Consejos para viajar a la Bahía de Halong en Vietnam

Publicado por el día 2 agosto 2017
Bahía de Halong en Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam

La Bahía de Halong es uno de los rincones naturales más impresionantes del mundo.

Navegar y dormir en un crucero a través de sus aguas y sus caprichosas formaciones rocosas es una actividad que no puedes perderte si visitas Vietnam.

Cuenta la historia que estas formaciones se crearon cuando un dragón bajó de los cielos escupiendo joyas preciosas que se convirtieron en piedra.

Bahía de Halong

Bahía de Halong

Pero más allá de leyendas vamos a contaros todo lo que tienes que saber para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Un consejo imprescindible

El consejo más importante que se puede dar a todo el que quiera visitar la bahía de Halong es que no seas “tacaño” al contratar el crucero.

Si no tienes tiempo para emplear una noche pero quieres conocerla igualmente, tienes que saber que hay  excursiones de un día por la bahía de Halong en las que te recogen en el hotel en Hanoi, llevan a pasar el día y te devuelven al final del día.

Pero si tu idea es alojarte en un barco en la bahía una o dos noches, tienes que tener en cuenta que es como un hotel en pensión completa.

Vas a pasar muchas horas en el barco y es mejor asegurarse de que el servicio es de calidad, ya que en cierto modo es un hotel flotante.

Hay bastantes casos en los que viajeros, por ahorrar mucho a la hora de elegir el crucero en el que viajan, luego se han sentido estafados.

Recomendamos buscar cruceros que sean de lujo, que tengan pocas habitaciones y que la calidad de las mismas sea siempre superior, lo que te asegura tener la mejor del barco.

Además, Vietnam es un país muy barato por lo que por lo general un buen crucero sale bastante económico reservándolo con tiempo.

Importante, en ningún crucero van incluidas las bebidas.

Como contratar un crucero por la Bahía de Halong

Comparando experiencias con otros viajeros que han visitado la Bahía de Halong, lo ideal es llevar la excursión ya contratada antes de ir al país, ya que así todo es mucho más fácil pues es una excursión para la que tienes muchas opciones.

Así podrás comparar las distintas empresas que te ofrecen la excursión, porque hay muy pocos operadores principales, pero mil empresas que se cuelan en medio que pueden encarecer el precio y bajarle la calidad.

Bahía de Halong en Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam

Lo ideal, comparar bien y mirar la opiniones de otros viajeros sobre cada una de las empresas, porque hay opciones casi infinitas.

En nuestro caso este viaje era de luna de miel, por lo que la misma agencia que nos organizo el viaje (Catai) nos contrató la excursión que salia desde Hanoi.

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

La empresa con la que hicimos el crucero fue Indochina Sails y la verdad es que todo salió perfecto por el trato, la calidad del barco, con solo cinco habitaciones, y la buena comida.

También puedes contratarlo allí mismo si lo prefieres, pero asegúrate bien de que no caes es un engaño.

Otra opción es contratar la excursión a la Bahía de Halong en una de las numerosas agencias que hay en Hanoi, la cual incluye el viaje de ida y vuelta en autobús.

Hay que saber que Hanoi se encuentra a 150 kilometros de la bahía pero el trayecto dura unas 4 horas por el deficiente estado de las carreteras.

Cómo es la excursión en crucero por la bahía de Halong

Bahía de Halong

Bahía de Halong

Es alucinante la cantidad de barcos que recorren la Bahía de Halong cada día; de hecho hay varias formas de navegar por ella.

Pero básicamente son dos las opciones, excursiones de día que salen a primera hora y regresan a puerto por la tarde, o cruceros que pasan una o dos noches en la bahía.

Si estas pensando en la excursión de día sin dormir en el barco, deberías tener en cuenta al planificar tu viaje pasar la noche anterior y posterior en el pueblo desde donde sale, pues el crucero se inicia muy temprano y finaliza al caer la noche.

Pero lo más demandado por los viajeros y más recomendable, sin duda, es dormir en el barco.

Bahía de Halong en Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam

A tener en cuenta que la mayoría de los que se apuntan a esta excursión de una o dos noches son turistas.

Al contratar un crucero de 3 días y 2 noches normalmente suele incluir una de las noches en un hotel o bungalow en una de las islitas de la bahía.

Si cogéis esta opción es más recomendable elegir bungalow porque suele estar en la misma playa y te sentirás en medio de la naturaleza con la bahía para ti.

Que hacer en la Bahía de Halong

Playa en la Bahía de Halong

Playa en la Bahía de Halong

La mayoría de los cruceros ofrecen las mismas actividades, y dependiendo del que contrates te dará tiempo de hacer mas o menos excursiones.

Te cuento rápidamente como fue nuestra visita de dos días y una noche, para usarla como base sobre la que contaros las opciones que tenéis.

Salimos a primera hora de Hanoi para llegar a medio día al puerto.

Tras entrar en el barco y dejar las cosas en la habitación, nos pusieron la primera comida mientras navegábamos y nos íbamos adentrando en la bahía.

Cuevas de Sung Sot

Cuevas de Sung Sot en la Bahía de Halong en Vietnam

Cuevas de Sung Sot en la Bahía de Halong en Vietnam

Esta experiencia de comer mientras ves como te adentras poco a poco en esta maravilla de la naturaleza que es la Bahía de Halong, no se nos olvidara en la vida.

Pasamos la tarde navegando por la bahía y disfrutando del imponente paisaje para terminar el día visitando las enormes cuevas de Sung Sot llena de grutas y estalactitas en tres salas.

Tras visitarlas, vuelta al barco para ducharnos, cenar y descansar viendo el anochecer.

A la mañana siguiente madrugamos mucho para aprovechar el día, el cual empezamos con una clase de tai chi en la cubierta del barco.

A partir de aquí nos separamos de unos australianos que iban a pasar dos noches y que hicieron otras actividades.

Bahía de Halong en Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam

En nuestro caso fuimos a pasar la mañana en una de las playas donde pudimos también ascender la montaña para ver las vistas panorámicas de toda la bahía de Halong.

Por su parte los citados australianos, que disponían de un día más, se fueron a practicar kayak.

Nos volvimos a juntar para comer, y tras ello los australianos se fueron en un bote a una isla donde iban hacer un trekking.

Mientras tanto nosotros partimos para regresar a puerto para terminar nuestro crucero.

Bahía de Halong en Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam

Pueblos de pescadores en Dao Cat Ba

Los que se quedaban pasaban la noche en un bungalow en una de esas pequeñas islas que hay por toda la bahía.

Tras la segunda noche pasaban el día siguiente en la isla de Dao Cat Ba y visitaban uno de los pueblos de pescadores antes de volver a puerto.

Como veis hay muchas opciones para elegir a la hora de confeccionar tu visita, por lo que es importante mirar bien y comparar para elegir el crucero que más nos guste.

Categorías: Vietnam | Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Consejos para viajar a la Bahía de Halong en Vietnam”

  1. Buenos días
    Me llamo Minh – estoy trabajando por Asia Tour Advisor. Nuestra página de web és : viajesavietnam.com una empresa de turismo
    Especializamos en la organización el viaje en Vietnam. Encontramos que su página és muy últil y conveniente para los viajeros. Me gustaría preguntarle que :¿ podemos anuciar nuestros productos de turismo en su página ? ¿Que tipo de anuncio que nos ofrece ? podemos comprometer a la publicidad durante muchos años .
    Quedo a la espera de su noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *