Cómo llegar en tren al monasterio de Montserrat desde Barcelona

Publicado por el día 22 noviembre 2019
Monasterio de Montserrat cerca de Barcelona

Monasterio de Montserrat cerca de Barcelona

Quizás la excursión más popular en los alrededores de Barcelona entre quienes visitamos la capital catalana es subir al monasterio de Montserrat.

Este santuario que se encuentra en la ladera de un espectacular macizo rocoso declarado parque natural.

Seguro que tienes en tu mente la imagen de sus famosas rocas en forma de aguja resultado de la erosión, enclave que se encuentra muy cerca de la ciudad de Barcelona, a unos 60 kilómetros y a apenas una hora en coche.

Tren cremallera para subir al monasterio de Montserrat cerca de Barcelona

Tren cremallera para subir al monasterio de Montserrat cerca de Barcelona

El Santuario benedictino de Montserrat recibe cada año más de dos millones y medio de visitantes, entre turistas y peregrinos, pues se trata de un lugar con tradición de peregrinaje desde el siglo XIII.

En la abadía de Montserrat se encuentra la imagen de la Virgen de Montserrat, conocida como La Moreneta, la cual está considerada como la Patrona de Cataluña desde 1881.

Cómo ir al monasterio de Montserrat desde Barcelona

Para visitar Monserrat puedes acercarte en coche (si dispones del mismo), pero las plazas del aparcamiento situado junto al monasterio son muy limitada (6,50 euros todo el día).

Por tanto, en la práctica deberás dejarlo en el aparcamiento que hay en Monistrol, el pueblo situado al pie del macizo.

Teleférico Aéreo del monasterio de Monserrat cerca de Barcelona

Teleférico Aéreo del monasterio de Monserrat cerca de Barcelona

Tren desde Barcelona a Montserrat

A este mismo lugar también puedes llegar en tren desde Barcelona.

La línea de cercanías R5 que parte cada hora de la estación de la plaza de España en Barcelona para ir a Manresa, tiene enlace con Monistrol.

Desde ahí tienes dos opciones para subir al monasterio de Montserrat, el tren cremallera o el teleférico conocido como Aereo.

Subir en tren cremallera a Montserrat

Por supuesto, también tienes la opción de subir andando, lo cual hacen muchos peregrinos o aficionados al senderismo, lo que te puedes llevar por término medio una hora y cuarto de caminata.

Sendero para subir al monasterio de Montserrat cerca de Barcelona

Sendero para subir al monasterio de Montserrat cerca de Barcelona

El tren cremallera de Montserrat (precio ida y vuelta, 11 euros) sube cada 20 minutos y en un recorrido de apenas 15 minutos supera los 600 metros de desnivel que hay entre Monistrol y el monasterio.

El precio del billete del tren cremallera de Montserrat (2019) en recorrido ida y vuelta son 12 euros para adultos, 6,60 euros para niños de 4 a 13 años, y 10,80 euros para seniors +65 y jóvenes con Carné Joven.

Dichos precios son para temporada alta, que se corresponde a Semana Santa, todos los fines de semana y de abril a octubre.

En temporada baja y media, el resto del año, los precios son 11 euros para adultos, 6 euros para niños de 4 a 13 años, y 9,90 euros para seniors +65 y jóvenes con Carné Joven.

Cómo subir en teleférico a Montserrat

Por su parte el Teleférico Aereo tarda solo cinco minutos en subirte al monasterio, y las cabinas salen con una frecuencia en entre 5 y 15 minutos.

Teleférico Aéreo del monasterio de Monserrat cerca de Barcelona

Teleférico Aéreo del monasterio de Monserrat cerca de Barcelona

Los horarios del Teleférico Aereo son, de marzo a octubre, de 9,40 a 19 horas, y el resto del año, de 9,40 a 18,15 horas en fines de semana y festivos, y hasta las 17,15 horas en días laborables.

Los precios del billete del teleférico para subir a Montserrat son, ida y vuelta, 11,50 euros para adultos, 6 euros para niños de 4 a 13 años, y 9 euros para seniors +65 y jóvenes con Carné Joven.

Ya en el recinto de Montserrat puedes visitar el santuario, subir en funicular a lo alto del macizo, o utilizar otro funicular para bajar a la Santa Cueva.

Reserva ya tu coche de alquiler para tu viaje

De cara a tu viaje, reserva ya tu coche de alquiler, web que te ofrece el mejor precio garantizado y te permite una posible cancelación gratis en la mayoría de los casos.
Aquí puedes reservar tu coche.

Montserrat Express

De cara a tu escapada al monasterio de Montserrat, también dispones de otros soluciones combinadas que te solucionan el traslado al monasterio de Montserrat y con las que además puedes beneficiarte de ofertas especiales.

Tren cremallera para subir a la montaña de Montserrat

Tren cremallera para subir a la montaña de Montserrat

Montserrat Express

Ese es el caso del billete Montserrat Express.

Además de incorporar el billete ida y vuelta del tren de cercanías y del tren de cremallera, te ofrece un pack con una guías del santuario, vales de descuento, una caja de carquiñoles y una degustación de licores típicos.

También dispondrás de audioguía con información sobre el ferrocarril y el monasterio.

Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis

De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% en reservas hasta enero 2021, y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.

Trans Montserrat

Otra opción es el billete Trans Montserrat, que incluye los billetes ida y vuelta del metro en Barcelona, del tren de cercanías, del tren de cremallera o el teleférico Aereo.

Sendero para subir al monasterio de Montserrat cerca de Barcelona

Sendero para subir al monasterio de Montserrat cerca de Barcelona

También dispones del uso ilimitado de los antes citados funiculares, además de la entrada al espacio audiovisual «Montserrat puertas a dentro«.

Otra opción que tienes es la excursión a Montserrat en la que con irás desde Barcelona en autobús para luego subir al monasterio en el tren cremallera.

Tiene una duración de cuatro horas y media y se realiza con la compañía de un guía en español.

Y si prefieres hacer la excursión por libre, aquí tienes la opción del traslado a Montserrat en autobús, el cual te permitirá visitar el monasterio durante unas tres horas.

Cómo llegar a Montserrat

 
Categorías: Cataluña, España | Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *