Cómo es y cómo ver la Cabalgata de Reyes Magos 2022 en Madrid

Publicado por el día 4 enero 2022
Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Las fiestas de Navidad no concluyen en Madrid hasta la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, antesala del día de Reyes.

La Cabalgata de Reyes es, además, la más importante cita para vivir la Navidad en Madrid con niños.

El pasado año, debido a la crisis sanitaria de la pandemia que estamos viviendo en todo el mundo, la Cabalgata de Reyes Magos en Madrid fue diferente.

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

No hubo cabalgata como es habitual, pero eso no impidió que los Reyes Magos llegaran a la capital como todos los años.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid programó unos eventos especial que tuvieron lugar el día 5 de enero y que celebraron la llegada de los Reyes Magos.

En concreto, en el Teatro Real se celebró el Concierto de Reyes de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Madrid., y ya por la tarde, en diferentes lugares de la ciudad se dispararon fogonazos de luz en forma de cometa, con los que se anunciaba la llegada de los Reyes Magos.

Y a través de Telemadrid se pudo seguir la Gala de los Reyes Magos que se celebró por ese motivo, en la que participan diversos artistas.

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Sin embargo, para estas navidades se va a producir una casi total normalización, de forma que vamos a volver a disfrutar de la tradicional Cabalgata de Reyes 2022 en el centro de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha tardado en anunciar detalles concretos, pero finalmente ha confirmado que va a haber Cabalgata de Reyes en el centro de Madrid, eso si, con una limitación de aforo de solo 7.000 asistentes en todo el recorrido.

Para ello el día 30 de diciembre anunció que el lunes día 3, a partir de las 11 se ponían a disposición las 7.000 entradas gratis para poder ver en directo y sentados la cabalgata…las cuales se han agotado en solo ¡¡una hora!!

Con el lema El universo sobre nuestras cabezas, la cabalgata se inicia con una referencia al Auto de los Reyes Magos, texto teatral más antiguo conservado en lengua española que se encuentra en la Biblioteca Nacional de España, y en la misma participan unas mil personas.

Junto con las tres carrozas reales y un telescopio gigante, desfilarán otras siete carrozas y 11 compañías profesionales.

Si no eres de los afortunados que tienen entrada para asistir en directo, el Ayuntamiento recomienda ver la cabalgata por televisión, a través de RTVE o Telemadrid, y también tienes la opción de asistir a alguna de las cabalgatas que se van a celebrar en algunos distritos de Madrid.

Horario y recorrido Cabalgata de Reyes 2022 en Madrid

Te recuerdo que desde el traslado de la sede del Ayuntamiento de Madrid al palacio de Cibeles, el recorrido de la Cabalgata se realiza por el eje de la Castellana para finalizar en la plaza de Cibeles.

En concreto, el recorrido de la Cabalgata de Reyes en Madrid se inicia sobre las 18 horas de la tarde del día 5 de enero en la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios, para luego discurrir por el paseo de la Castellana.

Luego pasa por la plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y llega a la plaza de Colón, para finalmente ir por el paseo de Recoletos y llegar a la plaza de Cibeles.

Si lo prefieres, aquí te puedes apuntar a un Tour navideño por Madrid de dos horas de duración, en el que recorrerás los principales emplazamientos de las luces de Navidad y conocerás su historia, y como complemento de tu visita del centro de Madrid en Navidad, aquí tienes varios Free Tours por Madrid a los que te puede interesar apuntarte

Al finalizar el recorrido de la Cabalgata, tiene lugar el tradicional Mensaje de los Reyes Magos, el cual se lleva a cabo sobre las 21 horas en el escenario de la plaza de Cibeles, donde desde las 18,50 horas hay diversas actuaciones musicales y de circo.

Finalmente la celebración termina con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el palacio de Cibeles.

Horarios Cabalgatas Reyes 2022 en distritos Madrid

Como hemos comentado, este año se celebran algunas Cabalgatas de Reyes en distritos de Madrid, en concreto, con las siguientes fechas y horarios.

Cabalgata de Reyes 2022 en Usera

La Cabalgata de Reyes del distrito de Usera tiene lugar el martes día 4 a partir de las 17 horas, con la participación de 11 carrozas y dos pasacalles.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Tendrá un recorrido reducido saliendo de desde el Centro Sociocultural de San Fermín (avenida de San Fermín, 14) para discurrir por las avenidas de Andalucía, de los Poblados y un tramo de la de Rafaela Ybarra, y luego por las calles del Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales y Marcelo Usera hasta llegar a la explanada de la Junta Municipal de distrito en la avenida Rafaela Ibarra.

Cabalgata de Reyes 2022 en San Blas-Canillejas

La Cabalgata de Reyes del distrito de San Blas-Canillejas tiene lugar el martes día 4 a partir de las 17,30 horas, con la participación de tres carrozas reales, cuatro carrozas animadas y un trenecito mágico que recorrerán las calles del distrito acompañados la música de una banda, una coral navideña, así como una batucada, una charanga, pasacalles y majorettes.

El recorrido es desde el Centro Cultural Antonio Machado (San Román del Valle, 8), para seguir por Ajofrín, avenidas de Alberique y Hellín, calles de Pobladura del Valle y Julia García Boutrán, avenida de Niza, y paseo de Ginebra.

Luego discurrirá por la avenida de Canillejas a Vicálvaro, calles de Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar y Valderrobles y finalizará sobre las 21 horas en el Centro de Servicios Sociales Torre Arrias.

Cabalgata de Reyes 2022 en Aravaca

Por otro lado, desde las 18,30 horas del martes día 4 también se celebra por las calles de Aravaca una cabalgata con la participación de seis carrozas y varios pasacalles.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes de Aravaca parte del Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche (calle de Húmera con Río Nela) para seguir por las calles Rosas de Aravaca, Golondrina y la avenida de la Galaxia hasta terminar en la avenida de la Osa Mayor, a la altura de la calle de Pérez de la Victoria.

Cabalgata de Reyes 2022 en Villaverde

Finalmente, los Reyes Magos llegarán a Villaverde el miércoles día 5 de enero, para recorrer los cincos barrios del distrito en una única gran cabalgata compuesta por 11 carrozas, la cual comenzará a las 17 horas en la calle del Arroyo Bueno 53 y finalizará en la plaza de los Metales.

También te puede interesar

Categorías: Ciudad de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , ,

6 respuestas a “Cómo es y cómo ver la Cabalgata de Reyes Magos 2022 en Madrid”

  1. Estas navidades ¡todos los niños con respuesta a su carta de los Reyes Magos!

    http://www.cartadelosreyesmagos.es/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *