Visitas guiadas privadas en español en Praga y sus alrededores – Viajar a Praga

Visitas guiadas privadas en español en Praga y sus alrededores

Escrito por José Luis Sarralde el 29 de March, 2015
Escultura en el puente de Carlos en Praga
Escultura en el puente de Carlos en Praga

Si vas a viajar a Praga por primera vez, quizás te interese hacer una primera visita de la muy bella capital de la República Checa con la ayuda de un guía turístico que hable español.

De esta forma tendrás una primera perspectiva de la ciudad, que luego te permitirá continuar la visita por tu cuenta, ya centrándote en los monumentos o lugares que más te interesen ver.

Pero, ¿cómo contratar un guía turístico en español para visitar Praga?

En mi último viaje a Praga tuve la ocasión de recorrer la ciudad en una visita privada con Jitka Jiratova, una guía checa de la que tenía las mejores referencias (habitualmente presta este servicio a la propia Oficina de Turismo de la República Checa).

Guía turística en Praga

En esta visita de Praga con Jitka tuve la ocasión de descubrir numerosos rincones que hasta ahora no conocía, y me demostró ser realmente una experta de la ciudad de Praga, además de tener muchos contactos que facilitan la visita.

Torre del antiguo Ayuntamiento en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Torre del antiguo Ayuntamiento en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Jitka lleva 18 años trabajando como guía turística en Praga y la República Checa, y además de atender visitas guiadas para los más importantes mayoristas, como Iberojet, Condor o Politour, realiza visitas guiadas privadas, idóneas para pequeños grupos de amigos o familias.

Tras estudiar en un instituto bilingue checo-español, con posterioridad estudió dos años en la Universidad de Granada y pasó también un tiempo en Uruguay. El resultado es su perfecto español, con una curiosa y hasta graciosa mezcla de acento granadino y sudamericano.

Visitas guiadas en español en Praga

Si prefieres empezar tu visita de Praga con la compañía de una guía turística privada, lo más aconsejable es hacer la Gran Visita de Praga, con una duración de 4 horas.

Tras ir a buscarte al hotel, iréis a lo alto del Castillo de Praga, desde donde ya tendrás las explicaciones de los principales monumentos de la ciudad.

Casa Municipal junto a Torre de la Pólvora en Praga
Casa Municipal junto a Torre de la Pólvora en Praga

En esta visita entrarás en la Catedral de San Vito y en la iglesia del Niño Jesús de Praga, en Mala Strana, y pasearás por el puente de Carlos, la calle Karlova, la impresionante plaza de la Ciudad Vieja, para llegar a la Casa Municipal, junto a la Torre de la Pólvora, y finalizar la visita en la plaza de Wenceslao, centro de la ciudad moderna de Praga.

Otra alternativa sería hacer en días sucesivos dos visitas de 3 horas cada una, ya más centradas en zonas más específicas de la ciudad. Estas visitas pueden ser de la Ciudad Vieja, Ciudad Nueva y barrio judio Josefov; o el Castillo de Praga y Mala Strana; o la visita completa del Museo Judío de Praga; o una visita de Praga nocturna.

En estas visitas privadas puede participar un grupo de hasta 8 personas como máximo.

Los precios de estas visitas guiadas en español son 90 euros para todo el grupo para las visitas de 3 horas, y 120 euros para todo el grupo para la visita de 4 horas (750 coronas checas la hora).

Terraza en la Ciudad Vieja de Praga
Terraza en la Ciudad Vieja de Praga

De esta forma, por ejemplo, la visita de 3 horas para un grupo de amigos o familiar de 4 personas, cuesta 22 euros por persona. Y en el caso de la visita de 4 horas, con un grupo de 6 personas, el precio es de 20 euros por persona.

Además, si visitas Praga en temporada baja, tienes precios especiales. Y por otro lado, si por ejemplo sois una pareja, tenéis la posibilidad de uniros a otras personas que se quieren apuntar en las mismas fechas, y así formar un grupo de no más de 8 personas, con el consiguiente ahorro en el precio.

Visitas en español en República Checa

Jitka también ofrece otros servicios de visitas guiadas, como, por ejemplo, para tu viaje de dos días a Praga, el traslado en coche del aeropuerto a la ciudad, y retorno, y dos de las visitas guiadas de 3 horas, por un total de 280 euros para dos personas, y de 325 euros para hasta seis personas.

A las dos jornadas en Praga se le puede añadir la excursión privada de un día completo a Karlovy Vary o a Cesky Krumlov.

Vistas panorámicas de Cesky Krumlov desde los jardines del castillo
Vistas panorámicas de Cesky Krumlov desde los jardines del castillo

Y en cuanto a excursiones privadas desde Praga, puedes apuntarte a las de Karlovy Vary (8 horas), Cesky Krumlov (11 horas), Kutna Hora (5 horas) y el campo de concentración de Terezin (5 horas).

Estas visitas incluyen la recogida en el hotel, traslado en minibús privado con aire acondicionado y visita en español.

Si te interesa alguno de estos servicios, o deseas información adicional, puedes contactar  directamente con Jitka (jitka.jiratova@gmail.com).

No te olvides de preguntar por las ofertas especiales de precio en temporada baja, o por la posibilidad de unirte a otras personas para formar un grupo de hasta 8 personas, y así ahorrar en el coste de la visita.

19 COMENTARIOS ↓

  1. Hola, somos un matrimonio de 50 años, estaremos en Praga del 17 al 23 de Agosto y nos gustaría unirnos a un grupo de 8 personas o así para ir a Cesky Krumlov. Por favor, nos podrían enviar disponibilidad y precios?? Preferentemente en español. Gracias mil, esperamos sus noticias.

  2. Hola somos una pareja que vamos a visitar praga del 15 al 18 d agosto.
    Nos gustaria visitar
    kutna hora ,cezky krumlov y praga,alguiem se apuntaria?
    Os dejo mi num d contacto, 639544719
    Gracias

  3. Hola somos una pareja que vamos a visitar praga del 15 al 18 d agosto.
    Nos gustaria visitar
    kutna hora ,cezky krumlov y praga,alguiem se apuntaria?
    Os dejo mi correo
    Xiscues27@hotmail.com
    Gracias

  4. Queremos hacer algunas visitas guiadas en Praga, estaremos en el hotel BARCELO PRAHA FIVE del 24 al 29 de Septiembre
    Un saludo

  5. Hola, mi mujer y yo vamos a estar en Praga del 9 al 12 de octubre. Nos gustaría hacer algunas visitas guiadas. Estaremos alojados en “Emporio Prague Apartments”. Saludos,

  6. hola somos 3 amigas que vamos a prada del 25 de octubre al 30 de octubre y quisieramos hacer alguna visita guiada

  7. si nos juntamos más, hasta 8 personas nos puede salir mas barato hacer alguna de las excursiones. si os interesa el 26/10 a las 10:45 hacemos el tour free con la empresa sandemansnew y empieza en Old Town Square

  8. Hola viajo a Praga desde el 21 al 25 de

    marzo del 2016, me alojare en el hotel President Praga, y me gustaría compartir excursiones con gente de habla hispana.dejo un mail de contacto aixalu@yahoo.com. gracias

  9. Somos una pareja que irá a Praga el 27 tarde y el 28 y 29 de abril completos. Por favor, estaríamos interesados en formar un grupo para visita guiada por Praga, Tezerim y alguna fábrica de cristal y cerveza. Gracias

  10. Estaremos en Praga del 2 al 5 de julio, estaríamos interesados en formar un grupo para visitar Chesky krumlov.
    Llamad al 667603697.
    Sería buscar el minibus y con guía español.
    gracias.
    667603697

  11. Buenas noches
    Somos dis personas q queremos visitar Praga del 4 al 7 de diciembre, nos gustaria contactar con otras dos parejas para contratar las excursiones. Gracias

  12. Hola

    Somos un matrimonio “un poco mayores” (70).- llegamos a Praga el día 25 de Mayo a las 17h.con la Cia.Czech Airlines.
    El día 26 asistimos al concierto de Andre Rieu en 0-2 Arena Praga.Regresamos hacia Barcelona el 28 a las 10h.

    Disponibilidad para recorrer Praga:
    Día 25 Mayo Tarde a partir de las 18h
    Día 26 Mayo Toda la MAÑANA,(Tarde Concierto…)
    Día 27 Mayo Mañana y Tarde
    Día 28 Mayo Regreso a Barcelona 10h.

    Nos gustaría aprovechar el tiempo disponible en Praga con un/a,guia que hable español y que nos acerque a lo más representativo de Praga,tenemos dudas en si lo más conveniente es reservar plaza en BUS TURISTICO para vista 2/3h; También dudas en si conviene reservar la tarjeta “Prague Card”.
    Estamos convencidos que a través de sus guias nos aconsejaran lo más conveniente para recordar positivamente y para siempre.
    Muchas gracias por su atención.

Escribe tu comentario