Calico – Histórico pueblo minero, ahora “pueblo fantasma” como atracción turística

Written by José Luis Sarralde on June 6th, 2012
Calico, pueblo fantasma en California

Calico, pueblo fantasma en California

En tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, en la ruta entre Los Angeles y Las Vegas, a dos horas de Los Angeles (200 kilómetros), cerca de Barstow, tienes la oportunidad de visitar un pueblo que emula los históricos pueblos del oeste.

A las puertas del desierto de Mojave, se trata de Calico, histórico pueblo minero que en la actualidad se ha transformado en un “pueblo fantasma” especialmente preparado como una atracción turística.

El original pueblo de Calico fué creado en 1881, tras la aparición de unas minas de plata. Llegó a congregar hasta 1.200 habitantes. Llegó a tener 22 salones y hasta su propio Chinatown.

Pero a partir de 1907 la actividad minera se movió hacia el Death Valley y, además, el precio de plata bajó tanto que hizo económicamente inviables las excavaciones.

Finalmente, en 1929 el pueblo de Calico fué abandonado.

Pueblo fantasma como atracción para turistas

Pero en 1951 un ex-minero, Walter Knott, compró el pueblo, lo reconstruyó y lo convirtió en lo que es en la actualidad, un “pueblo fantasma” preparado para la visita de turistas. De hecho, en 1966 fué cedido al Condado de San Bernardino y pasó a ser considerado como un parque regional.

En Calico sólo un tercio de los 30  edificios de madera son originales. El resto han sido reconstruidos, aunque varios de ellos sólo te presentan su fachada, como ocurre en los decorados de pueblos construidos en su día en Almería para los películas del oeste, ahora objeto de visitas turísticas.

Eso sí, hay ejemplos de los edificos más típicos de los pueblos del oeste, como salón, herrería, tienda de alimentación, escuela o establo. En la parte alta del pueblo se sitúan casas de mineros junto a los  túneles de la mina original, uno de los cuales se puede visita.

Aquí tienes toda la información útil para visitar el pueblo de Calico, como sus principales atracciones, las actividades que se desarrollan, las tiendas y los restaurantes.

Los precios de las entradas para visitar Calico, en California, son: adultos, 6 dólares; niños de 6 a 15 años, 5 dólares; menores de 5 años, gratis; tour en autobús, 3 dólares; tour en bus, con atracciones, 6 dólares.

Dado que personalmente no he tenido la ocasión de visitar el pueblo de Calico, para tener impresiones de la visita realizada por otros viajeros, recomiendo la lectura de las opiniones en Tripadvisor de visitantes de Calico

Mas información sobre el pueblo fantasma Calico


Ver mapa más grande

Coméntanos tu experiencia

Si has tenido ocasión de visitar Calico, en California, coméntanos tus impresiones y consejos, que pueden ser útiles para futuros viajeros que están planificando la visita.

Pin It Follow Me on Pinterest

5 COMENTARIOS ↓

  1. Carol says:

    El 27 de Abril del 2012, tuve la oportunidad de visitar Calico.
    Es una experiencia muy bonita , es como si hubiera detenido el tiempo en este lugar.
    Hay un trensito que te lleva por las que un dia fueron minas, tienes la oportunidad de sacar oro de un lugar como lo hacian los buscadores de oro en los ríos, con una especie de colador se buscaban pepitas en la arena o lo que fuese en el fondo.
    Tambien hay una casa en donde todo es invertido el agua corre invertida, puedes ver las antiguas carceles, y hay unas como cuevas en la que si no eres miedoso puedes ver atraves de una ventana, esta un lugar donde puedes apreciar como eran las farmacias, cantinas, escuelas, y claro podras apreciar la tierra mineralizada en sus alrededores! Tome unas cuantas fotografías , para tener un bonito recuerdo de este lugar! Es una buena opción para los turistas que visitan california y no muy costosa!

  2. Beatriz says:

    Alguien me podría informarme donde puedo ver las tarifas de la visita al “pueblo fantasma” Calico. Urgente!!

    Saludos y gracias

  3. Monica Patri says:

    Hace 6 años aproximadamente iba de Las Vegas a Los Angeles y fuì a Calico,la verdad que vale la pena, es como volver al pasado.Muy recomendable.
    Saludos.

  4. [...] En esta ruta tienes la ocasión de recorrer un tramo de la histórica Ruta 66. En concreto, no dejes de visitar Williams, así como Seligman. Más adelante puedes visitar el pueblo fantasma de Calico. [...]

  5. Ana says:

    El dia 1 de marzo tuve la oportunidad de visitar este lugar y en pocas palabras es maravilloso a mis hijas les encantó los precios son muy accesibles y aunque este muy sólo si ay mucho que ver sin duda volveré. Mi parte favorita fue entrar a la casa invertida toda una aventura por otra parte también ir a meternos a la mina fue emocionante. Y mis hijas se divirtieron bastante buscando oro entre todos juntamos bastante y te venden una botellita para que te lo lleves a tu casa

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ruta y visitas 14 días en Costa Oeste | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin