Conoce las compañías low cost para hacer los vuelos internos en Estados Unidos – Viajar a Estados Unidos

Conoce las compañías low cost para hacer los vuelos internos en Estados Unidos

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de mayo, 2014
Southwest, compañía aérea low cost en Estados Unidos
Southwest, compañía aérea low cost en Estados Unidos

Una de las grandes ventajas que encuentras a la hora de planificar un viaje por Estados Unidos es la facilidad con la que puedes hacer los vuelos internos, lo que cual te ayuda a recorrer las enormes distancias que a veces separan dos diferentes destinos que quieras visitar.

En tu viaje a Estados Unidos encontrarás varias compañías aéreas low cost que te ofrecerán precios realmente interesantes.

Además, las compañías low cost de Estados Unidos te ofrecen una calidad de servicio que no tiene nada que ver con el bajo nivel de compañías europeas, cuyo mayor exponen es, sin duda, la irlandesa Rynair.

Por tanto una buena opción de hacer desde Europa un vuelo a la costa este de Estados Unidos, a aeropuertos como el de Nueva York o Boston, para luego cruzar al oeste en un vuelo interno de una compañía low cost.

Es más, en encuestas realizadas entre usuarios de compañías aéreas en Estados Unidos, varias low cost se sitúan por su calidad de servicio por encima de las compañías tradicionales, como American o Delta.

Mejores low cost en Estados Unidos

La compañía mejor valorada en el ranking de satisfacción entre usuarios realizado en 2010 es JetBlue, low cost con base principal en Nueva York, en el aeropuerto Kennedy JFK. Con JetBlue desde Nueva York tienes vuelos directos a numerosos destinos de la costa oeste, Florida y el Caribe.

OTROS TEMAS  Nueva York - Subir a la terraza mirador Top of the Rock en el Centro Rockefeller

En segundo lugar se sitúa Southwest, que es la mayor compañía aérea de Estados Unidos por número de pasajeros domésticos transportados. Precisamente en 201o Southwest compró Air Tran, otra de las compañías low cost de Estados Unidos.

La compañía resultante pasó a trasladar más de cien millones de pasajeros al año desde más de cien aeropuertos de Estados Unidos y países cercanos, con una flota de 700 aviones, datos que dan una idea de la importancia de esta fusión. Solo Southwest ya tenía por entonces una de las mayores flotas de aviones en el mundo.

Southwest Airlines tiene su base en Dallas, Texas, y con esta compañía puedes volar desde Nueva York a la costa oeste haciendo escala en algún aeropuerto intermedio, como Houston o Atlanta. Luego en la costa oeste tienes una amplia oferta de vuelos directos entre las principales ciudades.

La citada Air Tran tiene su base en Atlanta, uno de los aeropuertos con mayor tránsito en Estados Unidos, y te permite volar a precio muy barato de costa a costa, eso sí, haciendo escala en dicho aeropuerto.

Finalmente, la lista se completa con Spirit otra compañía low cost con precios interesantes y, además, con enlaces muchas ciudades de Sudamérica.

OTROS TEMAS  Washington - Visita del Edificio Thomas Jefferson de la Biblioteca del Congreso

Compañías aéreas para vuelos internos en Estados Unidos

– JetBlue

– Southwest

– Air Tran

– Spirit

– Delta Airlines

– US Airways

– United Airlines

– Frontier Airlines

Booking.com

9 COMENTARIOS ↓

  1. Cotice un vuelo en una de esas lineas aéreas de precio de precio bajo me salia más caro que en American Airlines. Me gusta el servicio de Spirit h no la colocan dentro de ese grupo y tiene buen servicio y muy buenas tarifas considero que le gana a todas.

  2. Hola, mi intencion es ir desde Madrid a Los Angeles y estoy intentando ver si yendo a Nueva York primero y desde alli en vuelos interiores en compañias low cost y no me sale mas barato, es más el/los vuelos New York – Los Angeles me salen apenas unos 100/150 € menos que el vuelo desde Madrid a Los Angeles. No veo la manera de encontrar buenos precios y no se si será por el tema de cookies y navegacion desde aqui, España y por ello he hecho la busqueda anónima o de incógnito pero ni asi. Algún consejo? Gracias

  3. Con mi esposo queremos visitar Miami como último destino, antes de regresar a Buenos Aires, Argentina. Quisiéramos volar hacia la Costa Oeste, sin Parques Nacionales ni Montañas. Nos gusta más visitar Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles y creó w Sab Diego tambien. Puede ser posible regresar a nuestro país desde Miami y para conseguir buenas tarifas se podrá o es preferible elegir el mismo destino para ida y vuelta contratando vuelo EZE-MIAMI EZE y luego comprar vuelos internos?

  4. Excelente post, muchas gracias por compartir esta información. Una consulta ¿cómo me recomiendas organizar vuelosde la forma más económica posible -con o sin escalas, no hay problema- entre España y Estados Unidos? Gracias.

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ruta 15 días por Costa Oeste | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS