Nueva York – Tarifas y precios de la tarjeta Metrocard para el metro y autobuses

Written by José Luis Sarralde on March 15th, 2010

En tu viaje a Nueva York, has de contemplar la opción de comprar la tarjeta de transporte Metrocard, que te permite desplazarte en transporte público, tanto por su extensa red de Metro (Subway) como en los autobuses urbanos.

Has de saber que el precio (2010) del billete sencillo en el Metro de Nueva York es de 2,25 dólares (ver las tarifas más actualizadas), y el de los autobuses urbanos express, 5,5 dólares.

La tarjeta de transporte denominada Unlimited Ride Metrocard te permite conseguir un importante ahorro en tus desplazamientos. Esta tarjeta se puede adquirir para un número determinado de días durante los que puedes hacer uso ilimitado del metro y del autobús urbano, con trasbordos ilimitados.

El precio de la tarjeta Metrocard para un día es de 8,25 dólares; para 7 días, 27 dólares; y para 14 días, 51,5o dólares. Los seniors de 65 años o más y los discapacitados tienen una tarifa reducida a la mitad de precio en las tarjetas Metrocard de 7 y 14 días.

La tarjeta Unlimited Ride Metrocard es instransferible, lo que quiere decir que cada persona ha de adquirir su propia Metrocard.

Si no vas a estar siete días en Nueva York, y consideras que la tarjeta Metrocard de un día no la vas a amortizar suficientemente, para desplazarte por el Metro de Nueva York o los autobuses urbanos existe otra opción de la Metrocard, la cual te permite comprar trayectos por importes totales desde 4,50 hasta 80 dólares, con un descuento de un 15 por ciento respecto al precio de un billete sencillo.

Esta opción se denomina Pay-per-Ride Metrocard, tarjeta de transportes que puede ser utilizada por distintas personas, además de permitir todos los trasbordos que necesites.

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. asun says:

    Alguien me podria decir si con la tarjeta metrocard puedo viajar de tarrytown a manhattan? o esto no se encuentra en transporte local?

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin