Mapa con bodegas que visitar en el Valle de Napa en California

Publicado por el día 1 agosto 2018
Paisajes de viñedos en el Valle de Napa cerca de San Francisco en California

Paisajes de viñedos en el Valle de Napa cerca de San Francisco en California

Si eres un apasionado del enoturismo, en tu viaje turístico a San Francisco tienes una cita obligada en el denominado País del Vino (Wine Country).

Efectivamente, a poco más de una hora hacia el noroeste de San Francisco tienes los valles de Napa y Sonoma, los cuales tienen la fama de producir los mejores vinos de California.

La producción del vino de California se extiende por más de 1.100 kilómetros, llegando hasta el sur a otras zona también con buena fama vinícola, como el Valle Santa Ynez.

Bodega de vinos de California en el Valle de Napa cerca de San Francisco

Bodega de vinos de California en el Valle de Napa cerca de San Francisco

Pero el denominado País del Vino, donde están los valles casi paralelos de Napa y Sonoma, concentran las más prestigiosas marcas de vino californiano.

En el caso del Valle de Napa, el atractivo turístico está exclusivamente en la visita de alguna bodega para degustar sus famosos vinos.

En los últimos tiempos, tras la reciente moda del turismo enológico en California, el Valle de Napa recibe 4,5 millones de visitantes cada año.

Historia vinos Valle de Napa

El origen de la producción de vino en el Valle de Napa de California se remonta a mediados del siglo XIX, cuando se establecieron las primeras plantaciones vinícolas.

Al terminar el siglo ya había 140 bodegas.

Valle de Napa en California

Valle de Napa en California

En las primeras décadas del siglo XX, la filoxera, la Ley Seca y la Gran Depresión, provocaron el cierre de muchas bodegas en el Valle de Napa, lo que en la práctica supuso una recesión en la producción de vino.

Pero ya a partir de la década de los 60 del pasado siglo, tras la introducción de nuevas técnicas de producción de vino, ésta se incrementó sensiblemente y volvieron a surgir nuevas bodegas.

El gran espaldarazo para el vino de California se produjo en 1976, cuando unos vinos con variedades de uvas de Chardonnay y Cabernet Sauvignon fueron premiados en una Feria Internacional en París, superando a los prestigiosos vinos franceses.

Excursión desde San Francisco a Napa y Sonoma

En la actualidad, en el Valle de Napa hay 450 bodegas que producen vinos a partir de numerosas variedades de uvas.

Bodega de vinos de California en el Valle de Napa

Bodega de vinos de California en el Valle de Napa

Desde San Francisco se organizan tours con guía en español para visitar alguna de sus más prestigiosas bodegas, como esta excursión a Napa y Sonoma que tiene una duración de 7 horas.

Qué bodega visitar en el Valle de Napa

Ahora bien, si quieres ir por tu cuenta en un coche alquilado, te será muy útil este mapa interactivo del Valle de Napa de cara a buscar alguna bodega para degustar los vinos californianos.

En el cuadro de la parte derecha del mapa puedes seleccionar la diferentes informaciones disponibles, no sólo las bodegas, sino también otras atracciones, tiendas, etc…

Con el zoom del mando de navegación que hay a la izquierda del mapa puedes acercarte a las distintas zonas, y si pulsas sobre los nombres de las bodegas, te llevará a la web de cada una de ellas, donde tienes amplia información sobre las mismas.

Categorías: California, San Francisco | Etiquetas: , , , , , ,

3 respuestas a “Mapa con bodegas que visitar en el Valle de Napa en California”

  1. Xavi dice:

    Hola Jose Luis! Antes que nada decirte que me encanta tu página y me está ayudando mucho en mi viaje.

    Estoy muy interesado en hacer una visita con su correspondiente cata de vinos a alguna bodega de Napa o Sonoma. ¿Alguna recomendación? Gracias!

  2. […] Así, por ejemplo, puedes contratar con una agencia excursiones desde San Francisco de uno o dos días al parque nacional de Yosemite, de un día al Carmel y Monterey, o de otro día al valle vinícola de Napa. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *