Senderismo y actividades gastronómicas en Otoñada 2016 del Valle del Jerte – Guías Viajar

Senderismo y actividades gastronómicas en Otoñada 2016 del Valle del Jerte

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de noviembre, 2016
Rutas de senderismo en la Otoñada 2016 del Valle del Jerte en Extremadura
Rutas de senderismo en la Otoñada 2016 del Valle del Jerte en Extremadura

Aunque no hayas tenido aún la ocasión de visitarlo, seguro que eres conocedor del gran atractivo del Valle del Jerte durante la época de la floración de los cerezos, en las últimas semanas de marzo o principios de abril.

En dicha época el Valle del Jerte se cubre de color blanco…y también de visitantes que acuden a disfrutar de sus preciosos paisajes.

Ahora bien, esta zona del norte de Extremadura también tiene atractivos para hacer una escapada en otras épocas del año, como en verano durante las fiestas de la Cerecera, o en otoño, en concreto durante la celebración de la Otoñada 2016.

Programa Otoñada 2016 en el Valle del Jerte en Extremadura
Programa Otoñada 2016 en el Valle del Jerte en Extremadura

Se trata de una serie de actividades que se realizan en la época otoñal en los distintos pueblos del Valle del Jerte, el cual se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, a menos de tres horas de Madrid.

Fechas Otoñada 2016

Las fechas de la Otoñada 2016 del Valle del Jerte  que se celebra en los distintos pueblos son este año desde el 29 de octubre hasta el 11 de diciembre, con distintas propuestas,

Entre ellas entre las que destacan las jornadas micológicas que tienen lugar los días 8 y 9 de noviembre en El Torno.

Otras actividades destacadas son las Jornadas Gastronómicas Pastoriles que se celebran durante los fines de semana en diversos restaurantes de los pueblos del valle con platos elaborados con productos de la temporada, como setas, frutos secos o mermeladas.

Otoño en el Valle del Jerte en Extremadura
Otoño en el Valle del Jerte en Extremadura

O también la celebración el 5 de noviembre en Cabezuela del Valle de la ya tradicional Caída de la Hoja, con un mercadillo típico, una matanza extremeña o la degustación de gastronomía típica y castañas.

Rutas senderismo Valle Jerte

Pero sobre todo estas fiestas son un pretexto ideal para disfrutar del gran atractivo que en esta época tiene este valle extremeño, sus paisajes otoñales, para lo cual la actividad más idónea son las rutas de senderismo.

Estas son las fechas de algunas de las más destacadas jornadas de senderismo previstas: 29 de octubre, la ruta Robledal de la Solana desde Barrado;  5 de noviembre desde Jerte hasta la Garganta de los Infiernos;  19 de noviembre, Ruta de las Cuatro Cascadas en Valdastillas; 4 de diciembre, Ruta del Castro Celta en Casas del Castañar;  el 6 de diciembre, ruta Subida a Peña Negra en Tornavacas.

Pero principal ruta de senderismo de la Otoñada 2016 es la que tiene lugar el 26 de diciembre.

Aquí te puedes descargar el programa completo de las Fiestas de la Otoñada 2016 en el Valle del Jerte.

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Fechas Cerezos en flor 2012 en Valle Jerte | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
  3. Qué ver en Valle Jerte en verano | Guías Viajar
  4. Qué ver en tu viaje a Extremadura | Guías Viajar
buzzoole code