Una de las iglesias más espectaculares que vas a poder ver en tu viaje a Venecia es la gran Basílica de Santa María della Salute, de estilo arquitectónico barroco.
Te adelanto que sus grandes cúpulas nos llamarán totalmente la atención durante tu recorrido en vaporetto por el Gran Canal, casi llegando a la plaza de San Marcos.
Situada en el sestieri de Dorsoduro, las cúpulas de esta iglesia las podemos distinguir justo enfrente del embarcadero de la citada plaza de San Marcos.
Toda la información al detalle
Curiosidades de la historia de Santa María Salute
Esta iglesia fue construida tras la peste que sufrió la ciudad de Venecia, en el año 1630, como acción de gracias tras su extinción.
La obra se terminó en 1687, y para la misma, con propósito de ganar terreno a la laguna, se clavaron miles de postes de madera de forma que se creó una plataforma firme sobre la que poder levantarla .
Conocida también como la Salute, esta basílica es una de las iglesias más grandes de Venecia.
Su diseño arquitectónico destaca por su planta octogonal sobre la que se sitúa una gran cúpula.

Así es la visita de Santa María Salute
Cuando entras en la basílica, te llamarán la atención sus grandes columnas y la gran cúpula.
En el altar principal hay un grupo escultórico de la Virgen con el Niño, y en el techo podrás ver varios frescos de Tiziano.
El motivo de su construcción todavía se recuerda anualmente en Venecia, pues cada 21 de noviembre se forma una larga fila de góndolas, creando un puente que permite cruzar desde la plaza de San Marcos a la basílica para festejar la “Fiesta de Nuestra Señora de la Salud”.
Horarios visita Santa María Salute
Los horarios de visita de la Basílica Santa María della Salute son, todos los días de la semana, de 9,30 a 12 horas y de 15 a 17 horas.
La entrada a la iglesia, tanto para el culto como para la visita turística, es gratis, si bien para visitar el museo de la Sacristía debes pagar un precio de entrada de 4 euros, con precio reducido de 2 euros para estudiantes y seniors+65.
Fotos de Santa María Salute
Aquí tienes más fotos de la Basílica de Santa María Salute de Venecia.
Comentar