Gran Cañón – Hacer senderismo por las rutas Bright Angel y South Kaibab – Viajar a Estados Unidos

Gran Cañón – Hacer senderismo por las rutas Bright Angel y South Kaibab

Escrito por José Luis Sarralde el 12 de Mayo, 2014
Ruta de senderismo por el Gran Cañón del Colorado - Arizona
Ruta de senderismo por el Gran Cañón del Colorado – Arizona

Si en tu visita al Gran Cañón del rio Colorado no te confirmas con disfrutar de las increíbles vistas desde los miradores o las vistas aéreas desde un helicóptero, sino que deseas algo de acción, se te presenta diversas opciones.

Una de las más demandadas es la de practicar senderismo.

Pero lo primero que hay que tener en cuenta es que las rutas de senderismo alrededor del Gran Cañón no son nada sencillas. Es más, desde el organismo del Parque Nacional se desaconseja totalmente intentar bajar al río y subir de nuevo en un sólo día.

Te recuerdo que la profundidad del cañón es de 1.600 metros, y las pendientes son muy fuertes, a lo que hay que añadir en verano los efectos de las elevadas temperaturas que habitualmente hay al nivel del río, y en invierno, los rigores del frío debido a la altura de los bordes Norte y Sur.

Hay numerosas excursiones de senderismo ya establecidas, tanto desde el Borde Sur como desde el Borde Norte, pero son dos las más interesantes y populares entre los visitantes del Gran Cañón.

La denominada Bright Angel es una ruta de circunvalación que con una longitud de 19 kilómetros tiene la ventaja de que ofrece amplias zonas de sombra y en varios lugares se puede encontrar agua potable.

Parte desde el motel del mismo nombre, junto al que también está el corral de las mulas para las excursiones por el cañón en mula.

Originariamente fue una ruta utilizada por los indios Havasupai para ir desde el Borde Sur al denominado Jardín Indio, un oasis con aguas perennes situado a 900 metros por debajo de la altura del borde del cañón que, a mitad de camino, es el punto más lejano de la ruta.

La otra ruta de mayor popularidad es la denominada South Kaibab. Es una ruta más corta que la Bright Angel, de 9 kilómetros de longitud, y es muy aconsejable si quieres disfrutar de las mejores vistas del Gran Cañón. En cambio, tiene la desventaja de no tener sombras y no poder encontrar agua potable, por lo que hay que ir preparado para estas circunstancias, sobre todo en verano.

Aquí tienes información oficial sobre todas las rutas de senderismo en el Gran Cañón

Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Cómo planificar una ruta por la costa oeste | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS