Tarjeta Nueva York City Pass, descuento en las principales atracciones turísticas – Viajar a Estados Unidos

Tarjeta Nueva York City Pass, descuento en las principales atracciones turísticas

Escrito por José Luis Sarralde el 7 de Marzo, 2017
Empire State Building desde el mirador Top of The Rock en Nueva York
Empire State Building desde el mirador Top of The Rock en Nueva York

Para tu viaje a Nueva York quizás debas evaluar la conveniencia de comprar alguna tarjeta con descuento para acceder a las atracciones turísticas.

Además de la tarjeta New York Pass, que te da acceso a hasta 70 atracciones, tienes la opción de comprar la tarjeta descuento City Pass, la cual con un precio conjunto te permite ahorrar en el precio de entrada de las principales atracciones turísticas de Nueva York.

En concreto, con la tarjeta City Pass standar puedes entrar al Empire State Building, el Museo de Historia Natural (incluido el Rosa Center), el Museo de Arte Moderno MOMA, o en el Metropolitan Museum.

Crucero alrededor de Manhattan en Nueva York
Crucero alrededor de Manhattan en Nueva York

Otra atracción disponible es el Observatorio Top of the Rock, o si lo prefieres, el museo Guggenheim.

Además puedes elegir entre disfrutar del crucero para la visita a la isla de la Estatua de la Libertad y a la isla Ellis, o de un crucero de dos horas alrededor de Manhattan.

Y finalmente tienes la opción el Memorial y Museo del 11S y el Museo Intrepid de Mar, Aire y Espacio. a elegir entre estas dos atracciones.

Precio Nueva York City Pass

El precio de la tarjeta City Pass Nueva York (2017) es de 122 dólares para los adultos; 98 dólares para los niños de 6 a 17 años. 

Memorial 11S en Nueva York
Memorial 11S en Nueva York

Dado que el precio por separado de todas estas atracciones puede llegar a ser de 189 dólares, con esta tarjeta turística tienes un importante descuento. Eso sí, has de tener en cuenta que, el precio de la entrada al Metropolitan Museum, de 20 dólares,  es “sugerido“, por lo que cabría pagar una menor cantidad.

Con esta tarjeta también evitas esperar colas en algunas de estas atracciones.

Al utilizar la tarjeta City Pass para acceder al Empire State Building (entrada por separado, 27 dólares), no se incluye subir al observatorio de la planta 102 (coste adicional de 17 dólares; con la City Pass, 15 dólares) o el Express Pass, un pase especial para evitar colas que te costará 23 dólares adicionales.

En el caso del Museo de Historia Natural (entrada por separado con precio sugerido de 27 dólares), si quieres ver la proyección del cine especial IMAX deberás pagar 9,50 dólares adicionales.

Museo Americano de Historia Natural en Nueva York
Museo Americano de Historia Natural en Nueva York

Y para la excursión a las islas de la Estatua de la Libertad y de Ellis, el City Pass de Nueva York te permite tener acceso preferente al control de seguridad, sin esperar la cola general, aunque no incluye la entrada al pedestal del monumento de la Estatua de la Libertad.

Esta tarjeta turística la puedes adquirir previamente a tu viaje a través de la web oficial, o ya en cualquiera de las atracciones.

El pase turístico tiene validez por nueve días desde la primera vez que lo utilizas.

Tarjeta New York C3

Como novedad este año 2017 tienes la tarjeta New York C3, que por un precio inferior te permite elegir para su visita tres atracciones y museos, lo cual puedes hacer sobre la marcha, si necesidad de seleccionarlas con anterioridad a su compra.

En concreto, las atracciones y museos a elegir con la tarjeta New York C3 son: Empire State Building, Observatorio Top of the Rock, Museo de Historia Natural, Museo y Memorial 11/S, Estatua de la Libertad e isla de Ellis, Metropolitan Museum, Cruceros Circle Line, Museo Intrepid, Museo Guggenheim y Cruceros Hornblower.

El precio de la tarjeta New York C3 para los adultos es de 74 dólares, y para los niños, 54 dólares.

Más información de la tarjeta Nueva York City Pass

Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

  1. Hola,
    Me parece muy interesante este consejo.
    Un par de preguntas:
    – Si vives en España no te mandan las entradas. ¿Hay mucha cola para canjearlas en New York? ¿Es muy difícil encontrar los sitios donde canjearlas?
    – Entonces a parte de lo que pagas por la city pass, ¿tendrías que pagar en el propio empire state o en otros sitios para conseguir los extras?
    Un saludo

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué es imprescindible ver en Nueva York | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS