Costa a Costa (75) – Así fue la visita de Portland en Oregon

Written by Salvador Samaranch on May 8th, 2014
Río Willamette en Portland en Oregon

Río Willamette en Portland en Oregon

Otro gran día de carretera y de paisajes idílicos de bosques y montañas durante nuestro road trip por Estados Unidos.

En ruta hacia el norte por la costa oeste, hoy hemos recorrido un trayecto de 600 kilómetros que se nos han hecho corto gracias a ese entorno natural.

Hacia mediodía llegamos a Portland, ciudad donde coincidía que se celebraba una feria.

Portland está situada junto a los ríos Columbia y Willamette, y con alrededor de 600,000 habitantes, es la ciudad más grande del estado de Oregon.

Puente de hierro en el río Willamette en Portland en Oregon

Puente de hierro en el río Willamette en Portland en Oregon

Portland es considerada una “ciudad verde” debido a que la gente cuida los recursos naturales y la sostenibilidad más que en otros lugares. Y también es conocida mundialmente como un gran centro de arte y cultura, y en ella residen numerosos artistas y creadores. Mi hija Mariona en su día pasó unas semanas en esta ciudad dentro de un intercambio escolar.

Como curiosidad, te diré que la serie de televisión “Los Simpson” está ambientada en Portland.

Nada más llegar a Portland y dejar el coche en un parking, nos fuimos directos a un agradable pub irlandés donde tomamos una sencilla y muy correcta comida. La verdad es que ya teníamos hambre.

Zona verde junto al río Willamette en Portland en Oregon

Zona verde junto al río Willamette en Portland en Oregon

Durante unas cuatro horas hemos paseado por todo el centro de la ciudad, recorriendo el agradable paseo que transcurre al lado del río, donde pudimos ver un gran número de puentes metálicos que lo cruzaban.

Había mucha gente celebrando la fiesta del verano, compartiendo comida, bastantes barbacoas, generalmente en recintos acotados. También había grupos tocando música, e incluso un coro de gente que parecían amish o similares.

Caminamos por los verdes jardines que rodean el río a modo de parque central de la ciudad, y también pudimos ver varias estatuas dedicadas a los pioneros que alcanzaron la ciudad hace unos pocos siglos.

Esculturas de focas en el centro de Portland en Oregon

Esculturas de focas en el centro de Portland en Oregon

Constatamos que Portland también dispone de tranvías para el transporte colectivo, y nos fotografiamos al lado de unas estatuas de cobre que imitaban focas en mitad de una acera.

La ciudad de Portland estaba llena de flores, lo que aumentaba el aire festivo y servía de decoración atractiva.

También hay un barrio chino Chinatown, que finalmente no visitamos. Pero si entramos en el museo dedicado a la historia de la ciudad, y nos acercamos, sin entrar, al estadio donde juegan los Portland Trail Blazers donde diversos jugadores de baloncesto español han recalado a lo largo de los años para iniciar su experiencia en la liga de la NBA norteamericana.

Tranvía en el centro urbano de Portland en Oregon

Tranvía en el centro urbano de Portland en Oregon

En suma, podemos afirmar que Portland es, sin duda, una ciudad rica, próspera, ordenada y verde.

A última hora de la tarde hemos regresado al hotel que estaba situado cerca del aeropuerto.

El tiempo durante el trayecto hasta Portland ha estado nublado, con bastante más calor que en San Francisco, eso sí. Al llegar a Portland encontramos un día luminoso, azul, claro con temperatura elevada, de unos 35º.

Más fotos de Portland

DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. [...] VIAJE « Nueva York – Visitar el Metropolitan Museum, el gran museo de la ciudad Costa a Costa (75) – Así fue la visita de Portland en Oregon » [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Río Willamette en Portland en Oregon Otro gran día de carretera y de paisajes idílicos de bosques y montañas durante nuestro road trip por Estados Unidos. En ruta hacia el norte por la costa oeste, hoy hemos recorrido un tray…..

  3. [...] road trip por Estados Unidos, hoy ha sido un día de “sólo” 330 kilómetros. Salimos de Portland con destino a Seattle, y como ya es habitual en los últimos días y en las próximas jornadas, los [...]

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Galería de fotos de Portland | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Bitacoras.com
  3. Visita de Seattle en Washington | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin