Costa a costa – Así es la visita de Nashville, templo de la música country

Escrito por Salvador Samaranch el 12 de August, 2015
Ambiente de música country en Nashville en Tennessee
Ambiente de música country en Nashville en Tennessee

En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos llegamos a Nashville, capital del estado de Tennessee, si bien la más poblada es Memphis.

Nashville se encuentra a orillas del río Cumberland y se la suele conocer como Music City (Ciudad de la Música) ya que posee desde siempre una fuerte implantación musical junto con una importante industria discográfica.

Desde hace mucho tiempo también se la ha denominado Atenas del Sur, debido a sus instituciones educativas y a su arquitectura neoclásica.

Museo de Música Country en Nashville en el viaje costa a costa por Estados Unidos
Museo de Música Country en Nashville en el viaje costa a costa por Estados Unidos

Empezamos nuestra jornada en Nashville visitando el Museo de la Música Country (Country Music Hall of Fame & Museum).

Museo música country

Se trata de un museo dedicado completamente a dicho tipo de  música, de la que Nashville es una de las ciudades pioneras y actualmente uno de sus núcleos centrales.

Muy completo, muy bien diseñado y con mucha información, tras visitarlo y oírlo, porque un museo dedicado a la música debe facilitar que podamos escucharla, sales con un conocimiento más profundo de la importancia de esta música, tanto en Nashville como en la totalidad de Estados Unidos.

En la tienda del museo nos compramos varios CD,s de música country, los cuales hemos escuchado muchas veces a lo largo del viaje. Gran música acompañante de los viajes, ¡¡muy recomendable!!

Edificios modernos en Nashville en Tennessee
Edificios modernos en Nashville en Tennessee

Después dimos un largo paseo por el centro (downtown) de la ciudad, en concreto, por Broadway Avenue, visitando exteriormente el Tennessee State Capitol Building, edificio que alberga el Parlamento del estado.

A orillas del río Cumberland hemos visto un histórico barco de vapor que nos recordó a Tom Sawyer.

También vimos el estadio de los Titans de fútbol americano, y entramos a visitar el Tennessee State Military Museum (entrada gratuita), así como en el museo dedicado al cantante local Charlie Daniels, que estaba situado al fondo de una tienda de música.

Como gran representante de la música country, Nashville dispone de muchísimos locales donde se toca música en vivo todo el día, desde la mañana hasta la madrugada. La mayoría de ellos los encuentras alrededor de la calle Broadway con la 2nd Avenue.

Antiguo barco de vapor en Nashville en Tennessee
Antiguo barco de vapor en Nashville en Tennessee

Mucha música country, muchas botas de vaqueros, mucho Hank Williams (gran impulsor y creador de esta música allá por la primera mitad del siglo XX), Dolly Parton, etc…

Los locales donde actúan los músicos son bares tipo pub donde sirven comida rápida, como tipo sandwiches, hamburguesas o pollo a precios razonables. Una cerveza cuesta 4 dólares y es suficiente para que puedas sentarte a escuchar los grupos que actúan.

A destacar también la gran calidad de los músicos, que interpretan tanto música country, como rock o country/rock.

En varios de estos bares la gente baila entre las mesas, y a veces aparecen chicas conjuntadas de entre el público que bailan siguiendo pasos y coreografías de country, lo que añade un nuevo atractivo al de la música en sí.

Ambiente de música country en Nashville en Tennessee
Ambiente de música country en Nashville en Tennessee

Nosotros visitamos cuatro de estos locales por la tarde y un par más por la noche, después de cenar en uno de esos bares musicales. Gran experiencia. Si os gusta la música, disfrutaréis.

El día muy caluroso, en el que el sol nos regaló 45º al recoger el coche del parking al aire libre.

En resumen, Nashville es una preciosa ciudad con un apellido envidiable: Music City.

Fotos Nashville

Aquí tienes más fotos de la ciudad de Nashville y de su museo de música country.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin