Galicia – Cómo cruzar en barco desde Vigo a las islas Cíes

Publicado por el día 10 agosto 2017
CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Barco para ir a las islas Cíes desde Vigo

Barco para ir a las islas Cíes desde Vigo

Un viaje por las Rias Bajas en Galicia estará incompleto si no visitas las islas Cíes.

Así lo he considerado siempre desde que hace muchos años las visité por primera vez…pero en mi último viaje a Galicia de hace un par de veranos no pude visitarlas.

¿La razón? no sabía que por tratarse de un parque nacional muy protegido desde el punto de vista medio ambiental, el acceso de visitantes está restringido a un máximo de 2.200 personas cada día.

Vista panorámica de las islas Cíes desde Vigo

Vista panorámica de las islas Cíes desde Vigo

Por ello, cuando en un día de agosto llegué a las taquillas para comprar los billetes para cruzar a las islas Cíes, me encontré con que no había billetes disponibles hasta varios días después.

Parque nacional de Islas Cíes

Aunque aún no hayas viajado a Galicia, seguro que has oído hablar de las islas Cíes.

Se trata de un verdadero paraíso natural que forma parte del denominado parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, el cual fue declarado como tal en el año 2002.

Este parque consta de tres pequeñas islas que se suceden de forma lineal formando una barrera natural en la entrada de la ría de Vigo.

Dos de estas islas están unidas por el arenal de la playa de Rodas, considerada hace unos años por el periódico The Guardian como la mejor playa del mundo.

Vistas de las islas Cíes desde el Parador de Bayona

Vistas de las islas Cíes desde el Parador de Bayona

En las islas Cíes hay un camping que abre solo en los meses de verano, donde puedes alojarte con tienda de campaña.

Y también tienes a tu disposición algunos restaurantes que abren solo en verano.

Pero en la excursión puedes llevar tu propia comida y, eso sí, no te olvides las bolsas para guardar los desperdicios.

Pero, ¿cómo ir a las islas Cíes? Sólo puedes hacerlo en barco, y puedes partir tanto desde el puerto de Vigo, como desde Cangas o Bayona.

Compra billetes barco islas Cíes

La cuestión es que en los meses de julio y agosto, por la gran demanda de visitas, resulta imprescindible hacer la reserva con antelación, por lo que lo más recomendable es efectuar la compra online de billetes.

Desde el puerto de Vigo son tres las compañías navieras que ofrecen este servicio.

Así el precio del billete del barco del barco a las islas Cíes (2017) es de 18,50 euros, ida y vuelta en temporada alta (julio y agosto), y 16 euros en temporadas baja, y los niños viajan gratis al hacer la compra online del billete.

Barco para ir a las islas Cíes desde Vigo

Barco para ir a las islas Cíes desde Vigo

Reserva hotel para tu viaje en Booking.com

Ten en cuenta que solo puedes comprar de esta forma, por lo que tendrás que elegir la fecha y hora de ida y, a la vez, las de regreso, para lo que es imprescindible calcular el tiempo que piensas a dedicar a tu visita de las islas Cíes.

Te comento que la duración del trayecto desde Vigo a las islas Cíes es de 40 minutos.

Horarios barcos islas Cíes

En cuanto a los horarios del barco para ir a las islas Cíes, la compañía Mar de Ons es la que ofrece un mayor número de frecuencias.

En concreto en julio y agosto cuentas con diez horarios desde las 9,15 hasta las 19 horas. Y para regresar, siete servicios desde las 12 hasta las 20 horas.

En otros meses hay un menor número de servicios.

Eso si, como he comentado, se hace imprescindible hacer con suficiente antelación a tu visita la compra online de los billetes del ferry para ir a las islas Cíes, sobre todo en los meses de julio y agosto, pues se agotan varios días antes.

Además, con la compra del billete ya tienes asegurado el acceso a las islas dentro de la cuota diaria de visitantes.

Si estás en Santiago de Compostela, te puedes apuntar a una excursión a las Islas Cíes, la cual te llevará todo el día.

Te trasladan en autocar a Vigo, y desde ahí cruzarás en barco a dicho enclave natural. Aquí puedes consultar la información y reservar el Tour a las Islas Cíes.

¡Disfruta de las islas Cíes!

CompárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone
Categorías: España, Galicia | Etiquetas: , , , , ,

8 respuestas a “Galicia – Cómo cruzar en barco desde Vigo a las islas Cíes”

  1. […] de nuevo pues al viajar en pleno mes de agosto, no tuve la precaución de hacer con anterioridad la compra online de billetes, pues hay un límite diario de 2.200 visitantes, y no había plazas hasta días […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un viaje por las Rias Bajas en Galicia estará incompleto si no visitas las islas Cíes. Así lo he considerado siempre desde que hace muchos años las visité por primera vez…pero en mi viaje a Galicia del pasado año no pude visi…..

  3. Paula dice:

    Si decidís ir a las Cíes nunca hacerlo con la naviera Bahía-Sub.
    1- Ponen que tienen horarios a todas horas. Sin embargo nosotros reservamos-pagado con ellos para ir el día 10/08 de 10:40 a 19:45 y al llegar allí solo nos dejarpn volver a las 17 por condiciones meteorólogicas adversas. Algo totalmente falso pq el mar estaba tranquilo y apenas caían 4 gotas. Tampoco nos dieron opción de cambiar para otro día. Como no les compensaba tener 2 barcos de vuelta, pues utilizaron las palabras condiciones meteorologicas a su favor. Todas las navieras tenían barco de vuelta a las 20 u 20:30 sin anularlo.
    2- El amarre es penoso.No tienen escalerilla y muy peligro para bajar.

  4. Ana dice:

    Cuidado con la naviera Mar de Ons, si tienes un problema en la reserva online y llamas a atención al cliente te engañan. Te toman datos y te dicen que te llamaran con la solución pero no te llaman, bueno todo esto si consigues hablar con ellos porque normalmente tienen puesto un contestador que dice que está lleno. ¿Por qué hacen esto con las personas?

  5. margarita jardel dice:

    cual es la buena!!!???

  6. miki dice:

    La verdad es que estas compañias son muy impresentables, no cumple los horarios y la organizacion es un desastre. Es servicio cara a publico bastante desagradable.Solo aconsejo que vayais con mucho cuidado con los horarios de embarque y sobre todo a la vuelta ya que es un caos.

  7. Paula dice:

    Hola,
    Se necesita hacer algún tipo de reserva para ir a las islas Cies ,o solo basta con comprar el billete del barco para ir.
    Gracias

  8. Guias Viajar dice:

    Buenas Paula, al comprar tu billete del ferry ya tienes asegurado entrar en la cuota diaria de visitantes de las islas Cíes, no tienes que hacer ninguna gestión adicional

    Eso si, los billetes se van agotando con días de antelación, por lo que has de comprar los billetes antes de tu visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *