiriéndome a la cuestión de tornados? mi salida tal vez sea en septiembre. Gracias,

  8. Hola, yo vivo en los Ángeles California, quiero viajar en este mes de marzo a New York en mi coche, la pregunta es si para viajar el tiempo me acompaña, y que tan riesgoso es ??? De antemano muchas gracias por su ayuda.

  9. E viajado con mi familia de Miami Florida a Sur Dakota a sido un viaje muy bueno el tráfico sólo aumenta en las Ciudades que tuvimos que atravesar pero les aseguró mucha seguridad Les recomiendo Hotel 6 económico limpio y seguro estuvimos en tres Hoteles diferentes y este me pareció el mejor

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Seguro De Auto Requisitos Para Viajar Viajar A Mexico En | Seguros De Auto