Costa a Costa (1) – 4 aspectos previos a tener en cuenta al planificar el viaje

Written by Salvador Samaranch on February 17th, 2011
Hay que saber disfrutar el camino al hacer un viaje de costa a costa

Hay que saber disfrutar el camino al hacer un viaje de costa a costa

A la hora de planificar nuestro viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá, hay cuatro  aspectos importantes que debíamos de tener en cuenta previamente al mismo.

Mentalización

Como requisito fundamental para el buen fin de este viaje es importante mentalizarse en que la felicidad se encuentra en el camino, no en la meta.

Se trata de un road trip, por lo que la paz y el sentido los debemos encontrar en hacer el camino. Este es un aspecto básico en este tipo de recorridos en donde la carretera llega a ser una parte esencial de la experiencia.

Requisitos del coche de alquiler

En nuestro caso, preferimos utilizar un coche tipo berlina, alojándonos prioritariamente en moteles de carretera esencialmente. Otra alternativa sería hacer el viaje en vehículos tipo motorhome (Recreational Vehicle o RV, como los llaman por Estados Unidos), pero tendría un enfoque absolutamente diferente.

En mi opinión,  el vehículo ha de cumplir los siguientes requisitos mínimos:

  • amplio y cómodo, pues vamos a recorrer muchos kilómetros.
  • cambio de marchas automático
  • muy recomendable que el vehículo disponga del dispositivo cruise control para poder fijar la velocidad. Las largas rectas, la utilización de autovías o interestates requieren una conducción relajada.
  • es necesario llevar el carnet de conducir internacional, junto con el original de carnet de conducir de nuestro país.
  • el GPS es una gran facilitador del viaje. Para nosotros ha sido realmente imprescindible para mejorar las jornadas; llevamos uno desde Barcelona, ya actualizado con las carreteras de USA y Canadá. Es más barato así que alquilar un coche con GPS incorporado.
Coche de alquiler junto a un motel

Coche de alquiler junto a un motel

Alojamiento en moteles

En nuestro viaje hemos pernoctado, esencialmente, en moteles de carretera más o menos cerca de nuestros destinos. Las reservas las hemos hecho por Internet, y permanentemente teníamos reservadas las dos o tres noches siguientes, actualizando estas reservas casi a diario.

Sin embargo, en algunos lugares es conveniente reservar con bastante más antelación (Monument Valley, Gran Cañón, San Francisco y Nueva York).

Los moteles ofrecen precios razonables, habitaciones generosas, desayuno sencillo (generalmente incluido), wifi en las habitaciones y parking gratuito enfrente de la habitación.

Ordenador portátil e internet

Llevar un ordenador portátil es, hoy en día, esencial para optimizar el viaje, para ganar en tranquilidad y comodidad, para ahorrar dinero de llamadas, y para ir planificando el viaje a medida que va transcurriendo

En nuestro caso utilizamos dos portátiles con conexión via módem a Internet, lo que nos permitía estar en contacto con la familia y amigos (mails, Skype), permanecer conectados al mundo (noticias, gestiones profesionales) y poder ir buscando información para los siguientes días de la ruta. Y, asímismo, bajarnos películas para poder verlas en la habitación del hotel.

Obviamente, llevar una tarjeta de crédito con límite suficiente es imprescindible para poder efectuar las reservas de hoteles/moteles vía Internet.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá que Salvador va a ir publicando en las próximas semanas y meses.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

2 COMENTARIOS ↓

  1. Ramon says:

    Estupendo y muy útil. Me vendrá muy bien.
    Gracias

    Un “pero”.

    Lo de “descargar películas” no me ha gustado. Es ilegal, fomenta la piratería y ha hecho mucho daño a los que trabajamos en la industria cultural.

    Si hubieras puesto “llevarte DVD’s, alquilar en un videoclub o películas copiadas de tus DVD’s originales o copia digital) me hubiera gustado más.

    Un abrazo.

  2. Ramon says:

    Pregunta

    ¿el carnet de conducir normal no sirve?

    Pensaba que si
    Saludos

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin