Horarios y precios entradas para visitar la Mezquita y otros monumentos de Córdoba – Guías Viajar

Horarios y precios entradas para visitar la Mezquita y otros monumentos de Córdoba

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de febrero, 2016
Mezquita de Córdoba en Andalucía
Mezquita de Córdoba en Andalucía

Si vas a planificar una viaje turístico a Córdoba, en Andalucía, te será imprescindible conocer toda la información útil relativa a la visita de los distintos monumentos de la ciudad de los omeya.

Sin duda, ya sabes que el monumento más destacado es la antigua Mezquita, que también alberga la catedral, una visita imprescindible en tu viaje a Córdoba.

En concreto, los horarios de visita de la Mezquita Catedral de Córdoba son de marzo a octubre,  de lunes a sábado, de 10 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 8,30 a 11,30 horas, y de 15 a 19 horas.

Patio de los Naranjos en Mezquita de Córdoba
Patio de los Naranjos en Mezquita de Córdoba

De noviembre a febrero el cierre de la Mezquita para su visita es a las 18 horas.

La última admisión para la visita es media hora antes de la hora de cierre.

Precios entradas Mezquita Córdoba

Los precios de la entradas a la Mezquita de Córdoba (2016) son de 8 euros para adultos, y de 4 euros para niños de 10 a 14 años, siendo gratis la entrada a los menores de 10 años.

Pero además, puedes visitar gratis la Mezquita de Córdoba a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, entre 8,30 y 9,30 horas, si bien de forma individual y en silencio.

Lucernario utilizado como altar mayor de la catedral gótica en la Mezquita de Córdoba
Lucernario utilizado como altar mayor de la catedral gótica en la Mezquita de Córdoba

Asimismo, te recuerdo que tienes la posibilidad de hacer una visita muy especial y muy recomendable de la Mezquita de Córdoba.

Bajo la denominación El Alma de Córdoba, se trata de una visita nocturna de la antigua mezquita, actual catedral, en el marc0 de un espectáculo de luz y sonido.

Los horarios de la visita nocturna de la Mezquita de Córdoba varían según la época del año. En la web oficial tienes los horarios detallados de dicha visita durante las distintas épocas del año, y de los diferente pases.

Jardines del palacio de Viana en Córdoba
Jardines del palacio de Viana en Córdoba

Los precios de la visita nocturna de la Mezquita de Córdoba (2016) son de 18 euros para adultos, y 9 euros para jubilados, estudiantes y niños de entre 7 y 10 años (menos de 7 años, entrada gratis)

Horarios monumentos Córdoba

Asimismo, te aconsejo que te descargues este pdf con los horarios de visita y precios de las entradas de Mezquita Catedral y otros monumentos de Córdoba. Estos horarios son los que están en vigor durante la época actual del año.

Entre los monumentos cuyos horarios detallados encuentras en el pdf, se encuentra el Alcazar de los Reyes Cristianos, Medina Azahara, el museo Torre de Calahorra, las Caballerizas Reales, el Palacio de Viana o el museo Julio Romero de Torres.

6 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Córdoba - Fotos vistas desde Alcázar Reyes Cristianos | Guías Viajar
buzzoole code