Nueva York – Caraterísticas y precios de tarjeta Metrocard para metro y autobuses – Viajar a Estados Unidos

Nueva York – Caraterísticas y precios de tarjeta Metrocard para metro y autobuses

Escrito por José Luis Sarralde el 14 de agosto, 2017
Metro de Nueva York
Metro de Nueva York

En tu viaje a Nueva York, para desplazarte por la ciudad seguro que vas a tener que utilizar la red urbana de transporte público.

Por ello has de contemplar la opción de comprar la tarjeta de transporte Metrocard, que te permite desplazarte tanto por su extensa red de Metro (Subway) como en los autobuses urbanos.

Has de saber que el precio (2017) del billete sencillo en el Metro de Nueva York es de 3 dólares (ver las tarifas más actualizadas) si lo compras directamente en la taquilla, y el de los autobuses urbanos express es de 6,50 dólares.

Autobuses urbanos de Nueva York
Autobuses urbanos de Nueva York

Ahora bien, tienes la opción de la tarjeta Metrocard (precio primera compra, un dólar) con dos tipos de uso.

Si vas a estar poco tiempo en Nueva York tienes la opción de la Pay-per-Ride Metrocard, tarjeta de transportes que puede ser utilizada por distintas personas, además de permitir todos los trasbordos que necesites.

Precios tarjeta Metrocard

La puedes recargar con una cantidad de dinero desde 5,50 dólares, y seguirás pagando por viaje, pero te costará algo menos, 2,62 dólares.

Aunque si vas a estar varios días en Nueva York seguro que la mejor opción será comprar la tarjeta de transporte denominada Unlimited Ride Metrocard, la cual te permite conseguir un mayor ahorro en tus desplazamientos.

Esta tarjeta se puede adquirir para un número determinado de días durante los que puedes hacer uso ilimitado del metro y del autobús urbano, con trasbordos ilimitados.

Es sin duda la fórmula que te dará más libertad pero, eso sí, la tarjeta Unlimited Ride Metrocard es intransferible, lo que quiere decir que cada persona ha de adquirir su propia Metrocard.

El precio de la tarjeta Metrocard para transporte en metro y autobuses durante 7 días es de 30 dólares, equivalente al precio de 11,5 viajes unitarios, por lo que aunque estés menos días en Nueva York, es posible que también te interese adquirirla.

Aquí tienes la información que necesitas para comparar las características de las tarjetas y así poder elegir la que más se adecue a tus necesidades.

Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario