Praga – Paseo por el puente de Carlos, gran atracción en la ciudad medieval – Viajar a Praga

Praga – Paseo por el puente de Carlos, gran atracción en la ciudad medieval

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de July, 2015
Puente de Carlos en Praga
Puente de Carlos en Praga

Te adelanto que es más que un monumento a visitar, y comprobarás que el Puente de Carlos se va a convertir en un centro neurálgico de tu viaje a Praga.

No solo une las dos orillas del rio Moldava; este histórico puente actualmente de uso peatonal, une las dos grandes áreas turísticas de Praga, la  Ciudad Vieja, Stare Mesto, y el barrio de Mala Strana.

Construido en el año 1357, se concibió como parte de la Calle Real.  Debe su nombre al emperador Carlos IV, que fué quien encargó su construcción.

Escultura en el puente de Carlos en Praga
Escultura en el puente de Carlos en Praga

Accediendo al mismo desde la Ciudad Vieja, para llegar al puente has de cruzar bajo la Torre de la Ciudad Vieja, de estilo gótico y gran belleza, la cual formó parte de la muralla defensiva de la ciudad.

El puente tiene una estructura gótica con 15 pilares. A lo largo del mismo se disponen 30 estatuas, dos por pilar, realizadas por los mejores escultores de la época, y con una temática religiosa.

Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga
Torre de la Ciudad Vieja en el puente de Carlos en Praga

El acceso al barrio de Mala Strana se realiza por las Torres de Mala Strana, construidas en diferente época, la conocida como Torre Judith, de estilo románico, y la otra, de estilo gótico.

Visita puente Carlos

El Puente de Carlos no sólo es una visita turística imprescindible; sus vistas del barrio de Mala Strana y del Castillo de Praga merecen totalmente la pena.

El puente es un lugar de encuentro para todos los visitantes de Praga, y seguro que lo cruzarás varias veces durante tu estancia en la capital de la República Checa.

Ambiente al atardecer en el puente de Carlos en Praga
Ambiente al atardecer en el puente de Carlos en Praga

A lo largo del mismo, y durante todo el día, además de las esculturas, encontramos todo tipo de “entretenimientos“: músicos ambulantes, mimos, tenderetes de artesanía, etc. En conclusión, una visita imprescindible en tu paseo por Praga.

Fotos puente de Carlos

Como anticipo a tu viaje a Praga, aquí tienes más fotos del puente de Carlos, con imágenes tanto del ambiente durante el día, como al atardecer.

Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

  1. Es una ciudad preciosa. Perdí todas las fotos de mi viaje a Praga, así que las tuyas me lo han recordado 😉 Es un post que no podré hacer hasta que vuelva y espero que sea pronto. Saludos!!

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. “PUENTOLOGÍA” | ¿No somos nadie?
  2. Mala Strana | travelworl