Así es la exposición inmersiva de Van Gogh que puedes ver en Bilbao

Publicado por el día 8 febrero 2024
Exposición Van Gogh Experience

Exposición Van Gogh Experience

Están de moda las exposiciones inmersivas como medio para presentar la obra pictórica de un gran artista, y desde el principio de este tipo de muestras, el artistas que más las ha popularizado es, sin duda, Van Gogh.

La primera vez que disfruté de una de estas espectaculares experiencias inmersivas fue el Bruselas y el protagonista fue el gran artista holandés.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Ahora una exposición inmersiva de Van Gogh llega a Bilbao desde el 9 de febrero para estrenar un nueva museo, el Next Museum, un espacio multimedia, inmersivo y tecnológico, creado específicamente para albergar exposiciones inmersivas.

Este museo ocupa los espacios del antiguo Deusto Expo Center, en la calle Blas de Altero 54, y la exposición Van Gogh Experience la vas a poder visitar hasta el 9 de abril.

El nuevo Next Museum de Bilbao está diseñado para crear experiencias multisensoriales del arte, la historia y la sociedad.

Sus salas ofrecen tecnologías avanzadas – videomapping, imágenes en 3D, visores de realidad virtual – gracias a las cuales la cultura se convierte en una experiencia única, increíblemente emocionante, accesible a todos y apta para toda la familia.

Cómo es y qué ver en la exposición Van Gogh Experience de Bilbao

Esta exposición supone un viaje al mundo del artista, a los lugares que visitó, donde vivió y trabajó, de La Haya a Londres, de Ámsterdam a Bruselas, de Amberes a París y, por último, a Arlés, en la Provenza.

Por medio de la realidad virtual, en dichas salas se presentan las obras más emblemáticas de Van Gogh, desde su gran obra maestra Los Girasoles, a La noche estrellada, Los comedores de patatas, Campo de trigo con cuervos o su muy famoso Dormitorio en Arlés.

Exposición Van Gogh Experience

Exposición Van Gogh Experience

El itinerario se abre con una línea del tiempo que narra la vida del artista y sirve para ilustrar los hechos más destacados que influyeron en su arte.

A continuación, el visitante se sumergirá en sus brillantes y locos pensamientos, reproducidos en la sala de videomapping: más de 300 metros cuadrados de superficie donde todo cobra vida y se convierte en arte, a 360 grados.

Es un viaje en el que priman de colores oscuros lleno de patetismo y dramatismo, que narra su tormento y sus estados de ánimo mientras pintaba.

Podrás ver un vídeo que se reproduce en bucle desde distintos puntos de vista: de pie o cómodamente sentado en los pufs repartidos por la sala, con lo que el público se convierte en parte integrante del cuadro escénico.

El vídeo tiene como fondo el sonido de obras de música clásica, desde Mozart, Chopin, Verdi o Bach, a Strauss, Beethoven y Schubert.

Exposición Van Gogh Experience

Exposición Van Gogh Experience

Tras ver al azul profundo de La noche estrellada, verás colores con luz, entre los que destaca ese amarillo brillante tan querido en los lienzos del artista.

Para ello la exposición presenta tres escenarios fotográficos que son ideales como hacerte un selfie: el campo de trigo, los girasoles y la habitación de Van Gogh.

A diferencia de lo que es habitual en los museos, la organización invita al público a fotografiar y compartir su experiencia en la exposición en las redes sociales.

La exposición se completa con la exposición es la sección de realidad virtual (opcional y con una entrada accesoria), que permite a los visitantes, una vez que te hayas puesto el visor de realidad virtual, ver a través de los ojos de Van Gogh inspirarse en los paisajes que han hecho tan famosas sus obras.

Finalmente, hay un espacio didáctico interactivo donde pequeños y mayores podrán dar rienda suelta a su creatividad.

Exposición Van Gogh Experience

Exposición Van Gogh Experience

Horarios y precios entradas Van Gogh Experience

Los horarios de la exposición inmersiva Van Gogh Experience que puedes visitar en Bilbao hasta el 9 de abril son, de lunes a viernes, de 11 a 20 horas, y los fines de semana y festivos, de 10 a 21 horas, con último acceso una hora antes del cierre.

Los precios de las entradas van desde 12 a 16 euros, según el día, y aquí puedes comprarlas con antelación a tu visita.

   

También te puede interesar:

Categorías: España |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *