Nueva York – Visitar el monumento de la Estatua de la Libertad y subir a la Corona – Viajar a Estados Unidos

Nueva York – Visitar el monumento de la Estatua de la Libertad y subir a la Corona

Escrito por José Luis Sarralde el 26 de octubre, 2015
Corona Estatua Libertad @Foto Ameri Kantaro - Shutterstock
Corona Estatua Libertad @Foto Ameri Kantaro- Shutterstock

Durante tu excursión a la Isla de la Libertad, en Nueva York, tienes la oportunidad de visitar el monumento de la Estatua de la Libertad, así como la Corona de la Estatua de la Libertad, la cual estuvo cerrada a las visitas durante años.

Efectivamente, quizás no sepas que tras el ataque terrorista del 11-S de 2001, toda la Isla de la Libertad se cerró al publico, y una vez que en 2004 se volvió a permitir la visita de la isla,  el acceso a la corona permaneció cerrado por seguridad hasta que se reabrió en verano de 2009.

Más recientemente, desde octubre de 2011 y durante un año, el acceso al interior del monumento, también ha estado cerrado a las visitas por reformas.

Eso sí, dada la gran demanda que hay de visitantes para visitar tanto el monumento como la corona de la Estatua de la Libertad, es imprescindible que con suficiente antelación a tu viaje a Nueva York hagas la compra online del billete.

Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York
Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

En cuanto a los horarios, ten en cuenta que en primavera y en verano el último acceso al monumento es a las 16:30 horas, mientras que en el resto del año es a las 15:30 horas.

En tu visita del pedestal de la Estatua de la Libertad verás el museo de la Estatua, así como la estructura interior de la misma, y también podrás subir a la terraza superior del pedestal, desde donde se pueden contemplar las vistas panorámicas de la isla de Manhattan.

Subir a Corona Estatua Libertad

Si en tu visita a la isla decides subir a la Corona de la Estatua de la Libertad, debes de tener en cuenta que requiere un estimable esfuerzo físico, pues has de subir un total de 354 escalones, la mitad de los cuales se encuentran en una escalera circular con minúsculos escalones, la cual se estrecha considerablemente según se va ascendiendo.

Además, el acceso a la Corona está limitado a 240 personas al día, de forma que cuando llegues arriba solo puedes permanecer en la misma no más de cinco minutos para disfrutar de las vistas panorámicas del skyline de Manhattan, lo cual se hace a través de 25 muy pequeños ventanucos de cristal.

Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York
Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

Pero seguro que incluso más que la vista panorámica, lo realmente atrayente es sentirse en el interior de la Corona de la Estatua de la Libertad.

Para subir a la Corona has de pagar un sobreprecio de 3 euros respecto al billete del crucero a las islas de la Libertad y de Ellis, el cual en la actualidad (2015) tiene un precio de 18 dólares, incluido el servicio de audioguía.

Para visitar el pedestal, conviene reservar con antelación, pero no has de pagar ningún sobreprecio.

En este enlace tienes toda la información oficial sobre el sistema de reserva para subir a la Corona, incluido el enlace a la web donde realizar la reserva online.

Información visitar la Estatua de la Libertad

– Reserva anticipada de entradas para la visita del monumento de la Estatua de la Libertad (en inglés)

– Web oficial del National Park Service dedicada a la Estatua de la Libertad (en inglés)

– Pase turístico New York Pass, que incluye la visita a la isla de la Estatua de la Libertad

Booking.com

3 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nueva York - Galería de fotos de la Estatua de la Libertad | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Nueva York en helicoptero | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS