Extremadura – Subir al castillo de Trujillo, una antigua alcazaba árabe – Guías Viajar

Extremadura – Subir al castillo de Trujillo, una antigua alcazaba árabe

Escrito por José Luis Sarralde el 11 de febrero, 2015
Murallas del castillo de Trujillo
Murallas del castillo de Trujillo

En mis anteriores visitas a Trujillo lo cierto es que me limité a ver su famosa plaza Mayor, dado que, por distintas razones, no tenía tiempo para hacer un recorrido reposado por esta villa histórica.

Por tanto, no había tenido la ocasión de subir al castillo de Trujillo, lo cual sin embargo pude hacer uno de mis más recientes viajes a Extremadura.

En realidad, el castillo de Trujillo es una característica alcazaba árabe, fortificación construida entre los siglos X y XI en lo alto de la colina conocida como Cerro del Zorro, donde se asienta el pueblo.

Historia castillo de Trujillo

Se trata de una típica construcción militar que hasta el siglo XVI mantuvo su estructura primitiva. Su configuración es de lo más sencillo, aunque por la sucesión de torres resultaba una fortaleza realmente inexpugnable.

Murallas del castillo de Trujillo
Murallas del castillo de Trujillo

En el interior del castillo, solo había un gran patio de armas y un aljibe para almacenar agua.

En la antigua Torre del Homenaje siglos después se habilitó una capilla dedicada a la Virgen de la Victoria, patrona de Trujillo.

Eso sí, si bien quizás puedes quedar defraudado en la visita del castillo, pues apenas mantiene las murallas y las torres, sin ninguna dependencia realmente destacable para visitar, lo que no te defraudarán serán las espléndidas vistas panorámicas de Trujillo y sus alrededores.

Vistas de la plaza Mayor de Trujillo desde el castillo
Vistas de la plaza Mayor de Trujillo desde el castillo

Desde las muralla del castillo de Trujillo, las cuales puedes recorrer por completo, podrás ver unas grandes panorámicas, a la vez que tendrás una visión diferente de la famosa plaza de este pueblo extremeño. Desde mi punto de vista, valen totalmente la pena.

Fotos castillo de Trujillo

Como muestra y anticipo de tu visita, a continuación tienes una galería de fotos del Castillo de Trujillo en Extremadura.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Qué ver en tu viaje a Extremadura | Guías Viajar
  3. Plaza Mayor de Trujillo | Guías Viajar
buzzoole code