Cómo visitar gratis el Museo del Prado

Publicado por el día 14 marzo 2017
Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Museo del Prado en el paseo del Prado en Madrid

Cuando te plantees la visita del museo del Prado en tu viaje a Madrid, dado que el precio de la entrada normal ya es algo elevado (15 euros), más en los tiempos que corren, ten en cuenta que hay varias opciones para ahorrar en dicho precio.

Es más, ¿sabes que también puedes visitar gratis el museo del Prado?

Por un lado, todos los días es posible la visita gratis al Museo del Prado para ver la colección permanente si lo haces a última hora.

Acceso a la Puerta de los Jerónimos en museo del Prado

Acceso a la Puerta de los Jerónimos en museo del Prado

En concreto, de lunes a sábado la entrada al Prado es gratuita desde las 18 hasta las 20 horas, y los domingos y festivos, de 17 a 19 horas.

Además hay otras fechas concretas del año en las que el acceso es gratuito, como el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) o el Aniversario del museo del Prado (19 de noviembre).

Pero ten en cuenta que con esta entrada sólo podrás visitar la colección permanente, y en estos horarios no tendrás acceso gratis a las habituales exposiciones temporales,

Eso sí, el precio de la entrada para visitar dichas exposiciones durante las dos últimas horas tiene un descuento del 50 por ciento.

Quienes tienen entradas gratis al museo Prado

Ahora bien, si reúnes determinadas condiciones, la entrada al Museo del Prado de Madrid es gratuita durante todo el día, en este caso, incluidas las exposiciones temporales.

Las circunstancias más generales para beneficiarte de esta ventaja son las siguientes:

  • Menores de 18 años
  • Ciudadanos en situación legal de desempleo
  • Estudiantes entre 18 y 25 años, incluidos los de otros países comunitarios
  • Personas con discapacidad
Museo del Prado en Madrid

Taquillas del museo del Prado en Madrid

Si no te encuentras en estas circunstancias, hay otros colectivos que también se benefician de la visita gratuita; aquí puedes consultar la lista completa de beneficiados de las visitas gratis al Museo del Prado.

Para coger las entradas gratis no puedes utilizar las terminales automáticas que están situadas junto a la taquilla, sino que has de dirigirte a ésta a retirarlas.

Te recuerdo que la taquilla se encuentra en la parte baja de la Puerta de Goya, en la fachada norte del edificio.

Si no entras en dicho grupo de beneficiarios, cabe que puedas acceder con la entrada de precios reducido (7,50 euros), de la que se benefician:

  • Personas mayores de 65 años
  • Miembros de familias numerosas
  • Titulares del carné joven

Con este precio reducido tienes también la opción de ver no solo la colección permanente, sino también las exposiciones temporales si visitas el museo todos los días, de lunes a sábado, desde las 18 hasta las 20 horas, y los domingos y festivos, de 17 a 19 horas.

Finalmente, si en vez de visitar el museo por tu cuenta de forma gratuita das preferencia a visitarlo con la asesoría de un guía turístico, aquí tienes información para apuntarte a visitas guiadas del Museo del Prado.

Categorías: Ciudad de Madrid, El Arte en el Paseo del Prado | Etiquetas: , , , , , , , ,

27 respuestas a “Cómo visitar gratis el Museo del Prado”

  1. Fany dice:

    Hola como están deseo saber si es permitido tomar fotos..

  2. Fany, no, en el museo del Prado no dejan hacer fotos 🙂

  3. Karina Garibay dice:

    Hola nosotros somos mi madre de 63 años y mi hermana y yo y mi cuñado . Tenemos accesos a algún descuento o entrada gratis ? Estaremos en Madrid en domingo .
    Me podría decir por favor es que si es algo elevado los 17 euros para nosotros de cada uno . Pero todos somos mayores de edad . Gracias

  4. MALOLE GALVAN dice:

    Buenas tardes estaremos el el domingo 29 de mayo en Madrid nos gustaria visitar el Museo he leído que 17 a 19 horas es gratis, es verdad? por que puerta o taquilla tendríamos que pasar para recoger entradas. Muchas gracias,

  5. Karina, el domingo puedes entrar gratis al museo del Prado entre las 17 y las 19 horas, y podrás ver la colección permanente

  6. Malole, la entrada es por la puerta principal de Goya, al norte del edificio

  7. […] que te comenta todas las posibilidades de visita gratuita al museo, si te interesa, haz clic aquí . El precio ya no será una excusa ni para ti, ni para tu compañero de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *