Cómo es La Dehesa Experiences, glamping en Sierra Morena (Córdoba)

Publicado por el día 6 julio 2022
Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

Normalmente en los viajes nos alojamos en un hotel con el fin de descansar tras una jornada de visitas, pero hay ocasiones en las que el objetivo del viaje es, precisamente, disfrutar de la estancia en un hotel.

Ese es el caso de La Dehesa Experiences, un alojamiento singular, en plena Sierra Morena en la provincia de Córdoba, que merece la pena visitarlo solo con la idea de disfrutarlo.

 Te adelanto que disfrutarás de una preciosa cabaña de madera estilo tienda-safari que mezcla el alojamiento típico de los safaris de África, con las cabañas de lujo de Indonesia.

Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

Desde que nos enteramos que estaba a punto de abrir este hotel construido en plena pandemia, teníamos ganas de visitarlo.

Y es que en España se están empezando a construir poco a poco alojamientos singulares de esos que justifican un viaje.

La mayoría de estos alojamientos son excentricidades como habitaciones burbuja en plenos descampados, pero La Dehesa Experiences es otra cosa, un hotel exclusivo que se integra perfectamente en la naturaleza tan característica de Andalucía.

Un alojamiento muy auténtico rodeado de olivos y encinas, en plena tierra del lince ibérico, el águila real y el águila imperial.

Este hotel es un destino en si mismo, un lugar ideal para relajarte del estrés de la ciudad, para celebraciones especiales y, por supuesto, para unos días en familia, el cual además forma parte del Club de Selección de Alojamientos con Encanto, Rusticae.

Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

¿Qué es el Glamping?

La Dehesa Experiences es lo que se puede considerar un ejemplo de glamping, fenómeno que se está poniendo de moda en el que un alojamiento mezcla la experiencia de naturaleza de un camping, pero con glamour.

El glamping tiene sus orígenes en los exploradores ingleses que iban por África con su alojamiento de lujo a cuestas, lo que les permitía poder ir cambiando de ubicación.

Este tipo de alojamientos en la actualidad son bastante comunes en países con una gran tradición de camping, como es Francia

Son alojamientos totalmente sostenibles ya que se intenta que no tengan ningún tipo de impacto en el entorno.

Y aunque este hotel se le considera un glamping, la realidad es que no tienen nada del camping clásico, más bien lo definiría como un apartamento de lujo en plena naturaleza.

Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

Donde está La Dehesa Experiences

La Dehesa Experience se encuentra en plena dehesa cordobesa, cerca de la localidad de Adamuz, a poco más de 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Por lo que incluso si quieres visitar la ciudad, puedes hacerlo perfectamente en el mismo día.

Cómo es La Dehesa Experiences, glamping en Córdoba

La Dehesa Experiences está compuesto por seis cabañas de lujo, todas ellas del mismo tamaño, pero con distintas capacidades.

Desde suites ideales para una pareja, hasta cabañas para una familia de cuatro personas.

Todas las habitaciones tienen su propia piscina individual y unas enormes cristaleras con vistas al paisaje de la dehesa.

Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

Cabaña de La Dehesa Experiences en provincia de Córdoba

El desayuno, el cual está incluido en el precio, te lo llevan a la habitación en cochecitos eléctricos para que no tengas ni que moverte de la habitación si no quieres.

Reserva tu hotel, descuento, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con con descuentosy posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

También tienes la posibilidad de cenar y comer allí, ya que tienen una carta repleta de productos locales y de proximidad, incluidos los vinos con la posibilidad de hacer catas.

Aquí tienes amplia información con características y precios de las suites de La Dehesa Experiences, donde puedes reservar tu estancia

Además, en las cabañas dispones de una amplísima gama de productos gourmet, como latas de mejillones premium, una amplia carta de vinos, cervezas, etc…

Actividades en La Dehesa Experiences en Córdoba

Actividades en La Dehesa Experiences en Córdoba

Todo lo que se te pueda ocurrir y que puedas necesitar, esta disponible en la habitación a unos precios muy asequibles teniendo en cuenta que este tipo de servicios en los hoteles de lujo son carísimos, y aquí no lo son.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Qué actividades hacer en La Dehesa Experiences

Situado en plena Sierra Morena, el entorno del hotel La Dehesa Experiences está considerado zona protegida Starlight por la escasa contaminación lumínica, lo que hace que los cielos llenos de estrellas sean una parte más de la experiencia.

Y es que para los que no lo sepan, Sierra Morena es la segunda mayor reserva celeste del mundo, solo por detrás del desierto de Atacama, y cuenta con al menos el 60 por ciento de las noches del año despejadas garantizadas, ya que es un requisito imprescindible para tener este galardón.

Precisamente, una de las actividades que se pueden hacer cuando visitas este hotel es apuntarte a una experiencia en la que te acompañan a ver las estrellas y te van explicando todas las constelaciones que se pueden observar.

Museo del Olivar en Adamuz en Córdoba

Museo del Olivar en Adamuz en Córdoba

Pero hay más experiencias que se pueden vivir, todas ligadas al disfrute del entorno.

Para que te hagas una idea de la variedad de actividades, te diré que puedes pasear a caballo por la sierra, practicar kayak de día o, si lo prefieres, de noche, para disfrutar del espectáculo que ofrecen las estrellas en este entorno.

Pero además te puedes apuntar a experiencias para avistar la fauna de la zona, como los citados lince ibérico o águilas, o incluso disfrutar de la berrea si visitas el alojamiento en las fechas adecuadas.

Además, La Dehesa Experiences se encuentra en una zona repleta de olivos, por lo que no te puedes ir sin catar la variedad local de aceite de oliva virgen extra, el nevadillo negro, una de las variedades más valoradas en el mundo por la cantidad de antioxidantes que tiene.

Si te gustan las floraciones, se puede ver una de las más espectaculares, la floración de los cerezos y, por supuesto, hacer experiencias micológicas en otoño.

Cata de aceites en La Dehesa Experiences en Córdoba

Cata de aceites en La Dehesa Experiences en Córdoba

Y si eres más de ciudades, cerca del hotel tienes el pueblo blanco de Adamuz, donde puedes visitar su museo del Olivar y, por supuesto, puedes hacer una escapada a Córdoba, ciudad donde llegas en coche en poco más de media hora. 

Mapa: cómo llegar a La Dehesa Experiences en Córdoba

El hotel La Dehesa Experiences se encuentra a 44 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, y a dos horas al norte de Sevilla.

Fotos de La Dehesa Experience

Aquí tienes más fotos del singular alojamiento de glamping, La Dehesa Experience, en la provincia de Córdoba.

También te puede interesar:

Categorías: España, Andalucía | Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.