LyYmvPSntfVeS/5dZKjvrQ==
 

Costa a costa (24) – Visita de Memphis, la ciudad de Elvis y los Grizzlies

Written by Salvador Samaranch on May 17th, 2011
Publicidad de los Grizzlies en Memphis

Publicidad de los Grizzlies en Memphis

En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos, tras finalizar la visita de unas tres horas en Graceland, nos dirigimos al centro de Memphis, ciudad que se encuentra a varios kilómetros.

Tras comer en un Friday’s unas deliciosas ribs, bien regadas por unas buenas Bud’s, paseamos durante tres horas por la ciudad, que es un poco más grande que Nashville.

Tuvimos la oportunidad de ver el exterior del estadio donde juegan los Memphis Grizzlies y pudimos constatar mediante fotos, posters y camisetas que Marc Gasol es un ídolo del baloncesto en la ciudad.

Beale Street en Memphis

Beale Street en Memphis

También visitamos la tienda de guitarras Gibson, la muy famosa marca de guitarras eléctricas cuyo origen y fábrica principal está en Memphis.

Paseando por el downtown (centro de la ciudad), también pasamos por la famosa Beale Street, calle convertida en zona peatonal, donde se sucede una multitud de bares y pubs, con conciertos en vivo durante todo el día y la noche.

En el la zona central de Beale Street había un gran despliegue policial. No sabemos si es habitual, pero había bastantes coches de policía aparcados y dos o tres decenas de policías en posición de vigilancia.

Tienda de guitarras Gibson en Memphis

Tienda de guitarras Gibson en Memphis

Has de saber que, para la mentalidad del ciudadano norteamericano, el hecho de una presencia policial en la calle, o también en hoteles y aeropuertos, les transmite seguridad y confianza. En Europa creo que lo consideramos al revés, y no acaba de gustarnos esta muestra de fuerza.

El centro de Memphis se extiende a lo largo de la orilla del río Mississippi. La Main Street se ha convertido en un centro comercial para peatones, con trolebuses antiguos y carruajes de caballos que se convierten en el medio de transporte en esta zona.

Cerca del centro se encuentra el Hotel Peabody, el cual tiene una tradición muy original: cada día a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, los patos del Peabody, bajo la sintonía de una marcha musical, hacen un desfile de ida y de vuelta hacia la fuente del lobby para beber.

Placa dedicada a Peter, Paul and Mary en Memphis

Placa dedicada a Peter, Paul and Mary en Memphis

Después de la guerra civil norteamericana, muchos afro-americanos fueron atraídos por la creciente economía del río Memphis. La Beale Street, que se encuentra cerca del extremo sur del centro, se convirtió en el centro de una vibrante comunidad de propietarios de negocios y profesionales de raza negra.

Al anochecer se tranformaba en un afamado lugar debido a los espectáculos en muchos de sus salones y sports centers.

También junto al puente que cruza el Mississippi hay una gran pirámide de acero, la cual en su día fue un polideportivo donde, desde el 2000 al 2004, jugaban los Grizzlies.

Museo del Rock y el Soul en Memphis

Museo del Rock y el Soul en Memphis

La ventaja de viajar en la época estival es que anochece tarde y los días cunden mucho. Después de pasear por Beale street,  cogimos el coche, nuestro ya querido Poto, y cruzamos el Mississippi hasta Arkansas.

Fue emotivo para nosotros pasar por aquel gran puente, sobre ese gran río que aparece en nuestra memoria por las diversas películas en las que ha sido protagonista, como las aventuras de Tom Sawyer y Hackleberry Finn.

En resumen, una excelente jornada en Memphis en un día muy caluroso y soleado.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin