Nueva York – Caminando por el puente de Brooklyn, un icono de Manhattan – Viajar a Estados Unidos

Nueva York – Caminando por el puente de Brooklyn, un icono de Manhattan

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de Septiembre, 2016
Puente de Brooklyn en Nueva York
Puente de Brooklyn en Nueva York

¿Sabías que el puente de Brooklyn, con sus 486 metros de longitud, tras su inauguración en 1883se convirtió durante 20 años en el puente colgante más largo del mundo?

Ahora es una de las visitas imprescindibles en Nueva York, y la imagen de sus grandes pilares y los cables propios de un puente colgante se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de Nueva York.

Por tanto, de una forma u otra, en tu paseo por Manhattan debes incluir como una de las etapas caminar por el puente de Brooklyn.

Puente de Brooklyn en Nueva York
Puente de Brooklyn en Nueva York

Historia puente Brooklyn

Este gran puente colgante se decidió construir a mediados del siglo XIX, cuando la población del barrio de Brooklyn se había incrementado sensiblemente y se hacia necesaria una conexión con la isla de Manhattan.

Fue una verdadera obra de ingeniería para la época.

Desde Manhattan un buen lugar para contemplar el puente de Brooklyn es el South Street Seaport (puerto de la calle Sur), donde se encuentra el embarcadero Pier 17, una zona de entretenimiento y bares.

Desde una terraza tomando una cerveza tendrás buenas vistas, sobre todo al atardecer, para disfrutar del característico estilo arquitectónico neogótico de sus imponentes pilares.

Así lo hice en uno de mis más recientes viajes a Nueva York.

Ahora bien, lo más aconsejable es cruzar a pie el puente de Brooklyn, bien hacia o desde el parque Empire Fulton Ferry State Park, situado en la orilla sur, en el citado barrio, bajo el mismo puente.

Cómo llegar al puente Brooklyn

Para llegar al puente de Brooklyn, en concreto al citado parque, debes ir por la línea azul (A-C) del metro hacia el barrio de Brooklyn para bajarte en la estación High St.

Las vistas del puente desde este parque te recordarán la oscarizada película Manhattan de Woody Allen.

Caminando por el puente de Brooklyn, además de un agradable paseo, puedes disfrutar de grandes vistas de Manhattan y Brooklyn.

Caminando por el puente de Brooklyn en Nueva York
Caminando por el puente de Brooklyn en Nueva York

No dejes de ver el vídeo que acompaña este artículo con imágenes de la experiencia de cruzar el puente de Brooklyn en Nueva York.

Finalmente, y como curiosidad, te diré que uno de los mayores méritos de este puente emblemático de Nueva York es permanecer erguido.

O lo que es lo mismo, no haberse derrumbado por el azote de los temporales, como les ha ocurrido a muchos otros puentes de construidos en Nueva York con posterioridad, los cuales no han resistido las inclemencias del tiempo.

Caminando por el puente de Brooklyn en Nueva York
Caminando por el puente de Brooklyn en Nueva York
Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

  1. hola u.s.a desde chiquito me gustaba ver su pelicula y me interesaba y como quisiera conocer su pais xq mi pais bolivia no tiene nada casi y u.s.a x favor grasias por leer mi cortez mensaje

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nueva York en helicoptero | Viajar a Estados Unidos