Costa a Costa (5) – Así fue la visita de Philadelphia en Pennsylvania – Viajar a Estados Unidos

Costa a Costa (5) – Así fue la visita de Philadelphia en Pennsylvania

Escrito por Salvador Samaranch el 6 de Enero, 2014
Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch
Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos – Foto: Salvador Samaranch

Philadelphia es la primera ciudad que visitamos en nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Tras desayunar en el hotel de Nueva York, hacia las 7:30 horas de la mañana partimos hacia Philadelphia, tardando una hora y media en llegar.

A medida que nos íbamos acercando el skyline de Philadelphia, se nos aparecía majestuoso delante de nosotros. Ya dentro de la ciudad aparcamos en un parking céntrico, por cierto, bastante caro.

Philadelphia es la ciudad más grande de Pennsylvania y la sexta ciudad más poblada de los Estados Unidos con 1,6 millones de habitantes, mientras que la población del área metropolitana ronda los 6 millones.

Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch
Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos – Foto: Salvador Samaranch

La ciudad ahora aparece como un gran centro comercial, educativo y cultural, y llegó a ser el centro social y geográfico de las 13 colonias originales de América. Pero sobre todo es conocida por ser la ciudad donde ocurrieron importantes acontecimientos que dieron lugar a la independencia de los Estados Unidos del imperio británico en 1776.

Asimismo, tras la ratificación de la Constitución de Estados Unidos, la ciudad fue la capital nacional temporal desde 1790 hasta 1800, mientras Washington DC se encontraba en construcción.

En nuestro viaje, estuvimos más de tres horas paseando por Philly,  como abrevian su nombre por estos lares.

Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch
Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos – Foto: Salvador Samaranch

Philadelphia también es conocida por ser escenario de varias películas, desde la clásica Adivina quién viene a cenar esta noche, a las más recientes Philadelphia, con Tom Hanks, y Rocky. En la visita a Philadelphia es fácil reconocer la escalinata que el protagonista de Rocky sube corriendo durante sus entrenamientos.

Caminando por Philadelphia hemos visitado varios lugares emblemáticos de la ciudad, como la Campana de la Libertad (Liberty Bell), el Independence Historical Park, el Independence Hall, el Old City Hall y el Betsy Ross House.

Llegando a Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch
Llegando a Philadelphia en el viaje costa a costa por Estados Unidos – Foto: Salvador Samaranch

Hemos visitado también el downtown de Philadelphia,  paseando bajo los grandes rascacielos típicos americanos, vivencia que experimentaremos en otras muchas ciudades americanas.

Nos ha gustado bastante la ciudad y parece agradable para vivir.

Destacamos un mercado con un Food Court más típico, sin las marcas comerciales de fast food más conocidas, más tipo mercado español, con mesas y todo tipo de comidas y especialidades, donde nos sentamos a tomar un café.

Aquí tienes más fotos de Philadelphia

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Booking.com

5 COMENTARIOS ↓

  1. Hola Salvador,

    Mi nombre es Adriana Arvizo y trabajo para la oficina de turismo de Filadelfia. Déjame saber la próxima vez que vengas de visita para compartir contigo consejos e información. Saludos, Adriana.

    • Hola Adriana, yo quiero visitar Filadelfia y agradecería mucho cualquier comentario que me permita conocer de mejor manera esta hermosa e importante ciudad de USA.
      Gracias
      Juan Carlos

    • Hola Adriana….en noviembre aprovechando mi ida a NY por congreso queria que me asesoraras de que lugares visitar en Filadelfia
      Estaria con mi mujer durante 2 o 3 dias
      desde ya te agradezco cualquier info
      Saludos

  2. voy con mi familia el10 de agosto quisiera que me ayudes con lugares de interés sobre todo a hersey park, mis saludos somos 4 dos adulto y dos niño mi esposa y yo

    gracias

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fotos de Philadelphia | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Bitacoras.com