Smy Costa del Sol, hotel tecnológico de estilo mediterráneo en Torremolinos

Publicado por el día 24 junio 2019
Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos en Málaga

Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos en Málaga

Un destino tan tradicional del turismo en España como es Torremolinos, en Málaga, es el punto de partida en nuestro país de la nueva cadena de hoteles Smy Hotels, impulsada por la agencia de viajes online Logitravel.

Dicha cadena ya tiene hoteles en Italia, Grecia y va a iniciar su actividad también en Túnez.

El nuevo Smy Costa del Sol es un cuatro estrellas resultado de la completa remodelación de uno de los clásicos hoteles de Torremolinos, en concreto situado al pie de la playa de El Álamo.

Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos en Málaga

Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos en Málaga

Se encuentra también muy cerca del aeropuerto de Málaga y del paraje natural de Guadalorce de alto valor ecológico, lugar ideal para practicar el senderismo y el avistamiento de aves.

Para Torremolinos, primera localidad de la Costa del Sol dónde en la década de los 60 se desarrolló el turismo, el Smy Costa del Sol representa un nuevo concepto hotelero con la aplicación de las nuevas tecnologías,

Así te puedes descargar la app de Smy Hotels, y tras darte de alta como cliente, a través de ella puedes gestionar tu estancia.

De este modo tendrás toda la información sobre los servicios disponibles, así como la programación de actividades que se realizan cada día, y también podrás hacer  a través de la aplicación reservas y pedidos de comida y bebida.

Recepción del Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos

Recepción del Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos

Cómo es el hotel Smy Costa del Sol

Abierto al público en mayo de este año bajo la nueva marca Smy, se trata de un hotel vacacional orientado al turismo familiar, pero también con una amplia clientela de tercera edad.

Lo primero que nos ha llamado la atención durante nuestra reciente estancia en el Smy Costa del Sol es su muy fresca imagen de estilo mediterráneo.

En sus edificios y en toda su decoración prima la combinación de los colores blanco y azul, y las palmeras y las buganvillas cubiertas de flores tienen una destacada presencia en el paseo central que une las distintas zonas del hotel.

Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos en Málaga

Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos en Málaga

Sus más de 500 habitaciones de distintas características se distribuyen entre el edificio tipo hotel y las extensas zonas de bungalows.

En este hotel te puedes alojar desde en una confortable habitación doble o familiar, con una agradable decoración, completo equipamiento y siempre con terraza o balcón, hasta en una suite con gran espacio y amplia terraza.

Restaurantes en Smy Costa del Sol

En lo relativo a la restauración, en tu estancia en el Smy Costa del Sol puedes elegir desde el régimen de alojamiento y desayuno, hasta el más utilizado entre los visitantes de Todo Incluido.

Habitación del Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos

Habitación del Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos

Para ello cuenta con el restaurante Mysea tipo buffet,  el cual está abierto con un amplio horario para desayunos, comidas y cenas.

Pero si quieres disfrutar de una gastronomía más elaborada, tienes la opción del restaurante a la carta Zambra, donde puedes comer, por ejemplo, una crema de salmorejo con jamón de pato, pulpo asado al pimentón o un brownie de frutos secos con sorbete de naranja.

Zonas de ocio en Smy Costa del Sol

Con una amplia clientela internacional, el Smy Costa del Sol  tiene dos grandes zonas de ocio,

Restaurante buffet del Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos

Restaurante buffet del Hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos

Orientada al público juvenil y adulto, la principal zona de ocio está situada frente al mar y cuenta con una piscina y una amplia terraza con bar.

Junto a ella se encuentra el Sun&Chill Garden, una zona ajardinada de relajación con hamacas, carpa de masajes y food trucks.

Y si lo prefieres, desde ahí sales directamente a la playa donde puedes disfrutar de zonas con sombrillas y hamacas, así como de un chiringuito con una gastronomía local en cuya oferta no faltan los típicos espetos de sardinas.

En la zona más interior del hotel se encuentra el otro área dedicado al ocio más enfocado al público familiar, con otra piscina y las zonas de ocio infantil, entre las que destaca sus atracciones acuáticas con tres grandes toboganes infantiles.

Toboganes infantiles en el hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos

Toboganes infantiles en el hotel Smy Costa del Sol en Torremolinos

En esta zona también se sitúa un mini-golf con 17 hoyos.

Actividades y excursiones en Smy Costa del Sol

Finalmente, durante estancia en el Smy Costa del Sol también se puede disfrutar de un amplio programa de actividades de ocio.

Y asimismo te puedes apuntar a excursiones a distintos lugares de la Costa del Sol, de las cuales tienes información en una gran pantalla interactiva.

Aquí tienes toda la información y precios de habitaciones del Smy Costa del Sol.

Hotel Smy Costa del Sol desde la playa de El Álamo en Torremolinos

Hotel Smy Costa del Sol desde la playa de El Álamo en Torremolinos

Categorías: Andalucía, España | Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Smy Costa del Sol, hotel tecnológico de estilo mediterráneo en Torremolinos”

  1. Manuela Gonzalez dice:

    He estado hospedado una semana y ha sido todo perfecto.solo pondría una critica y es la falta de informacion dentro del hotel de los servicios q hay.ha sido una pena enterarnos el último día de la zona de masajes ya q no se ve el sitio donde esta ubicado y la verdad que ha sido una esperiencia fantastica.deberia haber carteles o informacion en las habitaciones y las zonas comunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *