Así es la visita del palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

Publicado por el día 29 enero 2016
Palacio de Cibeles, actual sede del ayuntamiento de Madrid

Palacio de Cibeles, actual sede del ayuntamiento de Madrid

Tras la completa remodelación del palacio de Cibeles, la cual terminó en marzo de 2011, este gran edificio también conocido como palacio de Comunicaciones está abierto a la visita de los madrileños y los visitantes.

La reforma de uno de los edificios iconos de Madrid en la céntrica plaza de Cibeles se llevó a cabo para convertir el renovado palacio de Cibeles en la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid.

El palacio de Cibeles es una joya arquitectónica proyectada en 1904 por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi para convertirse, tras su finalización en 1909, en la sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos.

Interior del palacio de Cibeles en Madrid

Interior del palacio de Cibeles en Madrid

Por su parte, la última renovación para albergar al ayuntamiento se ha llevado a cabo bajo la dirección del arquitecto Francisco Partearroyo.

Qué ver en el palacio de Cibeles

A la hora de visitar el Palacio de Cibeles, encuentras diversos atractivos.

En primer lugar, puedes pasear por el gran vestíbulo de la entrada, antiguo Patio de Operaciones de Correos, donde puedes ver las características arquitectónicas de este gran edificio.

En dicha zona también se han creado dos zonas de ocio abiertas al público, concebidas como puntos de encuentro, lectura y descanso.

En estas zonas dispones de un amplio equipamiento que incluye zona wifi gratis con acceso a Internet, así como la posibilidad de consultar prensa, libros y publicaciones dedicadas a Madrid.

En esta misma planta también tienes una cafetería.

Exposición de la Casa de Alba en CentroCentro del palacio de Cibeles

Exposición de la Casa de Alba en CentroCentro del palacio de Cibeles

CentroCentro en Cibeles

Asimismo, el edificio ha pasado a albergar el centro cultural denominado CentroCentro que en 30.000 metros cuadrado dispone varias salas de exposiciones, y asimismo incorpora un auditorio concebido para la conciertos de música de cámara con capacidad para 296 personas.

Desde su inauguración, en CentroCentro se vienen desarrollando exposiciones de forma periódica, con lo que se completa la oferta cultural del denominado Triángulo del Arte que conforman en el paseo del Prado los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía.

Entre las exposiciones hasta ahora desarrolladas cabe destacar la dedicada al Legado de la Casa de Alba, que se clausuró en mayo de 2013, o la de Kandinsky que está aún abierta al público hasta finales de febrero de 2016.

Rincón interior del renovado Palacio de Cibeles en la plaza de Cibeles de Madrid

Rincón interior del renovado Palacio de Cibeles en la plaza de Cibeles de Madrid

Una de las grandes atracciones turísticas que presenta ahora el renovado palacio de Cibeles es la posibilidad de subir a la terraza mirador, la cual se encuentra en la planta 8.

Desde ellas tienes tienes unas espléndidas vistas panorámicas de Madrid, en concreto, de la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá.

Por su parte, en la planta 6 tienes el restaurante Palacio de Cibeles, así como una terraza bar que abre de lunes a domingo, de 10 a 2 de la madrugada, un lugar idóneo para disfrutar de vistas panorámicas durante las noches de verano en Madrid.

Galería de Cristal del palacio de Cibeles en Madrid

Galería de Cristal del palacio de Cibeles en Madrid

Finalmente, te destacaré otra zona del edificio, que es la nueva Galería de Cristal del palacio de Cibeles, un área habilitada para eventos en lo que históricamente fue el antiguo pasaje y patio de carga de Correos.

La podrás ver parcialmente desde fuera, por sus dos accesos opuestos, en las calles de Alcalá y Montalbán, o durante algunos de los eventos que periódicamente se celebran en este gran espacio cubierto con una gran cristalera.

Horarios palacio Cibeles

Los horarios de visita del Palacio de Cibeles son, de martes a domingo, de 10 a 20 horas. Está cerrado todos los lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, y 24, 25 y 31 de diciembre.

Iluminación de Navidad en palacio de Cibeles en Madrid

Iluminación de Navidad en palacio de Cibeles en Madrid

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

La entrada al palacio de Cibeles es gratuita.

Por su parte, el horario para subir a la terraza es de martes a domingo, de 10,30 a 13,30 horas, y de 16 a 20 horas.

Previamente, en los mostradores de la planta principal debes comprar la entrada, con un precio de 2 euros para adultos, y 0,50 euros para menores de 12 años.

Bar en la terraza del Palacio de Cibeles de Madrid

Bar en la terraza del Palacio de Cibeles de Madrid

Más información del Palacio de Cibeles de Madrid

– Horarios para subir a la terraza mirador del Palacio de Cibeles

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

– Cómo evitar colas para subir a la terraza mirador del Palacio de Cibeles

– Galería de Fotos de las vistas panorámicas desde la terraza mirador del Palacio de Cibeles

– Galería de Fotos del Palacio de Cibeles

– Galería de Cristal del Palacio de Comunicaciones de Cibeles


Ver Palacio de Cibeles de Madrid en un mapa más grande

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, Gran Vía y Alcalá | Etiquetas: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *