Cómo ir en tren desde el aeropuerto de Stansted al centro de Londres

Publicado por el día 15 November 2017
Tren Stansted Express desde el aeropuerto Stansted a Londres

Tren Stansted Express desde el aeropuerto Stansted a Londres

El aeropuerto de Stansted en los últimos años se ha convertido en uno de los más populares a la hora de viajar a Londres, pues es utilizado por compañías low cost como Ryanair.

El aeropuerto de Stansted se encuentra a 61 kilómetros al norte de la capital inglesa, y dispone de servicio de trenes y autobuses para llegar a Londres.

Si bien es muy habitual encontrar buenas ofertas para volar a Londres vía Stansted, a la hora de hacer tus cálculos has de tener en cuenta el tiempo y el coste del traslado al centro de la ciudad.

Además, a la hora de elegir el medio de transporte para desplazarte a la Londres, dadas sus enormes dimensiones, es importante que tengas en cuenta la zona de la ciudad donde te diriges.

De entrada tienes la opción de contratar un traslado privado en coche o minivan, servicio que puede que te interese si viajáis varias personas,

Y luego para ir desde el aeropuerto de Stansted hasta tu hotel en el centro de Londres tienes las opciones del tren y el autobús.

Tren Stansted Express

Sin duda, el tren es el medio de transporte más rápido para ir a Londres desde el aeropuerto de Stansted, pero también el más caro con diferencia respecto a la opción del desplazamiento en autobús.

Cada 15 minutos del aeropuerto de Stansted sale el tren Stansted Express, el cual no realiza ninguna parada y llega en unos 35 minutos a Tottenham Hale, donde puedes tomar la línea de metro Victoria line. 

Y en unos 50 minutos llegarás a la estación de Liverpool Street donde dispones de las líneas de metro Circle, Metropolitan, Hammersmith y City.

Los precios de los billetes del Stansted Express son, para el viaje de ida hasta Liverpool Street, desde 16,60 libras, y para ida y vuelta en el periodo máximo de un mes, desde 28 libras.

Los precios de los billetes para niños de 5 a 15 años son desde 8,30 y 14 libras, respectivamente, ida e ida y vuelta.

Aquí puedes consultar los horarios del tren Stansted Express.

Autobuses de Stansted a Londres

La ventaja principal de los autobuses es que te costarán casi la mitad de precio que el tren, dependiendo de la compañía con la que viajes.

Pero, sin embargo, ofrecen una menor frecuencia de servicio y mayor duración del tiempo de traslado.

En la web oficial del aeropuerto de Stansted tienes una amplia información sobre la oferta de autobuses que puedes tomar para ir a Londres.

Por ejemplo, National Express ofrece servicios a Londres cada 15 minutos, con una duración media del recorrido de una hora y 35 minutos hasta la Estación Victoria, y un precio desde 19 libras ida y vuelta.

En el caso de los autobuses Terravision, el autobús que te traslada a la Estación Victoria tiene una frecuencia cada media hora y tarda dos horas minutos, con un precio ida y vuelta desde 18 libras.

Otro servicio de autobuses que puedes consultar es el de EasyBus que te ofrece todos los servicios disponibles.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com
Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *