Un paseo por los históricos lugares del Freedom Trail de Boston – Viajar a Estados Unidos

Un paseo por los históricos lugares del Freedom Trail de Boston

Escrito por Salvador Samaranch el 16 de diciembre, 2015
Massachusetts State House en Boston
Massachusetts State House en Boston

En tu visita de Boston, en la costa este de Estados Unidos, tienes una cita imprescindible con el Freedom Trail (Camino de la Libertad), un recorrido en el centro de la ciudad por 16 lugares históricos, cada uno de ellos, un auténtico tesoro americano.

A día de hoy, el Freedom Trail es una colección única de museos, iglesias, casas de reunión, cementerios, parques, y hasta un barco, donde encontrarás carteles informativos que cuentan la historia completa  de la Revolución Americana.

En nuestro viaje costa a costa tuvimos la ocasión de recorrer el Freedom Trail, que en la práctica es un ruta marcada por ladrillos rojos que tiene unos tres kilómetros y medio de longitud.

Guía turística con vestimenta del siglo XVIII en las calles de Boston
Guía turística con vestimenta del siglo XVIII en las calles de Boston

Nuestro recorrido lo empezamos en una esquina del parque Boston Common. A continuación te detallo las principales características de estos 16 hitos históricos de Boston.

Freedom Trail de Boston

1.  Boston Common: El Freedom Trail comienza en el actual parque Boston Common, ya que fue la zona donde las fuerzas británicas estaban acampadas durante la ocupación desde 1775 hasta 1776.

2.  Massachusetts State House: Este edificio todavía se utiliza hoy como sede del gobierno del estado de Massachusetts.

3.  Park Street Church: Esta iglesia es conocida por haber sido sede de reuniones y hechos de carácter político, social y humantinario durante la revolución.

Cabe  destacar que en 1829, William Lloyd Garrison, pronunció un discurso desde el púlpito condenando la esclavitud de la iglesia. Él fue el primero en hacerlo en público.

Park Street Church de Boston
Park Street Church de Boston

4.  Old Granary Burial ground: Algunos de los revolucionarios más famosos de Boston fueron enterrados en este cementerio, incluyendo a John Hancock, Samuel Adams, Robert Treat Paine (los tres firmaron la Declaración de la Independencia), así como Paul Revere y las víctimas de la Masacre de Boston.

5.  King’s Chapel & Burying ground: Siguiendo la línea roja del Camino de la Libertad en la calle Tremontte llegarás a otro cementerio, el más antiguo de la ciudad.

OTROS TEMAS  Descubre qué ver en tu visita del Gran Cañón del Colorado en Arizona

Es el lugar de descanso de algunas de las figuras históricas de Boston, incluyendo a John Winthrop, primer gobernador de Massachusetts, y William Dawes, uno de los tres emisarios que alertó a los Minutemen (las primeras milicias de colonos que participaron en la revolución) de la llegada del ejército británico.

6.  First Public School (Primera Escuela Pública): El camino pasa ahora por la School Street, donde un mosaico en la acera conmemora el lugar de la primera escuela pública.

Como su nombre indica, este fue el sitio de la primera escuela pública del país, establecida en 1635. Benjamin Franklin asistió a clases en esta escuela. Su estatua se encuentra cerca.

7.  Old Corner Bookstore Building: Este emblemático edificio de ladrillo en la esquina de School Street y Washington Street fue construido en 1718 y fue el hogar de una librería y de una editorial.

Kings Chapel en Boston
Kings Chapel en Boston

8.  Old South Meeting House (Antigua Casa de Reuniones del Sur): Era el edificio que disponía de la mayor espacio para albergar reuniones en la ciudad colonial de Boston, y era a menudo utilizado por los patriotas que animaban a las multitudes a la rebelión contra los impuestos británicos.

Una de estas reuniones, el 16 de diciembre de 1773, condujo a la Boston Tea Party (Motín del Té), que provocó la Guerra de Independencia.

9.  Old State House (Antigua Casa del Gobierno). Sede del gobierno colonial británico desde su construcción en 1713 hasta el final de la Revolución americana en 1776.

OTROS TEMAS  Goosenecks - Espectaculares cañones del rio San Juan cerca del Monument Valley

10.  Masacre de Boston: La plaza que está enfrente de la Old State House es el lugar donde tuvo lugar la Masacre de Boston.

El 5 de marzo de 1770, las tropas británicas abrieron fuego contra los colonos que habían estado burlándose de ellos arrojando piedras y lanzando insultos. Cinco colonos fueron asesinados ese día en lo que resultó ser uno de los eventos catalíticos que condujeron a la Revolución americana.

11.  Faneuil Hall: Se trata de un edificio conocido como la Cuna de la Libertad. Mientras que la primera planta fue el mercado principal de Boston, el segundo piso sirve como lugar de encuentro.

Samuel Adams fue uno de los patriotas que se reunieron aquí, tratando de convencer a los colonos compatriotas a unirse y luchar contra la opresión británica. Una estatua de Samuel Adams está situada enfrente.

Antiguo Ayuntamiento de Boston
Antiguo Ayuntamiento de Boston

12.  Paul Revere House: Paul Revere vivió en esta casa de madera cuando hizo su famoso “paseo de la medianoche” para advertir a milicianos en Lexington de la inminente llegada de las tropas británicas.

13.  Old North House (Antigua Iglesia del Norte): El 18 de abril de 1775, Robert Newman, sacristán de la Iglesia Vieja Norte, colocó faroles encendidos en la torre de la iglesia, señalando a Paul Revere que las tropas británicas llegaban por mar.

OTROS TEMAS  Formulario ESTA, requisito previo para viajar a Estados Unidos

14.  Copp’s Hill Burying Ground: Muchos de los primeros colonos, así como muchos esclavos, están enterrados en este cementerio.

15.  USS Constitution: El Camino de la Libertad nos conduce ahora a través del puente hacia Charlestown’s Yard. Este fue uno de los primeros astilleros del país, construido para crear una fuerza naval que hasta ese momento no había tenido ningún rival para los británicos.

En este astillero está amarrado el USS Constitution, construido en 1797, el más antiguo buque de guerra de la Marina de los Estados Unidos.

16.  Bunker Hill Monument: La última parada en el Freedom Trail es el monumento de Bunker Hill, un obelisco de granito que conmemora la batalla del 17 de junio de 1775 entre las fuerzas británicas y coloniales.

Supuso una victoria de los británicos, pero nueve meses después fueron expulsados por las tropas de George Washington.

Señalización del Freedom Trial de Boston
Señalización del Freedom Trial de Boston
Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    3 Trackbacks / Pingbacks

    1. Visita de Boston | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
    2. Bitacoras.com
    3. Paseo por Times Square en Nueva York | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS