Gran Bretaña

Cómo ir del aeropuerto Luton al centro de Londres: todas las opciones

Aeropuerto de Luton cerca de Londres
Aeropuerto de Luton cerca de Londres
Todas las opciones para ir del aeropuerto de Luton al centro de Londres; traslados privados, tren o autobús, con horarios y precios billetes

Luton es un pequeño aeropuerto que se encuentra a 50 kilómetros al norte de Londres, y en el que suele operar una de las compañías low cost más importantes que vuelan a Gran Bretaña, EasyJet.

Si a la hora de volar en tu viaje turístico a Londres eliges llegar al aeropuerto de Luton, necesitas saber cómo llegar en transporte público al centro de la ciudad.

De entrada te diré que por la distancia, la opción del taxi es cara, pues dependiendo de dónde vayas en Londres, te costará más de 100 euros.

Cómo ir del aeropuerto Luton a Londres

Para ir desde el aeropuerto de Luton al centro de Londres tienes varias opciones que a continuación te voy a detallar.

Traslados privados desde Luton a Londres

Una opción más interesante e idónea si viajas en un grupo familiar o de amigos es el traslado privado a tu hotel de Londres, que puede ser desde una berlina de tres plazas (84 euros) hasta un minibús de 8 plazas (115 euros).

Cómo ir en tren del aeropuerto de Luton al centro de Londres

En cuanto a la opción del tren, te adelanto que en el aeropuerto de Luton no hay estación ferroviaria, por lo que has de ir a la estación que hay en la cercana localidad de Luton.

Para llegar debes utilizar los autobuses que cada diez minutos unen el aeropuerto y la estación de trenes Luton Airport Parkway, recorrido que realiza en sólo 10 minutos.

Este servicio de autobuses es gratuito si compras un billete de tren.

En la estación debes coger un tren directo que en horas punta pasa cada 10 minutos y en alrededor de 40 minutos te llevará a la estación de St Pancras Internacional, donde en King Cross ya conectas con la red de metro de Londres.

El recorrido en tren entre la estación de Luton Airport Parkway y Londres te cuesta 15,10 libras (2019) y, al final, llegar a Londres desde que sales del aeropuerto de Luton, te habrá supuesto alrededor de una hora.

Claustro de la Abadía de Westmister en Londres
Claustro de la Abadía de Westmister en Londres

Cómo ir en autobús del aeropuerto de Luton al centro de Londres

Si optas por ir en autobús desde Luton al centro de Londres, el traslado te supondrá como mínimo una hora, tiempo que se alargar bastante en horas punta de tráfico.

En el aeropuerto tienes varias compañías que te ofrecen el traslado a Londres.

Terravision te lleva desde Luton hasta la Estación Victoria, con las paradas intermedias de Brent Cross, Baker Street y Marble Arch, tardando algo menos de dos horas.

El precio del billete es en el caso de Terravisión de 11 libras para un trayecto y 17 libras si compras un billete de ida y vuelta; los niños de 5 a 12 años tienen una tarifa reducida, y para cuatro años o menos es gratis.

Estos autobuses prestan servicio durante las 24 horas, 20-30 minutos.

Otras alternativas que tienes son los autobuses NationalExpress y Greenline, que ofrecen servicios similares, también con opciones de llegar a otras estaciones o zonas de Londres.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma