Costa a costa (50) – Así fué la visita del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Written by Salvador Samaranch on September 27th, 2011
Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

En nuestro viaje road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá, hoy llega el gran día de la visita del Gran Cañón del Colorado.

Tras desayunar en la terraza de la recepción del hotel, salimos hacia el Borde Sur (South Rim) del Gran Cañón. Hacemos el recorrido de unos 100 kilómetros por una carretera rodeada de inmensos bosques, y al cabo de una hora y media llegamos al Gran Cañón.

Tras acceder al recinto del parque nacional, aparcamos el coche y nos dirigimos al Centro de Visitantes. Allí recogimos folletos, nos empapamos de toda la información muy claramente explicada en paneles murales,  pero ya sentíamos la necesidad de “verlo de un  vez”.

Caminamos unos 300 metros por unos senderos señalizados y llegamos, al fin, al borde de Gran Cañón. Realmente tus ojos eran como una cámara de cine que iba aproximándose al desfiladero y que, de repente, te aparece con todo su esplendor enfrente tuyo.

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Solo faltaba algún tipo de música celestial de fondo para completar el cuadro maravilloso. Algunos oímos esa música aunque quizás fuera el gran silencio de los siglos pasados que resonaba.

El Cañón del Colorado es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona. Considerado como una de las maravillas naturales del mundo, se encuentra dentro de  uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos.

El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona

En nuestra visita el tiempo fue desapacible durante todo el día, con lluvia y vientos y, a veces, momentos de calma. La verdad es que quizás hiciera falta ocultar tanta belleza para no quedarnos ciegos.

Hicimos el recorrido turístico básico completo, unos 12 kilómetros entre ida y vuelta, por el borde del Gran Cañón, disfrutando cada segundo y siguiendo las diferentes piedras expuestas que marcaban un camino que alcanza hasta 2,000 millones de años de evolución geológica de la tierra.

El día tan lluvioso nos apartó de la mente la posibilidad de hacer una excursión en helicóptero por todo este escenario natural, que aunque nos hubiera salido caro, hubiera valido la pena  hacer en un día soleado y claro.

Entrada al Borde Sur del parque nacional del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Entrada al Borde Sur del parque nacional del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Existen varias posibilidades de hacer excursiones, desde bajar hasta el río Colorado, hasta hacer acampadas y recorridos de trekking o en bicicleta por los alrededores del cauce. El problema a nuestra edad es que lo que se baja caminando después hay que subirlo y, desgraciadamente, ya no estamos para estos trotes.

Tanta maravilla para la vista y los sentidos requería cuidar también nuestro estómago, por lo que decidimos, a modo de extra necesario, comer en el restaurante del hotel El Tovar, casi al borde del Gran Cañón.

Comimos fantásticamente, con varias cervezas per cápita para asentar tantas emociones. Siempre que hemos hablado de esta comida, nos viene a la memoria el gran servicio que nos ofreció el camarero, un señor americano no hispano (¡milagro!), muy profesional que nos aconsejó y atendió perfectamente.

Hotel Tovar en el Borde Sur del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Hotel Tovar en el Borde Sur del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Recorrimos en silencio los casi 100 kilómetros que unen el Gran Cañón con Williams, abriendo la boca esporádicamente solo para seguir mostrando nuestra sorpresa por lo que habíamos visto.

Al llegar a Williams asistimos a una representación en la calle de las típicas escenas del oeste, con actores con las vestimentas adecuadas, con chico, chica, sheriff, pistolero, tiros, muertos, lo que tuvo su gracia. Un niño de los asistentes como público llevaba una camiseta del Barça.

Tras descansar un poco en la habitación del motel, completamos la jornada dando un agradable y largo paseo por el pueblo de Williams, que realmente estaba muy animado.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] « Costa a costa (48) – Galería de fotos de Williams en la Ruta 66 en Arizona Costa a costa (50) – Así fué la visita del Gran Cañón del Colorado en Arizona » [...]

  2. [...] esta sensación es mayor porque al Gran Cañón del Colorado nos vamos acercando por una gran planicie, totalmente llana, que no nos avisa de la altura a la que [...]

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Paisajes del Gran Cañón del Colorado en Arizona En nuestro viaje road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá, hoy llega el gran día de la visita del Gran Cañón del Colorado. Tras desayunar en la terraza de la recepció…..

  4. [...] Hoy nos toca viajar hasta Las Vegas, y los cuatro decidimos ponernos la camiseta idéntica que habíamos comprado el día anterior en el Gran Cañón. [...]

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fotos visita Gran Cañón Colorado | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Gran Cañón - Visita imprescindible en Arizona | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Bitacoras.com
  4. Así fué la visita de Las Vegas | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin