Cómo reservar para visitar la playa de las Catedrales en Galicia

Publicado por el día 12 junio 2018
Playa de las Catedrales cerca de Ribadeo al norte de Galicia

Playa de las Catedrales cerca de Ribadeo al norte de Galicia

Aunque todavía no la hayas visitado, seguro que sabes que la playa de las Catedrales es uno de los rincones de más belleza de Galicia.

Al norte de Galicia, en la provincia de Lugo, muy cerca de Ribadeo, encuentras este enclave que se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más turísticos de Galicia.

La playa de las Catedrales, cuya verdadera denominación es playa de Aguas Santas, hasta no hace demasiado tiempo era un lugar conocido solo por los vecinos de Ribadeo y los pueblos de sus alrededores.

Acceso a la playa de las Catedrales cerca de Ribadeo en Galicia

Acceso a la playa de las Catedrales cerca de Ribadeo en Galicia

Pero en la actualidad se ha convertido en una visita imprescindible para un viaje turístico por el norte de Galicia.

Cómo es la playa de las Catedrales

Si aún no la conoces, te diré que no se trata de una playa con una gran y extenso arenal.

Al contrario, es un tramo costero de algo menos de kilómetro y medio de longitud que en su mayor parte, solo durante las mareas bajas, muestra su arena al pie de una zona de acantilados.

Por sus bonitas y caprichosas formas, este acantilado ha adquirido la denominación popular de catedrales.

De este modo, solo coincidiendo con las mareas bajas puedes descender al pie de los acantilados para pasear por dicho arenal y junto a las citadas catedrales.

Playa de las Catedrales cerca de Ribadeo al norte de Galicia

Playa de las Catedrales cerca de Ribadeo al norte de Galicia

En dicho paseo podrás ver diversos arcos rocosos o acceder a las numerosas cuevas que se han abierto, todo ello resultado de la erosión del mar y del viento.

Playa Catedrales en verano 2018

Eso sí, en la épocas vacacionales de Semana Santa y del verano, o en los fines de semana, en la playa de las Catedrales se producen verdaderas aglomeraciones de turistas y paseantes.

Por ello, desde hace unos veranos la Xunta de Galicia ha establecido límites para acceder a este monumento natural de la costa lucence, las cuales se aplican en dichas épocas de gran afluencia turística.

Así se hace necesario reservar en verano 2018 para ver la playa de las Catedrales, en concreto entre los días 1 de julio y 30 de septiembre.

A destacar que la visita de la playa de las Catedrales es gratis.

Cómo reservar entradas para Las Catedrales

Para reservar tu entrada para visitar Las Catedrales ahora debes ir a la web oficial donde puedes hacer tu reserva gratuita.

Cuando accedas a la página, ya podrás cumplimentar un formulario con tus datos, y es posible que solo puedas hacer la reserva durante un tiempo limitado de un mes previo a tu visita.

Tabla mareas playa de las Catedrales

Eso sí, para planificar tu visita se hace imprescindible consultar previamente la tabla de mareas en la playa de las Catedrales.

La información de dicha tabla te permitirá conocer a qué hora se produce la marea baja en esta costa de Ribadeo en el día previsto para tu visita, y así hacer tu reserva en la hora más apropiada.

Playa de las Catedrales cerca de Ribadeo al norte de Galicia

Playa de las Catedrales cerca de Ribadeo al norte de Galicia

Por otro lado, también se pone a disposición la posibilidad de apuntarte a una visita guiada de la playa de las Catedrales en grupos de hasta 25 personas.

Puedes solicitar información llamando al teléfono 608 202 683 de 10:00 a 13:00 horas (lunes a viernes)

¡Disfruta de la visita!

Fotos playa de las Catedrales

Como anticipo a tu segura visita, aquí tienes una fotos que hice durante un atardecer de verano en la playa de las Catedrales,

Como adivinarás, estas fotos están tomadas cuando visité la playa en un mes de agosto antes de las limitaciones de acceso, y en las que es muestra la gran aglomeración de turistas que se producía.

Cómo llegar a playa de las Catedrales

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com
Categorías: España, Galicia | Etiquetas: , , , ,

24 respuestas a “Cómo reservar para visitar la playa de las Catedrales en Galicia”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Playa de las Catedrales cerca de Ribadeo al norte de GaliciaAunque todavía no la hayas visitado, seguro que sabes que la playa de las Catedrales es uno de los rincones de más belleza de Galicia. Al norte de Galicia, en la pro..…

  2. Mazonovo dice:

    A mi me parece bien ésta iniciativa. Ésta playa cada vez tiene mayor repercusión mediática y las personas no somos mucho de cuidar las cosas.

    Un saludo

  3. Gianina dice:

    Como puedo conseguir las entradas la playa catedrales ?
    Gracias

  4. Teresa Ramírez García dice:

    … Deseo conseguir entradas para varias personas para ver Las Catedrales…y nolo consigo…sommos 10; el 17 de Agosto. Gracias y espero me responda alguien porque no lo consigo desde la webb.

  5. Carlos dice:

    Buenos días:

    Quería saber si fuera de las fechas de verano, se puede visitar esta playa y si también sería necesario el permiso o ya sería acceso libre.

    Muchas gracias,
    Saludos.

  6. carlos albarán franco dice:

    Yo pienso que es de verguenza para 4 gatos que pasa echan 4 fotos y se van y en benidorr no cabe ni una sombrilla valla gilipoyez las playas son publica

  7. carlos albarán franco dice:

    Vengo de viaje desde sevilla y como no hay para reservar me quedo sin verlo por que no me coje ya por aki desde luego vergonzoso

    • Eduardo dice:

      Pues mira, estoy de acuerdo que la playa es de todos, también mía. Y estoy harto de los turistas que vienen una vez, y se llevan un trozo de roca, o traen una de su pueblo y la dejan alli, o pintan o esculpen un estúpido corazoncito con dos nombres etc.. así que limitando la afluencia se limita también el número de gilipollas que pueden acceder a la playa y hacer lo único que saben hacer: el gilipollas.
      Respeta y te respetarán.

  8. Maria Paz Cordero dice:

    Intento hacer la reserva para la playa de las catedralesy no es posible, también quiero saber el precio fr la entrada y tampoco lo consigo.
    Muchas gracias

  9. Martina Martin dice:

    La paguina para solicitar las entradas esta confusa piden un testo que me gustaris saber cual es .Podian hacerlo mas facil

  10. Angela grondona dice:

    Quisiera que me dijeran como reservar para ir a ver la Playa de las Catedrales en el mes de julio desde el 16 al 20 de julio
    Gracias

  11. Susana Posada dice:

    Vergonzoso,reservar 30 días antes,pero q se creen q es ésto?flaco favor os hacéis con respecto a nosotros los turistas q nos dejamos el dinero.Por cierto, gracias por no contestar a mi otro correo.Próximo destino,ya no va a ser Lugo.

    • Eduardo dice:

      Ay señor….!
      Lugo tiene muuuuuucho más que ver que la playa de las catedrales.
      Pero como sólo sabemos ir a los sitios de moda para sacarnos un selfie y subirlo al Face, al Instagram o donde sea para presumir de que hemos estado allí, pues pasa lo que pasa.
      Pero nada, tu tranquila que si no vuelves por Lugo tampoco te vamos a echar de menos, créeme.

  12. Fernando dice:

    Eduardo, si no estoy equivocado, conoces bien Lugo. Me gustaría saber qué sitios podría visitar (No sólo la famosa playa…). Sólo voy a disponer de 4 días en el mes de octubre.
    En cuanto a lo de los turistas te indico que soy de Pamplona y aquí por San Fermín nos toca de todo… por lo que cuando salimos fuera intentamos disfrutar de lo que vemos siendo respetuosos con todo y con todos.
    Saludos y gracias.

  13. Kai dice:

    I have booked and received authorisation to visit the beach. I have just change my travel plan and wish to cancel the booking. However I cannot find any way to notify the authority of my cancellation. Please help.

  14. Javier Loredo dice:

    Estuve ahi en Octubre 5 2017. Es un lugar increíble y en temporada baja se puede disfrutar mucho mejor. No tuve que hacer reservación pues la temporada me lo permitió.

  15. Adela dice:

    Gracias por tu post tan util. Galicia es un lugar maravilloso, tengo que visitarla 🙂 esta en la lista de mis próximos destinos jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *