Así fue la visita de los monumentos del National Mall en Washington – Viajar a Estados Unidos

Así fue la visita de los monumentos del National Mall en Washington

Escrito por Salvador Samaranch el 7 de enero, 2017
Lincoln Memorial en el National Mall de Washington - Foto: Salvador Samaranc
Lincoln Memorial en el National Mall de Washington – Foto: Salvador Samaranc

Para nuestra visita de Washington, en el viaje costa a costa por Estados Unidos, teníamos reserva para alojarnos en el motel Ramada Inn, en College Park, cerca de la capital federal.

Pero antes debíamos recorrer 254 kilómetros desde Lancaster, de donde salimos a las 08:30 horas.

Llegamos a College Park hacia media mañana, y una vez instalados en el motel, nos dirigimos a Washington DC, cuyo centro downtown se encuentra a 15 millas.

Casa Blanca en el National Mall de Washington - Foto: Salvador Samaranc
Casa Blanca en el National Mall de Washington – Foto: Salvador Samaranc

Washington DC, situada a orillas del río Potomac, es una ciudad planificada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente de Estados Unidos.

Con anterioridad otras diversas localidades ostentaron dicha posición desde la independencia del país en 1776.

Debido a su importancia política, Washington es un lugar de frecuentes manifestaciones, particularmente en el National Mall.

Esta gran avenida es además un destino popular entre los turistas debido a los numerosos monumentos y lugares de interés nacional, y a que es un centro de la historia y cultura estadounidense.

En el National Mall se encuentra el complejo de museos más grande del mundo gestionado por el Instituto Smithsonian.

Monumento frente a la Casa Blanca en Washington - Foto: Salvador Samaranc
Monumento frente a la Casa Blanca en Washington – Foto: Salvador Samaranc

Monumentos del National Mall

Durante una hora hemos circulado con el coche por Washington y, finalmente, hemos aparcado muy cerca de la Casa Blanca. Al ser sábado, el parking es gratuito, tal como nos indican los meters.

A partir de entonces iniciamos una gran caminata recorriendo por el exterior ambas fachadas de la Casa Blanca (para visitarla en el interior hay que pedir una reserva con bastante antelación, lo que no habíamos hecho por no condicionar el viaje), y luego hemos rodeado el gran obelisco del Monumento a Washington.

OTROS TEMAS  Washington - Así es la visita del museo Nacional del Aire y el Espacio

También hemos visitado el Memorial de la Segunda Guerra Mundial, el Memorial de la Guerra de Corea (había flores y una bandera de Corea del Sur) y el Memorial de la Guerra de Vietnam.

Este último es el monumento que más emociona, sencillo, con los nombres de todos los soldados americanos fallecidos durante dicha guerra.

Hay una estatua con las figuras de tres soldados a tamaño natural, y cada uno de ellos representa una de las etnias mayoritarias (blancos, negros, hispanos).

Vietnam Memorial en Washington - Foto: Salvador Samaranch
Vietnam Memorial en Washington – Foto: Salvador Samaranch

Visitamos también el Lincoln Memorial, donde en un edificio de grandes columnas clásicas se encuentra la grandiosa estatua del presidente Lincoln.

Este monumento es muy conocido pues ha aparecido en muchas películas, entre ellas, el Planeta de los Simios, aunque, en este caso, con un Lincoln con cara de simio.

Desde la escalinata del Lincoln Memorial hay una gran vista de la enorme explanada del National Mall,  con el gran obelisco, y a lo lejos, el Capitolio (a unos 5 kilómetros…).

Estuvimos un buen rato sentados en la escalinata del Lincoln Memorial admirando la panorámica, con el estanque rectangular en primer plano, rincón que ha sido escenario de las grandes concentraciones políticas de Martin Luther King y contra la Guerra de Vietnam, y de películas como Forrest Gump.

Lincoln Memorial en el National Mall de Washington - Foto: Salvador Samaranc
Lincoln Memorial en el National Mall de Washington – Foto: Salvador Samaranc

Continuamos nuestro paseo/caminata entre edificios ministeriales y oficiales, todos señoriales, hasta Pennsylvania Avenue 1600 (la Casa Blanca de nuevo).

OTROS TEMAS  Así es la visita del parque del Bosque Petrificado en Arizona

Allí, agotados, con las piernas que ya iban solas, tomamos el coche y nos dirigimos hacia el Cementerio de Arlington con la intención de visitar, sobre todo, las tumbas de los hermanos Kennedy y Jacqueline.

Tras cruzar el río Potomac, aparecemos ante el Pentágono, edificio enorme, y descubrimos sorpresivamente, al otro lado del Cementerio de Arlington, el monumento a los soldados americanos que representa la famosa imagen de la puesta de la bandera en Iwo Jima, casi al final de la Segunda Guerra Mundial.

Vietnam Memorial en Washington - Foto: Salvador Samaranch
Vietnam Memorial en Washington – Foto: Salvador Samaranch

La estatua no es idéntica a la famosa foto, pero sugiere la misma idea y ha sido inspirada en dicha foto que, por cierto, no fue espontánea, sino que se repitió varias veces.

Dejamos la visita al Cementerio Arlington para el día siguiente y nos dirigimos hacia nuestro motel, donde llegamos cansados, pero satisfechos y preparados para absorber lo visto y lo vivido.

En Washington impacta que por normativa municipal no haya rascacielos, y en cambio muestra un centro de la ciudad muy señorial por sus edificios, las imponentes avenidas y los numerosos monumentos, todos asociados a las películas americanas.

¡Ah! A destacar que en Washington DC los museos y casi todo lo visitable es ¡gratis!

Excursión a Washington desde Nueva York

Si en tu viaje a Estados Unidos andas limitado de tiempo, y estando en Nueva York no te apetece visitar Washington por tu cuenta, tienes la opción de apuntarte a una excursión a Washington, la cual te llevará a visitar la capital de Estados Unidos con un guía en español en un solo día.

OTROS TEMAS  Los Angeles - Mansiones y tiendas de lujo de Rodeo Drive en Beverly Hills

Fotos National Mall

Aquí tienes más fotos de la visita a los monumentos y museos del National Mall de Washington.

Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Costa a costa - Visita Museos de Washington | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS