Cómo ver la Gala de la Cabalgata de Reyes Magos 2021 en Madrid

Publicado por el día 4 enero 2021
Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Las fiestas de Navidad no concluyen en Madrid hasta la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, antesala del día de Reyes.

La Cabalgata de Reyes es, además, la más importante cita para vivir la Navidad en Madrid con niños.

Pero este año, debido a la crisis sanitaria de la pandemia que estamos viviendo en todo el mundo, la Cabalgata de Reyes Magos 2021 en Madrid va a ser diferente.

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

No va a haber cabalgata como es habitual, pero eso no impide que los Reyes Magos lleguen a la capital como todos los años.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha programado unos eventos especial que tienen lugar el día 5 de enero y que celebran la llegada de los Reyes Magos.

En concreto, a las 12 de la mañana tiene lugar en el Teatro Real el Concierto de Reyes de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Madrid.

Ya por la tarde, a partir de las 18,30 horas y en intervalos de cada 25 minutos, desde seis puntos diferentes de la ciudad se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa, con los que se anuncia la llegada de los Reyes Magos.

Y desde las 20,30 horas, a través de Telemadrid, se podrá seguir la Gala de los Reyes Magos que se celebra por ese motivo, en la que participan diversos artistas, como Jorge Blass, Ara Malikian o Estudio Festi, con su número coreográfico de danza vertical.

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Además, este año se ha propuesto La Ruta del Buzón Mágico, una actividad que se lleva a cabo de forma virtual en un juego para niños y familias que se desarrolla por los 21 distritos de la ciudad.

Esta actividad la puedes llevar a cabo desde el 1 al 5 de enero, descargándote una app.

Horario y recorrido Cabalgata de Reyes en Madrid

De cara a las fiestas de Navidad del año que viene,  te recuerdo que desde el traslado de la sede del Ayuntamiento de Madrid al palacio de Cibeles, el recorrido de la Cabalgata se realiza por el eje de la Castellana para finalizar en la plaza de Cibeles.

En concreto, el recorrido de la Cabalgata de Reyes en Madrid se inicia sobre las 18,30 horas de la tarde del día 5 de enero en la plaza de San Juan de la Cruz, junto a los Nuevos Ministerios, para luego discurrir por el paseo de la Castellana,

Luego pasa por la plaza del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar y llega a la plaza de Colón, para finalmente ir por el paseo de Recoletos y llegar a la plaza de Cibeles.

Cada año la Cabalgata de Reyes tiene una temática especial, la cual de desarrolla en la decoración de todas las carrozas.

Las carrozas de la comitiva real de la Cabalgata de Reyes en Madrid se suelen exponer en la Galería de Cristal de Palacio de Cibeles durante todas las fechas de Navidad, y hasta tres días antes de su celebración.

Al finalizar el recorrido de la Cabalgata, tiene lugar el tradicional Mensaje de los Reyes Magos, el cual se lleva a cabo sobre las 20,45 horas en el escenario de la plaza de Cibeles.

Finalmente la celebración termina con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el palacio de Cibeles.

Horarios Cabalgatas Reyes en distritos Madrid

Aparte, es ya habitual que se celebren Cabalgatas de Reyes en los distritos de Madrid , las cuales este año también se han suspendido.

En total son 15 cabalgatas que tienen lugar en distintos distritos con horarios de inicio entre las 17 y las 18,30 horas, por lo que, si no te apetece, no es necesario desplazarse al centro para disfrutar en familia de una cabalga de reyes.

Categorías: Ciudad de Madrid, Paseo Castellana y Barrio Salamanca | Etiquetas: , , , , , ,

6 respuestas a “Cómo ver la Gala de la Cabalgata de Reyes Magos 2021 en Madrid”

  1. […] finalizar, en el programa de fiestas no puede faltar toda la informacón sobre la tradicional Cabalgata de Reyes de Madrid 2012 que se celebra en la tarde noche del 5 de enero.Como complemento, te recuerdo que en la época […]

  2. […] la atención. Se trata de una exposición de juguetes antiguos, con más de 300 curiosas piezas.12.-Cabalgata de Reyes Magos 2012Finalmente, el gran espectáculo de la Navidad en Madrid para los niños es la tradicional Cabalgata […]

  3. […] estos programas encuentras la información sobre los mercadillos navideños, los belenes o las Cabalgatas de Reyes Magos. Pero sobre todo puedes consultar las fechas y horarios de los distintas actividades navideñas que […]

  4. […]                                                                           source […]

  5. Estas navidades ¡todos los niños con respuesta a su carta de los Reyes Magos!

    http://www.cartadelosreyesmagos.es/index.html

  6. […] The Three Kings observe the crowd at the Cabalgata de Los Reyes in Madrid Photo Credit: Viajar a Madrid […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *