Los Angeles – Entre estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood – Viajar a Estados Unidos

Los Angeles – Entre estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de mayo, 2017
Estrella de Anthony Perkins en el Paseo de la Fama de Hollywood
Estrella de Anthony Perkins en el Paseo de la Fama de Hollywood

Posiblemente, cuando viajes a Los Angeles llegarás con la inmediata intención de ir a ver la famosa avenida Hollywood Boulevard.

Ese fue el caso en mi primera visita de Los Angeles.

Sin duda esta avenida es una cita imprescindible, más concretamente el tramo conocido como paseo de la Fama que popularmente también recibe el nombre de paseo de las Estrellas.

Paseo de la Fama desde el Teatro Kodak, en Hollywood, Los Angeles
Paseo de la Fama desde el Teatro Kodak, en Hollywood, Los Angeles

En el tramo de dicha avenida comprendido entre la calle Gower y la Avenida La Brea se concentran todos los atractivos de nuestra visita.

Me refiero al famoso teatro Kodak, lugar donde cada año se celebra la entrega de los premios Oscar, y, sobre todo, al citado Paseo de la Fama.

Paseo de la Fama en Hollywood

En tu paseo por este tramo te moverás entre grandes baldosas donde se van sucediendo las famosas estrellas con los nombres de famosos artistas de espectáculos.

Así, además de prestigiosos actores y directores de cine, podrás ver estrellas en homenaje a artistas del mundo del teatro, la televisión, la radio y la música.

En esta misma zona de la avenida, en el tramo de acera situado frente al Teatro Chino, encontrarás también las huellas y las firmas de artistas famosos hundidas en el cemento.

Estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Estrellas de artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fue en 1958 cuando Oliver Weismuller, un artista californiano contratado para rediseñar esta avenida, propuso la idea de llenar la acera de estrellas.

Desde entonces hasta la actualidad se han instalado más de 2.200 estrellas.

Para los visitantes de Hollywood Boulevard el entretenimiento común es ir buscando la estrella de nuestros artistas favoritos, entre los que también se incluyen actores españoles, como Antonio Banderas, y asimismo las firmas de los más prestigiosos artistas.

Al final no te sorprenda si se ves envuelto entre una masa de turistas, todos mirando para el suelo y haciéndonos continuamente fotos.

Más información del Paseo de la Fama de Hollywood

Booking.com

5 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los Angeles - Personajes de cine en Hollywood | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Consejos para visitar Washington | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS