Crónica de un viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá

Written by José Luis Sarralde on February 15th, 2011
Salvador y Aurora en Monument Valley en Arizona - Foto: Salvador Samaranch

Salvador y Aurora en Monument Valley en Arizona – Foto: Salvador Samaranch

Tengo el placer de anunciar que en Guias Viajar a Estados Unidos se inicia la publicación de la crónica de un gran viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canada, ida y vuelta.

Para ello, doy la bienvenida a mi amigo Salvador Samaranch, quien en verano de 2010 ha realizado dicho viaje, con una duración de 64 días, recorriendo más de 18.000 kilómetros por ambos países.

Como resultado de este excepcional viaje, Salvador está ultimando la edición de un libro que recoge la crónica de su viaje, con sus experiencias día a día, información sobre las visitas realizadas, y sus reflexiones sobre las mismas.

Salvador ha realizado este viaje acompañado de su mujer Aurora, y su crónica de viaje de costa a costa se convierte en una fuente de información muy útil si te planteas hacer un viaje de vacaciones de Estados Unidos, tanto a la costa este como a la costa oeste, e imprescindible si piensas hacer una ruta de costa a costa.

Aurora, en una parada en ruta hacia Nashville - Foto: Salvador Samaranch

Aurora, en una parada en ruta hacia Nashville – Foto: Salvador Samaranch

En esta nueva sección de Guias Viajar a Estados Unidos, titulada Viaje de Costa Costa, Salvador va a ir publicando, de forma cronológica, una crónica con extractos de su libro, con informaciones útiles e interesantes que te sirvan para ayudarte a planificar tu propio viaje.

Junto con el relato del viaje de costa a costa, también podrás ver numerosas galerías de fotos tomadas por el propio Salvador, con imágenes que son un imprescindible  complemento gráfico para ilustrarlo.

Este viaje costa a costa, tipo road trip, se inicia con la llegada a Nueva York, desde donde, tras coger el coche previamente alquilado, Salvador y Aurora recorren la costa este visitando Philadelphia, el Condado de Lancaster y Washington.

Luego el viaje sigue por el interior, por Nashville, Texas, Nuevo México, Arizona (Alburquerque y Phoenix, llegando al Monument Valley, para luego bajar al Gran Cañón), Las Vegas, hasta finalmente llegar a la costa oeste, en Los Angeles.

Salvador en las Cataratas del Niagara - Foto: Salvador Samaranch

Salvador en las Cataratas del Niagara – Foto: Salvador Samaranch

A continuación, la ruta de Salvador y Aurora sube por el parque nacional de las Secuoyas hasta para luego dirigirse a San Francisco. Desde ahí siguen subiendo por Portland y Seattle, para entrar en Canadá y llegar a Vancouver. Luego, por el interior de dicho gran país, la ruta se dirige hacia las Montañas Rocosas, hasta Calgary.

Por la gran autopista Transcanadian Highway 1, Salvador y Aurora llegan a Moose Jaw, en el medio oeste canadiense, para luego volver a entrar en Estados Unidos por North Dakota, ir Minneopolis, en Minnesota, y luego a Wisconsin.

La siguiente etapa de este gran viaje de costa a costa ida y vuelta es Chicago, para luego ir a Cleveland, en Ohio. Desde ahí, hasta las Cataratas del Niagara, para luego volver a entrar en Canadá y llegar a Toronto.

En Canadá, el viaje sigue por Ottawa, Montreal y Quebec para luego regresar a Estados Unidos pasando por Boston y, finalmente, terminar visitando Nueva York. En total, 18.118 kilómetros recorridos en los 64 días de viaje.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Te invito a seguir las crónicas de este gran viaje de costa a costa que Salvador va a ir publicando en las próximas semanas y meses.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

19 COMENTARIOS ↓

  1. [...] suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canada cada uno de los días que se [...]

  2. [...] suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canada cada uno de los días que se [...]

  3. [...] suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canada cada uno de los días que se [...]

  4. [...] suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canada cada uno de los días que se [...]

  5. [...] suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canada cada uno de los días que se [...]

  6. […] suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canada cada uno de los días que se […]

Escribe tu comentario





9 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cadillac Ranch y Santa Rosa en Ruta 66 | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. De Hoolbrok a Phoenix en Arizona | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Cómo y dónde aparcar el coche en las ciudades | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Visita de Seattle en Washington | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  5. Visita de Vancouver en Canadá | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  6. Enderby y Lago Shuswap en Canadá | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  7. Viaje por Montañas Rocosas en Canadá | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  8. Visita de Calgary en Canadá | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  9. Subir a la Torre Space Needle en Seattle | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin